Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#213121 Mis amigas del alma, con las que tanto tenía en común desde los años de instituto. A la hora de tener hijos han resultado ser pro-estivill :cry:
Mi niña es la más pequeña del grupo, y como todas ya han pasado por estas etapas, me dan toooodos los consejos del mundo. Y me sermonean porque no les hago caso en nada :mrgreen:
Al principio discutíamos, pero ahora evito entrar en polémicas, porque cuando nos vemos prefiero pasarlo bien charlando de otras cosas.

"¡Todavía en vuestra habitación!" - "Siii...." (en nuestra cama)
"¿Cuando irá a la guardería?" - "cuando pueda pagarla" (por decir algo)
"Tienes que destetarla ya!" - " sí, ya veremos..."
"¿Cómo siguen las noches?" - mucho mejor (miento)

La última el domingo, cuando ya nos íbamos, yo con la niña en brazos, el carrito vacío, y nos dicen:
"Teneis que enseñarle quién manda en casa", y dice nuestra hija "saya!" :lol: (Sara)
Mi marido y yo, rompimos a reir, y nuestra amiga nos dejó por imposibles con un "Bueno, ayá vosotros"

No estoy enfadada, sólo me da pena no poder compartir con mis mejores amigos lo maravilloso de criar así a nuestra hija
¿Os pasa a los demás?
¿Habrá que cambiar de amigos? :mrgreen:
por mamidario
#213154 pues si, yo me siento igual con la mayoria pero tengo una gran amiga que aunque no es partidaria del colecho lo respeta y jamas me ha dicho nada, excepto algun comentario en plan de curiosidad, y la verdad es que desde que tenemos niños somos mucho más amigas si cabe.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#213155 ay serlica, te leo y me estoy acordando de una conversación que tuve el otro día con una vieja "amiga" a la que casi no veo por que "tiene su vida" (palabras suyas).
En fin, al hablarle de Xoel y lo mal que domía y tal me contó que ella no era partidaria de Estivill, pero que al cambiar de casa su hija, que ya dormía sola desde hace mucho, empezó a pedirle que se quedara con ella y le diese la mano, un día y otro día y... el tercer día la dejó llorar, le dijo que en su cama, ya que mamá estaba en la suya y papa en también. La dejó llorar y me lo dice después de decirme que no es pro-estivill, la dejó llorar media hora me dijo, y añadió que fue así una semana. A mi me entró una congoja por la pequeña que ni te imaginas. Qué triste, y lo más triste es que mi amiga es educadora, estudió magisterio y después pedagogía como yo... :shock:
¿pero sabes que fue lo que más me quedó en la mente? la explicación que me dió sobre por qué lo hizo. Me dijo "no estoy dispuesta a que me fiscalice la vida", ese es el único rato que está con su marido y que tiene para ella, dice, cuando la realidad es que trabajan juntos en un colegio y tienen mogollón de tiempo libre y además la niña se queda con una chica. ¿será que no entiende que su hija necesita tener más tiempo con su madre?¿o que le da miedo al casa nueva por que es grande y necesitaba su compañía para dormir?
Me quedé tan triste, pero tanto, te lo imaginas ¿verdad?
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#213227 Sí, yo también tengo "presiones" por parte de los familiares de mi marido que no entienden que el niño duerma con nosotros. Mi familia jamás han comentado nada, es más el otro día mi madre me dice: pobre, ahora que se acerca el invierno, no lo pases a su habitación, con la primavera Dios dirá. Pero mi contestación a esa gente es: no es que el niño quiera dormir conmigo (siempre diciéndome que está enmadrado), soy yo la que quiero dormir con él. Y zanjo el tema.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#213250 Pues sí Serlica, lamentablemente pasa mucho.

Yo he contado varias veces que cada vez quedamos menos con varios amigos (tanto por mi parte como de mi marido) porque las ideas con las que estamos criando a nuestros hijos son tan opuestas que al final siempre acababamos dicutiendo o con malas caras :cry: :cry:

