Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sue
#20982 Está genial el artículo gracias por colgarlo.
Besos
Sue :D
por Esther.
#20985 EStá muy bien, Nika.
Ojalá Pau quisiera colecho. Pero ya ves... eso sí, bracitos cuando llora y de cuando en cuando se hecha una siesta encima/en brazos de su mami... :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Davia
#21188 Pues a mi esto sólo me sirve para angustiarme porque mi niño, por más que le reconfortamos y estamos con él siempre llora muchísimo (normalmente en brazos porque "no le dejamos llorar").
¿Supone eso que están mejor los hijos de mis amigos quienes sí los dejaron llorar 3 días y ya no lloraron más? Por lo que veo mi hijo está sometido a unos niveles de cortisol muchísimo más constantes... ¡Ya son 6 meses de llantos!
Bueno, el estudio dice que no tiene datos concluyentes y ese es mi consuelo...
Avatar de Usuario
por rafi
#21215
Davia escribió:Pues a mi esto sólo me sirve para angustiarme porque mi niño, por más que le reconfortamos y estamos con él siempre llora muchísimo (normalmente en brazos porque "no le dejamos llorar").
¿Supone eso que están mejor los hijos de mis amigos quienes sí los dejaron llorar 3 días y ya no lloraron más? Por lo que veo mi hijo está sometido a unos niveles de cortisol muchísimo más constantes... ¡Ya son 6 meses de llantos!
Bueno, el estudio dice que no tiene datos concluyentes y ese es mi consuelo...


Hola Davia, tu tranquila mujer que no es lo mismo, no es lo mismo llorar tres noches para dormir sin consuelo que llorar en los brazos de los padres. No se que le debe pasar a tu peque pero si llora tanto incluso contigo y descansa siestas durante el dia y tienes una buena rutina de beunas noches, tendriamos que pensar que tiene alguna molestia dificil de localizar.
Los bbs con reflujo lloran mucho... podria ser que tu bb regurguite o vomite algo de leche a menudo?

Besos y no te angusties que lo estas haciendo superbien

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Davia
#21261 Alguna vez puede tener alguna molestia de la tripilla pero yo creo que la mayoría de las veces no hay un dolor o algo así que lo justifique.
La verdad es que muchas veces no acabamos de entender porqué llora (a veces incluso pareciera que le doliera dormirse y es como si se resistiera a pesar de tener muchísimo sueño); otras sí es más comprensible, por ejemplo cuándo lo hace al intentar dejarle en la cuna (a veces aunque esté muy dormidito parece que la cuna tuviera pinchos -a la hora de las siestas no hay tanto problema-), aunque le cojamos en cuanto empieza a llorar cuando ya van varios intentos se va poniendo más nervioso y luego es dificil calmarle... ¡Ya! Me vais a hablar del colecho pero eso tampoco le gusta... Supongo que alguna solución habrá pero lo cierto es que ahora mismo no veo mucha salida y esto es desesperante
Avatar de Usuario
por Neus
#21267 Hola,

Me he leido el articulo que ha colgado Nika. Y lo que me ha parecido más interesante es el ultimo parrafo.

No creo que sea una cuestión de colecho (es una elección particular que cada familia debe sospesar y tomar una decisión propia), ni tampoco una cuetión de lactancia, ni tampoco ...

Creo que es una cuestión de estar al lado de nuestros hijos: darles un abrazo cuando necesitan sentirse protegidos, darles un besito curador cuando se han hecho "pupa", darles calor cuando tienen frio,... saberlos escuchar, interpretarlo y actuar con el corazón.

Todos tenemos unas necesidades, a nivel fisico y a nivel emocional, necesidades diferentes para cada uno y hay que cubrirlas.

Nadie duda en cubrir las necesidades fisicas de nuestros hijos (alimentación, limpieza, salud,...) pero y las emocionales?

Davia, vuestro hijo llora, se por experiencia que es muy duro y más cuando no sabes el porque, porque si lo supieramos podriamos mirar de "ayudar a superarlo" (cuando me ocurre me siento impotente e incluso mala-madre). Tienes mi apoyo y compresión y si necesitas ayuda (aunque solo sea para desahogarte) aqui me tienes. (tal vez si nos cuentas algo más, podriamos mirar si a alguna le ha sucedido algo parecido, no?)

Avatar de Usuario
por MARILEN
#21332 Davia, nose cuanto tiempo tiene tu niño, yo tengo una niña que ahora tiene 16 meses y hemos conseguido que llore menos........porque segun mi pediatra hay niños que son llorones y "ya esta" a mi peque no le ha gustado nunca dormir, ni cuando nacio dormia dos horas seguidas, lloraba y pensabamos que si eran colicos, reflujo...... cualquier cosa nos servia para escusar sus llantos... siempre se ha dormido en los brazos y habia veces que solo el gesto de acercarla a la cuna ya la despertaba.... este verano solo se dormia en el balcon y habia veces que voluntariamente se quedaba con hambre para no dormirse, teniamos que meterle la tetina a la fuerza y cuando se daba cuanta de que mama no iva a ceder acababa bebiendolo y quedandose dormida.......... llego el invierno y tuvimos que dormir dentro, no se como, ahora duerme en el carrito porque pesa bastante pero se duerme en unos minutos y duerme casi toda la noche. El medico me decia siempre que le preguntaba sobre sus lloros que hay niños que necesitan dormir menos que otros y que hay niños que llorar mas que otros...... creo que segun se hace mallor y nos vamos entendiendo mas llorar menos pero sigue llorando y si el tuyo llorar como mi niña solo hay un remedio....PACIENCIA
Avatar de Usuario
por M&M
#21363 Davia, yo tambien tuve un hijo "llorador".. fue una etapa fea, porque hicieramos lo que hicieramos el lloraba mas. tampoco aceptaba el colecho, en cuanto sentia la cama chau, a llorar, y era una epoca que se dormia de cansancio luego de llorar. De todas maneras no creo que sea lo mismo a nivel emocional llorar en los brazos de los padres que llorar solo en una cuna..
ahora yo siempre intenté por todos los medios que se calmara, salir a dar una vuelta en el coche.. prender la tele.. jugar a algo.. sacar algun libro que llame su atencion.. cualquier cosa que le sacara la idea que tenia que dormir y se dormia luego mejor. No se que tienen estos niños pero es asi, como si odiaran dormir y perderse la vida!
es asi que mi hijo duerme sus siestas en el sillón, nunca logré que de dia durmiera en una cama. no! eso para el seria dormir!!! y no esta permitido dormir de dia :lol:
en fin. mucha paciencia ya creceran
Avatar de Usuario
por rafi.
#21533
Davia escribió: La verdad es que muchas veces no acabamos de entender porqué llora (a veces incluso pareciera que le doliera dormirse y es como si se resistiera a pesar de tener muchísimo sueño); otras sí es más comprensible, por ejemplo cuándo lo hace al intentar dejarle en la cuna (a veces aunque esté muy dormidito parece que la cuna tuviera pinchos -a la hora de las siestas no hay tanto problema-), aunque le cojamos en cuanto empieza a llorar cuando ya van varios intentos se va poniendo más nervioso y luego es dificil calmarle...

Davia me veo muy reflejada , eso mismo me pasaba con Victor y era porque se me habia pasado la hora.
Porfa, dinos los hoarios de tu peque, despertar, siestas, duracion, hora de ir a la cama,..... a ver si damos con la tecla

Besos