El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SHEILA
#210134 Pues no lo sé, y por eso acudoa ustedes una vez más..Les cuento, mi marido es músico, el da clases en una escuela y aparte da clases privadas aquí en casa,los fines de semana trabajaba en un bar tocando con su banda,pero desgraciadamente cerraron el bar (está clausurado por cuestiones de permisos )lo cual nos pegó muy fuerte en la economía.El ya se está tratando de colocar en otro lugar para tocar, de él no hay queja, siempre ha sido responsable, pero yo me siento una inútil,por no poder ayudarle en nada, por no tener ni un peso para los gastos, y es que estamos sin dinero,comida y techo no faltan,pero si me desespera la situación.He pensado buscar trabajo,pero mi socio dice .-y el peke?y si, el peke,por que guardería no nos hace mucha gracia, así que no sé que hacer,paresco estúpida,como me atrevo a decir no sé que hacer, si si lo sé:TRABAJAR,solo que no me atrevo, no quiero dejar al pekas.Que hago??? espero un poco más? o mejor ya ayudo a mi marido con los gastos?.Hoy me contó que a lo mejor esta semana ya abren de nuevo el bar, aiiish no sé que hacer :cry: :cry: :cry:

Imagen

Imagen
por Papás de Naroa
#210207 Reina que decir, es una decisión tan personal, que miedo me da poder decir algo que no sea correcto. Así que yo te digo que hagas lo que hagas aquí vas a encontrar todo el apoyo.

Y no sé, quizá, media jornada? no sería demasiado tiempo y ganarías algo. ¿no tienes ningun familiar cerca, para no tener que llevale a la guarde?

Es tan dificil, a mi e costó mucho decidir, pero la economía manda a veces más que nosotros, así que.....

Un beso princesa

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#210617 Ay cielo, cómo te entiendo. Yo de momento me voy manteniendo, porque además si me pongo a trabajar no me salen las cuentas con la guardería. Lo que me pagan no me sale a cuenta. Si voy a media jornada es muy poco y se va en la guardería. Si voy a jornada completa, como lo que me sale es horario partido pues la guardería un pico enorme. Mi marido va a turnos y claro no podemos compaginar los turnos.
Y ahora serán dos.
Tú tienes que ver lo que mejor os conviene, si puedes a media jornada y compaginarlo con el horario de tu marido fenomenal, si no te compensa pues en casita con el pekes, que ya colaboras de la misma forma educando a tu hijo.
Colaboras estando con tu marido en esos momentos difíciles, le preparas la comida, le mimas, y te ocupas de la educacion del pequeño. ¿No es trabajo? Yo creo que sí.

Avatar de Usuario
por ROCI
#210655 Hagas lo que hagas cuenta con mi apoyo total y absoluto....

Para tomar la decision pon en una balanza las ventajas y los inconvenientes y ve hacia donde se inclina..... Si encuentras trabajo en realidad te compensará economicamente y emocionalmente, porque como dice Trece, según el sueldo y el horario, puede que no te salga a cuenta.... No se cuando empiezan el cole alla, aqui es a los 3 años (eduación publica y gratuita), si es igual pues puedes esperar hasta los 3
años y entonces empezar a buscar, no se es una posibilidad....

De todas formas como dices, el bar igual lo abren pronto y entonces como hasta ahora, que no ha ido mal.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#210691 Gracias por estar siempre conmigo!!!!

Acá si buscas un trabajo de media jornada,es un trabajo de 8 horas!!!veo los anuncios y dice medio tiempo de 7am a 5 pm con lo cual eso de media jornada, es una simple burla,ah pero eso si,los salarios si son de la mitad,no sé en cuanto estén los salarios por allá,pero aqui un trabajo como secretaria con horario de unas 10 horas te andan pagando 5 mil pesos MENSUALES(en dolares americanos son como 500 dolares aprox no se en cuanto está el euro)Por eso mi socio dice que no vale la pena descuidar al pekas, que solo regrese a trabajar si sale una muy buena oferta,algo que en dinero compense el ir a dejar al peke en la guarde,que por cierto, aqui hay unas que no te cobran si eres mamá que trabaja...