Eso sí, yo siempre haciendo campaña: el viernes una de mis mejores amigas nos dijo que estaba embarazada. Además me ha tocado ella en el "amigo invisible" que hacemos todos los años por Navidad. Pues ya le he comprado su regalo: "Bésame Mucho"... :grin: :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#213275 Hola
Pues sí que me pasa pero con todo el mundo, familia, amigos, allegados, desconocidos e inclusive muchas veces mí marido :sad:
Yo ya paso y normalmente no entro en estos temas con nadie excepto con vosotras y si alguien se pasa le corto el rollo tajantemente y punto.
A ver si la cosa cambia aunque sea un pelín en la mentalidad general.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#213294 Hola Jud. Mi marido también era más partidario de dejarle llorar, porque veía que yo no dormía:embarazada estuve tomando repart, para evitar contracciones, así que me tenía que despertar de madrugada para la toma; luego, mientras tomó pecho (8 meses), pedía cada hora y media; y ahora aún me reclama un biberón por las noches.
Pero con paciencia le he explicado que me necesita y que es una temporadita lo que nos queda; y por sí sólo ha llegado a la conclusión de que llegará a dormir un día él solo y del tirón. Así que no desistas, sobre todo con tu pareja. El resto, que te digan misa.
Avatar de Usuario
por jud
#213319 Hola
Mar02Lor06: Normalmente con mi marido chocamos precisamente en eso de dejarle llorar y en lo del cachete en el culo, y si le discuto te suelta las típicas frases de: si claro voy a dejar que haga lo que quiera y luego se nos subirá a la chepa, llora por cojonera, etc.... Así que lo que hago es directamente intentar evitar esas situaciones entre ellos y encargarme yo porque si no tenemos bronca asegurada. De todos modos yo le voy explicando mis puntos de vista sobre estos temas y parece que algo va cambiando o al menos se suaviza. De hecho las tres veces que hemos colechado conscientemente (me refiero a no quedarnos dormidos al darle la teta en la cama sino a acostarlo con nosotros directamente) ha sido mi marido que al ver que estaba un poco inquieto me ha dicho, anda tráelo a la cama con nosotros (yo creo que le mola pero le puede lo que la gente dice). En lo demás no se mete y me deja hacer lo que yo creo e incluso lo ve bien (no obligarle a comer por ejemplo).
Besos

ImagenImagen
por pariues
#213504 Hola, a mí la verdad es que no se meten mucho con lo de dormir conmigo y demás, proque la mayoría son anti-estivill, me preguntan cosas por saber más que nada, pero afortunadamente no me suelen dar "consejos". PERO tengo a mi suegra :twisted: , que ya no sabemos qué hacer con ella, menos mal que en esto mi marido y yo somos una piña....Fuera del círculo de amigas me guardo mucho de ir contando mi vida, y si me preguntan pues contesto que todo super estupendo y arreando, paso de escuhar sermones de gente que ni me va ni me viene, ahora que como me toquen a mi niña......¡saco las uñas y muerdo si hace falta :mrgreen: !!

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#213580
serlica escribió: criar así a nuestra hija
¿Os pasa a los demás?
¿Habrá que cambiar de amigos? :mrgreen:


Pues yo creo que nos pasa a casi todo el mundo, y los mismo diran las amigas de nosotras, en los foros pro-estivill :mrgreen: :mrgreen: .....

Yo parto del respeto, yo opino de una forma de educar acorde a mi forma de ser, no me gusta que lloren innecesariamente, no creo que sean unos jetas que se te suban a la chepa, etc.etc.etc..... cada uno en su casa y dios en la de todos, me comprendeis no????

Yo puedo dar consejos si me los piden, pero no voy a imponer a nadie mi forma de pensar, ni quiero que me la impongan....

Pero no voy a dejar de ser amiga de mis amigos por diferencias de "penasamiento", si no ya lo habria echo antes de tener a mi hija con mis amigos machistas, por ejemplo o con mi propio maridin que es un rato......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RANA
#213591
Pero no voy a dejar de ser amiga de mis amigos por diferencias de "penasamiento",


La verdad es q si solo tuvieramos amigos q piensan como nosotros en general, estariamos solos (yo por lo menos). Lo q pasa es q a mi me da un poco de pena no poder compartir mis experiencias con mi mejor amiga q tiene una hija de 2 años y medio. Pero bueno, q le vamos a hacer... :cry:

