Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#209669 Si engorda normalmente yo no le daría el refuerzo de momento. Sólo en caso que no engorde o que la madre no pueda seguir el ritmo de demanda de la niña por la mañana.

Además para el bibe también hay que dar a demanda y también puede darse el caso de que pida otro antes de las tres horas (mi hija por ejemplo era así), así que estaríamos en lo mismo.

Lo que pasa es que claro si comienza a no engordar o comienza la madre a no poder sobrellevar el tema entonces sí hará falta. Sinceramente lo que pienso es que realmente necesita que a ese papá alguien le diga que la lactancia, natural o artificial es a demanda y que lo de las tres horas ya no se hace. Podría hablar con el pediatra, aunque aún hay de los de las tres horas es muy fácil que encuentre uno que le diga que eso es una chorrada. Ahora se estila mucho lo de "la demanda con sentido" que no es demanda absoluta pero si lloran a las dos horas sí le dan de comer... Esto sería un mal menor.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#209681 Cani, me temo que el pediatra es el primero de las 3 horas y lo de que lo de las 3 horas ya no se lleva ya se lo dije yo, incluso le dije que pobre niña que tenia hambre y q a ver como se iba a sentir el si le obligaran a comer a unas horas fijas ni un minuto antes ni uno despues y me contesto que a el le daria igual… ahi estuve tonta porque le tenia que haber dicho que el ya estaba desarrollado y no tenia que crecer pero su hija estaba en una fase donde la comida es FUNDAMENTAL, me dejo tan cortada con la respuesta que me quede :shock:
Lo del biberon a demanda es algo que SOLO saben o dicen los que saben de LM (o por lo menos lo que yo me he encontrado)
Bueno, voy a esperar, veo que ha leido los 2 mails (ella) que le mande ayer, el de la entrevista a la doula y otro con la info de los solutos de la leche materna, a ver si asi… y luego, tiene la revision del mes esta semana, asi que a ver que pasa con el peso y el pediatra...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#210028 Hola curiosona!!!

Siento no haber podido estar estos días por aqui para también poder ayudarte con tu amiga, aunque ya veo que las mamis del foro te han dado ya muy buenas ideas!!! ;-)

Me alegró leer que la nena estaba ganando de peso, pero lo del marido de tu amiga me parece alucinante y más si su hermana es monitora de lactancia!!!! :shock: :shock:

¿Y acudir a reuniones de algún grupo de lactancia que esté por allí cerca? ¿Es factible? Le haría mucho bien a tu amiga y, si pudiera ir su 'marido' mucho mejor, a ver si las matronas o las que lleven el grupo le hacen entrar en razón, pq. sino tu amiga lo va a pasar muy mal. Si ya de por si los principios son duros, si no tienes el apoyo de los que te rodean ya ni te cuento,..... :roll:

Ojala se solucione todo muy pronto, sobretodo por el bien de esa niña, para que no la dejen llorando de hambre,... :-x

Supongo que ya le habrás imprimido alguno de los artículos que tenemos el foro, si necesitas más información nos lo comentas!!!!

Mucha suerte y ya nos cuentas cómo va todo!!!!! :26: :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#213300 Bueno chicas, os debia el desenlace (mas o menos) de la historia, ya esta todo resuelto, el habló con su hermana (la monitora) por telefono y ella se ha negado rotundamente a que se repita lo que paso aquel dia en mi presencia, asi que cuando fueron al pediatra a la revision del mes la niña habia cogido bien de peso, aunque este en el percentil 9 (antes estaba en el 8) Es sacrificado y todos los dias en la toma de la noche le da un bibe de LM pequeño porque dice que despues d euna hora mamando sigue llorando (no son colicos porque la otra hija tuvo y saben como son) es como si se cansara mucho de succionar pero todavia tuviera hambre, yo creo que eso terminara pasando en cuanto la nena gane mas peso y se haga mas fuerte, tambien hay que decir que el padre es de los que comen como una lima y nunca engorda, o sea que si la niña ha salido a el, pues siempre sera delgada y come un monton!!!!
La cosa es que ella lo ha pasado fatal entre su madre y el marido pero ya los ha puesto a todos a raya, y la nena esta todo el dia enganchada a la teta pero por lo menos ya no llora de hambre. Supongo que cuando cumpla los dos mesitos todo mejorará (yo por lo menos si note que a partir de los dos meses todo es un poco mas facil y mas gente me ha dicho lo mismo)
Muchas gracias a todas!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#213306 ¿Le podría revisar su hermana la postura? a veces el comer a todas horas y no saciarse nunca es debido a que no se agarran bien y por tanto no pueden sacar la leche igual de eficazmente. Sería muy importante al menos que lo pudiera descartar.

Por lo demás me alegro que haya comenzado a darle a demanda, a ver si así la cosa se normaliza y en poquito tiempo lo tiene todo controlado :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#213392 La hermana de el vive en Londres… yo no soy monitora pero la vi y me parecio que la postura era ok, movia la mandibula genial y se la oia tragar, yo creo que la nena es supertragona pero a la vez es muy pequeña y se cansa. Porque la cosa es que esta engordando bien, lo de que despues de una hora mamando siga llorando y se zampe el bibe es solo en la ultima toma, igual aunque no tenga colicos del lactante a esa hora esta mas potrosa o simplemente cansada de tanto darle al bigote como diria carpanta…
Si sigue asi supongo que quedara con alguna monitora de aquí, es que la cuñada hablo con una conocida suya de madrid tb monitora y le dijo que se pondria en contacto con ella, no ha sido asi y yo le dije si queria que le diera el tfno de la monitora con la que hable yo una vez y me dijo que no, que esperaria a que la llamara la amiga de su cuñada.
De todos modos yo diria que no es un problema de postura, por lo que he visto, y en mi modesta opinion claro. Y estoy convencida que en un par de semanas la cosa mejorará, en cuanto la beba coja el ritmo ya que se dara cuenta de que no le restringen ninguna toma y en cuando este mas fuerte cambiara la cosa (ademas me dijo que algunas tomas ya las hace de 20 min) O sea que yo creo que la cosa marcha

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#213401 Si es sólo la última toma puede ser cualquier cosa. Es que al decir que se pegaba una hora sin parar de mamar y que estaba todo el día en la teta me asusté pensé que era así todo el día mamar sin descanso y entonces sí hay que vigilar que no haya ningún problema.

De todas formas ir a un grupo de apoyo seguro que no le viene mal, yo no lo hice con Patricia y me he arrepentido mucho...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#213447 Al ppio si era casi todo el dia, ahora es cuando ha empezado a hacer las tomas mas rapido. De todos modos lo que hacia la niña era mamar cada dos horas y estar una hora mamando, porque cuando soltaba la primera teta lloraba y entonces le daba la segunda, o si solo habia tomado una y se dormia, si pedia al ratito le volvia a dar la misma (para asegurarse de que tomaba la leche mas grasa) O sea que era una hora mamando y otra sin mamar (se cuenta desde que empieza la toma si no me equivoco) Pues mi pitufa hacia exactamente lo mismo al ppio, no me acuerdo pero sobre el mes y medio es cuando empezo a hacer las tomas mas cortas, cuando cogio mas peso y se puso "fuerte" Y veo que esta va por el mismo camino. De hecho ya esta acortando las tomas. En fin, ella sabe que paciencia y mas paciencia!!!! Lo importante es que el marido haya dejado de hacer lo que hacia que era muy fuerte

Imagen

Imagen