El cole obligatorio empieza a los 4 años creo,es que hace poco cambiaron ese dato, la verdad no estoy muy segura, lo voy a buscar Roci :oops: ,y de hecho, esa es la idea, que ya más grande el peke vaya al cole y yo trabaje :-|

En fin, pues de esto no he platicado nada con mi marido(que ya hasta me pregunta que hay de nuevo en el foro :mrgreen: )Por lo pronto esperaré un poco :-|

Las quiero mucho de veras,me ayudan mucho,gracias de corazón :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#210743 Suegri mia, creo que has tomado la decisión correcta, esperar un poco a no ser que la cosa se ponga muyyy achuchada!!!Pero hagas lo que hagas, estamos contigo.
:26: :26: :26: :26:

Imagen

Imagen
por guiomar
#210986 Sheila: llega Navidad y seguro que tu marido encuentra extras para amenizar comidas de empresa y esas cosas. Dile que ponga anuncios y se ofrezca en empresas.
La escuela es obligatoria desde los tres años, es de este año.
Yo me esperaría. Mira cometí el error de pedir beca para hacer la maestría. Son unos mugres seis mil pesos y ahora me hacen estar a tiempo completo: ocho horas. Total diez hora sin ver a mis hijos. :twisted: Y si renuncio a la beca tengo que devolver todo el dinero que me han dado :twisted: Ellos cambian condiciones y yo me chingo con perdón. Y a mis hijos se los lleva la fregada...
Espera mujer. A lo mejor puedes vender algo y no te quita tiempo con el Pekas. Puedes vender juguetes por catálogo, por ejemplo que algo te dejará y ropa y esas cosas. Mucha gente gana más con eso que de secretaria.
Y confía en tu marido. tu trabajo es el Pekas, el suyo mantenerte. Si te pones a trabajar ahorita le va a pegar muy duro. Dale tiempo.
Avatar de Usuario
por nang
#211033 Ay! Sheila, qué situación. Mira, yo soy de las que ha renunciado a trabajar (de momento) para cuidar de Xoel, sobre todo por la teta nocturna (pues estaría a turnos). el asunto es que gracias a la providencia subsistimos con el sueldo de mi compi, y eso que sólo llegan facturas continuamente y la hipoteca es el 50% del sueldo. Pues oye, no podemos hacer muchas cosas pero nos apañamos. Yo creo que mientras no falte un plato de comida en la mesa todo va bien.
No tenemos apenas muebles ni esas cosillas que vas poniendo en una casa: no alfombras, no lámparas, no mesa en el salón, ni sillas (así no viene a comer la familia jejeje). En fin, yo tengo a casa como si acabásemos de mudarnos hace 2 meses.
Y llevamos 3 años...
Si puedes evitar trabajar hazle caso a tu compi, dentro de un año o más (cuando el pekas empiece el cole) ya lo volverás a pensar. ¿no?
Un abacho becho apapacho gande gande
Avatar de Usuario
por SHEILA
#211927 Imagen

A todas, de veras....

Guio:pues mejor lo ofrezco yo a la mejor postoraaa!!!! :lol: :lol: :lol: lo voy a mandar de chulo!!!No, ya en serio,pues si Guiomar, yo ccreo que esperaré,mira es como dije lujos no tenemos,pero la verdad si la llevamos bien,al pekas no le falta nadita,su padre es un sol.Había pensado en lo de vender algo,pero con eso que soy una cobarde y aun no manejo,pues...pero ya pondré manos a la obra,mi marido me comentó de un trabajo de captura desde casa, uno se sus alumnos le iba adar los datos,eso ya es algo ;-) Total, que me quedo a llenar de besos a mi pekas, si un año y medio se va volando, ya que em dices que a los 3 empieza la escuela,pues a disfrutar ahoritaaaa!!!!Gracias Guio,muchas gracias :mrgreen:

Nang:gracias por el achuchón, y si Marga, esperaré,el pekas no se merece un abandono asi por que así,ya más grandecillo tal vez hasta le guste el cole no?(espero)

Imagen

Imagen
por guiomar
#211965 Tómalo con calma, mujer.
Yo por no hacerlo me está saliendo más caro el caldo que las albóndigas, en serio que si, vaya mugre. :mrgreen:

Y capturando algo sacarás...