ImagenImagen
por Sardinilla
#213735 No sé yo si la forma de dormir que tenemos nosotros es colecho propiamente dicho. Daniel duerme en su cuna, que no es sidecar, pegada a nuestra cama, cuando le tocaba comer le pasaba a nuestra cama y luego lo volvia a su cuna, pero a veces él o yo preferia dejarlo en nuestra cama o cuando está malo duerme tambíen directamente en nuestra cama.
El caso es que en mi caso nadie ve esto raro, vamos que todo el mundo ve lógico que el niño siga en nuestra habitación, también es verdad que en nuestra casa su futura habitación está en otra planta y eso echa para atras.
Por otra parte yo dormi de igual manera hasta los 4 años, vamos yo recuerdo perfectamente la compra y montaje de mi habitación. Es más, os cuento una anecdota, cuando a mi suegra le dijimos que estaba embarazada, al otro día me llamó todo angustiada, no había podido dormir pensando que donde iba a dormir Daniel cuando naciera el bebé, bueno la solución ha sido meter otra cuna en la habitación, afortunadamente había sitio, esta vez le he quitado una barrera y de momento está de adorno porque la peque prefiere estar en la cama pegada a mí.
Y mis amigos ven normal que yo desaparezca un rato para ir a dormir a Daniel, sólo tengo una amiga que saco a su peque de la habitación a los 5 meses porqué le pedía teta, pero tampoco tengo mucho trato con ella.
Así que animo que no somos tan raras, lo que pasa que hay mucha presión mediatica para vender libritos.


th23autolink_encode_start_14ebn29xW2ltZzoxNGVibjI5eF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcxMTExL3dGbEsmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjE0ZWJuMjl4XQ==th23autolink_encode_end_14ebn29x th23autolink_encode_start_14ebn29xW2ltZzoxNGVibjI5eF1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vaFB1S3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTRlYm4yOXhdth23autolink_encode_end_14ebn29x
th23autolink_encode_start_14ebn29xW2ltZzoxNGVibjI5eF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcxMDA1L1FBM2kmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjE0ZWJuMjl4XQ==th23autolink_encode_end_14ebn29x th23autolink_encode_start_14ebn29xW2ltZzoxNGVibjI5eF1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbld5MXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTRlYm4yOXhdth23autolink_encode_end_14ebn29x

"Cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún espera del hombre", R. Tagore.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#215117 Lo de cambiar de amigos era broma, me refería a lo que dice Rana:
"me da un poco de pena no poder compartir mis experiencias con mi mejor amiga"
Avatar de Usuario
por Trece
#215127 Ay, pues sí. Mis amigas me decían que dejara de dar la teta. Cada vez que me ven y me preguntan por las oposiciones ponen cara rara como diciendo "está desperdiciando su vida" y yo al ver la cara les contesto"es que estoy preparando oposiciones para ser la mejor madre para mi hija" :mrgreen: .
Ninguna ha dado el pecho y menos ha colechado, y en la última cena que hicimos ya conté lo mál que me sentí después.
Yo respeto siempre que me respete. Yo no me meto con la forma de educar que tienen, pero sí que pido el mismo respeto por mi forma. Cada uno en su casa hace lo que quiere.
Pero sí siguen siendo mis amigas porque en otras cosas siempre encuentro apoyo y puedo hablar con ellas de casi todo. Pero es cierto que se echa en falta poder hablar de cómo ha dormido esta noche, por qué ha tenido una pesadilla, etcc,. sin que te cuestionen los métodos.
Ay menos mal que os tengo a vosotr@s (con grandes amigas) y me ayudáis y comprendéis. :mrgreen:

por SASKIA75
#215137 Pues yo la verdad es que tengo que dar un :clap: muy grande para mis amigos, soy la unica que tiene un bebe, osea que aparte de considerarse sus tias (su padre y yo somos hijos unicos) me respetan en todo, si tienen alguna opinion en contra no me lo han dicho (aunque no creo, tenemos demasiada confianza) y sobre todo tengo una amiga que es logopeda que es la que mas a aplaudido mi decision de no dejarle llorar.
Yo el colecho no lo practico muy a menudo porque no me puedo quejar de sus noches,pero alguna noche que se despierta y se desvela si que lo pasamos con nosotros y nunca nos han dicho nada.
El otro dia me encontre con una chica que tuvo un bebe cuando el mio y me hace la tipica pregunta de ¿como duerme ? y me dice ella el mio no quiere la cuna, duerme con nosotros y yo le contesto: disfruta y aprovecha este momento que despues lo hecharas de menos y se queda pensando y me dice tienes razon (yo creo que estaba esperando a la defensiva que le hechara un rollo estivill :lol: ). Perdon por el rollo

Imagen
Imagen