Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jotas
#213269 Voy a contaros lo que le esta pasando a mi hijo a ver si me aconsejais un poco. Resulta que empezo (a partir de la llegada del frio) a tenerle un poco de mania a la ropa. Al principio fue con un pijama que le compre un poco mas abrigado porque duerme destapado, la noche que se lo puse se lo tuve que quitar porque no paraba de quejarse, probe con otro y tampoco lo queria hasta que encontre uno con dibujitos que le gusto (hasta ahora porque tambien a este empieza a tironearlo). Despues vino el tema de la chaqueta y cualquier ropa de abrigo que intento ponerle encima de la camiseta: ES UN DRAMA, no quiere ponerse la ropa y no esta para salir con camiseta!, asi que terminamos cada tarde con una lucha para poder ponerle la ropa, llorando a los gritos.Y no acaba ahi, cuando salimos y se acuerda que lleva la chaqueta puesta vuelta a llorar y todo vuelve a ser un drama. Asi cada dia; pense que se le pasaria cuando se acostumbrara a llevar mas ropa, pero va a peor. Se extiende ahora con casi toda la ropa, pero lo que poer lleva es la chaqueta. No se que hacer, como actuar, porque esta claro que le he dicho de una y mil maneras que hace frio y que hay que abrigarse, pero termino poniendole la ropa a la fuerza porque sino no salimos. A esto se le suma un gran cambio en su humor y su estado de animo general, esta todo el dia enfadado y gritando, cuando hasta hace una semana era un niño encantador y super tranquilo. No dejo de pensar en que pudo haber pasado y no encuentro nada, ningun cambio, salvo la llegada del frio, pero tanto pudo haber cambiado su humor!, La verdad es que estoy preocupada, angustiada y mas que nada porque pierdo la paciencia y no se como llevarlo. Tambien tiene cambios de humor muy bruscos y sin motivo aprarente, estamos totalmente desconcertados. Bueno, perdon por el rollo, a ver si me dais alguna idea, un beso fuerte

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Helena
#213291 Hola Jotas¡¡

Veo que tu enano y el mío se llevan apenas un par de semanas... y cuando describes la actitud del tuyo, es identica a Pablo ;-).

Yo el tema de la ropa lo llevo con toda la paciencia del mudo. Nos vestimos a la vez: Ahora mama se pone un calcetín... ahora se lo pone Pablo; los pantalones, en el suelo, nada de encima de la cama... intento que lo vea como un juego, aunque a veces acabamos con rabieta gorda :-x Y el abrigo... sale disparado al otro lado de la casa en cuanto lo ve :cry: :cry:.

Tambien esta más alterado de lo normal. Se enfada a veces sin motivo (o al menos yo no se descubrirlo cuando le pregunto que le pasa :roll: ) a veces intenta pegarnos a modo de defensa... en cuanto ve comida dice: "nonononono" aunque luego se lo coma todo bien.... Supongo que simplemente estan en una fase "complicadilla" así que nada, nos queda respirar hondo, sentido del humor paciencia :23: mucha paciencia¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#213295 Con la ropa creo que sólo te queda explicarle por qué hay que llevarla e intentar ponerle lo que más le guste y mejor admita (varias capas finitas o una sóla pero gruesa). Con la chaqueta yo lo que hacía era que nunca jamás se la ponía en casa. Bajábamos sin chaqueta y cuando ya estábamos en la calle casi siempre al notar el frío se la dejaba poner.

De todas formas ¿has pensado que quizás tanta negativa sea porque le estés abrigando demasiado y realmente esté pasando demasiado calor? A veces las mamás nos pasamos tres pueblos de exagerada, y date cuenta que aún no estamos en invierno, el frío de verdad está por llegar. Si ahora le abrigas tanto ¿qué le pondrás en enero?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jud
#213296 Hola
Pues no sé qué decirte porque mi peque está igual, cada vez que intento ponerle una chaqueta se pone a llorar y a chillar y como a ti se me está extendiendo el problema a toda la ropa.
De momento yo capoteo el temporal dándole muñecos, le hago cosquillas, le canto....a veces funciona y se calma el tiempo justo para vestirle a toda pastilla pero mi gordito es más peque que el tuyo y no sé si con el tuyo esto funcionará y además seguro que ya has probado ;-)
A ver si alguien nos da mejores ideas
Besos

ImagenImagen
por nayma77
#213303 Pues chicas, nova a ser cuestion de la edad.
Porque Paula esta IGUAL.