Un abrazo
Avatar de Usuario
por cani
#211966 ¿Y cuidar niños en tu casa? quizás podrías encargarte de recoger a algún niño del cole y darle de merendar en tu misma casa hasta que su mamá vuelva del trabajo. O llevarle por la mañana al cole (que te lo deje la mamá tempranito en casa y tú lo cuidas y lo llevas al cole a su hora). No sé si allí eso se haga mucho, pero por aquí sí y bueno no es mucho dinero pero siempre sería un extra y son cosas que se pueden hacer con tu niño, si a la señora en cuestión no le importara, claro :roll: Con dos hijos lo veo más que dificil pero con uno sólo no lo es tanto.

De todas formas como dice Guio ahora con las fiestas seguro que a tu marido le sale muchísimo trabajo y no solo saléis adelante sino que ahorráis un poco para las malas épocas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamabol
#212786 No te agobies reina.Aunque tu trabajo no sea remunerado cuidas de tu familia,del pekas,de tu marido,de la armonía familiar...y eso es un trabajo 24 h al dia 365 dias al año!!

Ahora hija,desgraciadamente la economía manda!!pero tu no te agobies,por lo que cuentas os iba bien la cosa hasta que ha pasado este contratiempo que os ha descolocado un poco.

Pues nada a apretaron un poquitin el cinturón y dadle un poco de tiempo a ver si la situación cambia,si vuelven a abrir el bar o si sale otro.

Si la cosa pinta muy muy negra pues ya buscaremos otra solución...pero de momento yo seguia como hasta ahora preciosa.Además no se lo que costarán allí las guarderias...pero quizás si haces cuentas no te compense ...Como dicen por aquí seria desvestir a un santo`para vestir a otro.

Un achuchón muy fuerte y ya verás como la cosa cambia...y tu no te preocupes que no eres una carga sino el motor de tu preciosa familia!!

Mil besos.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#213248 Bueno, les cuento las últimas noticias: que de abrir el bar nanay, la semana pasada según ya lo abrían,incluso citaron a la banda,pero solo los tuvieron como tontos allí afuera, por que nunca se llegó a abrir, incluso dijeron que ya no lo iban a abrir sin hasta enero, es que las clases se acaban a mediados de diciembre, y pues con eso, los clientes (como está cerca de una universidad)Debido a esto, el baterista de la banda, ya consiguió otra chamba,por lo que se han quedado sin este miembro, ahora, a conseguir otro uuuufffff

Guio: pues sigo esperando el dichoso número de telefono,para investigar la chamba de capturista, aaaay que este marido mio,dice.-se me olvidooooo

Cani:aay la pena que me dá, no puedo hacer eso,es que en primerisimo lugar, vivimos con mi suegra y mi cuñado :oops: :oops: :oops: ,además amabos fuman, y ya me imagino su carota si les digo que voy a traer chiquillos aqui!!!(vivirían encerrados en su cuarto para fumar,que asco :-x )Espero que la cosa cambie un poquito...

Mamabol: que guste que andes por acá!!!!Antes que nada, enhorabuena por la lentejilla!!!Pues así está la cosa por aca wapa,de momento esperaré un poco a ver como nos va...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#213251 Bueno Sheila tu eres una mujer fuerte y sensata,y ahora que eres supermamá pues mucho más aun.

Como te han dicho ya ahora viene la navidad y hay mas posibilidades de que le salga algo a tu marido.Quizás tú puedas ayudarle en esto,mirando la prensa...poniendo un anuncio ofreciendo un grupo musical,clases particulares de música,llamando a otros locales...no se ...las mujeres somos mas imaginativas para esto.

A lo mejor puedes hacer algunos carteles y te das un paseo con el pekas y los pegas por ahi,seguro que en la universidad hay tablón de anuncios y alli puedas anunciar clases de música y baile,o en el conservatorio...

O si te ves muy muy apurada puedes mirar quizás un trabajillo para ti de esos para la campaña de navidad,y sacas un extra para que no te agobies tanto...

Pero vaya,que yo que tu esperaria ...que seguro que la situacion de tu marido es temporal y se vuelve a normalizar pronto.

Un beso muy fuerte,y nos cuentas.vale??

Lola.
Imagen
Imagen