Y yo, le explico, le digo que hace frio, que sino se abriga se enfriará, etc.

Pero no veais la que monta.

Y en la guarde, la voy a buscar, y no se oye nada, y de repente UN TRUENO, y efectivamente ahi esta mi hija que le estan poniendo la ropa.

Yo que pensaba que iba para "striper" :mrgreen: , no va a ser eso, no???
por jotas
#213309 Gracias chicas!, no se porque, pero me haceis reir. Cuando contais que os pasa lo mismo...
Helena, lo de vestirnos juntos es una buena idea!!!
Cani, no es por ponerle mucha ropa, apenas le pongo una camiseta y algo muy fino arriba (de una tela super suave como polar) y nada mas!. Le habia comprado una chaqueta bien abrigadita y gorda, que solo le puse una vez y fue tan dramatico que no se la he vuelto a poner, asi que sali a comprarle una chaqueta mas fina (tanto que temo que se muera congelado) y tampoco la quiere.
Jud, si es que el tuyo es muy pequeñito para no querer vestirse!!!, el mio el año pasado era un placer!!, lo vestia sin problemas y despues lo metia en el carro con el forro y asi nos pasabamos horas caminado y él encantado... en fin.
No se, espero que sea solo un mal comienzo de temporada... aunque me tiene un poco preocupada, mas que nada su mal humor.

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Marlauz
#213310 Buf la chaqueta y abrigo a esa edad es muy complicado, yo a Manuel le explicaba mil y una veces que no se podia salir sin chaqueta que en la calle hacia mucho frio y aunque se hacia de rogar como queria ir al parque cedia y se la ponia eso si con la puerta abierta y casi ya en la calle, pero al llegar al parque se la quitaba el solo :-| y ya no habia forma de volver a ponersela, con lo que opte por zorros polares y sudaderas muy gordas sin cremallera ni abertura por delante que no se podia quitar.

Puedes probar a hacer un juego y que sea la propia chaqueta la que le pida que la ponga, yo me ponia delante de él con el chaqueton en la mano y hacia como que hablaba el chaqueton Manuel por lo menos tocame un poquito, llebame al parque forfa Manuel, el salia corriendo muerto de risa y yo con el chaqueton detras cogido por las mangas como si andase, por favor Manuel quiero ir contigo al parque y asi entre risas era mas facil ponerlo ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#213311 La verdad es q yo si Adrià no quiere q le ponga una chaqueta, no le pongo. Intento poner un plan B. No sé, por ejemplo, le pongo 2 bodys i 2 jerseis, por ejemplo. O 2 bodys y un polar.

Las chaquetas de invierno (tipo anorak) son muy engorrosas. Los niños andan q paceren mazinger Z. No me estraña q se pongan nerviosos. Ahora se ha puesto de moda los anoraks-chalecos. Es una prenda d ropa q no me gusta, pero es muy práctica, porque así no pierden mobilidad.

Gemma

Adrià (07-09-06)
Avatar de Usuario
por cani
#213314 En serio chicas, esperaros a ponerles el abrigo en la calle. Incluso en casos muy desesperados le podéis poner una camiseta fina y en la calle el jersey y el abrigo. Con el frío en el cuerpo la cosa se hace mucho pero que mucho más fácil...

Cani+Patri 9/12/2004
por jotas
#213323 Gracias chicas!!, Marlauz, me haz hecho reir con tus ocurrencias...
pero el problema no es solo que no quiere la chaqueta, sino seria facil, le pondria mas ropa abrigada, lo que él no quiere es NADA sobre la camiseta!!!, y despues (aun llevando chaqueta, y mal humor), volvemos a casa y esta helado, manos y pies suuuper frios, asi que no es porque pasa calor, es como una mania hacia la ropa.

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Helena
#213332
Con el frío en el cuerpo la cosa se hace mucho pero que mucho más fácil...


Pues va a ser que sí Cani. Pablo lo de ponerse los calcetines lo llevaba fatal, hasta que un día salimos al rellano de mi casa y empezó a dar saltitos y decir: "fio, fio"... oye, y mano de santo ;-)
Y lo mismito con el gorro. Yo que soy una friolera exagerada :oops: :oops: me empeñaba en ponerle todo antes de salir de casa... y claro, el pobre se achicharraba. Ahora: bajamos a la calle y el mismo me lo pide porque le da frío las orejillas... :grin:

Imagen
Imagen