Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nara
#212652 Pues, sinceramente, llevo tiempo leyéndote, y me has dado consejos en más de una ocasión y sólo puedo decirte que TE ADMIRO!!!!!Por tu paciencia, por tu amor hacia tu niño, y porque eres humana. A mí a veces me ha pasado, y en algún post me has dado consejos al respecto, y de momento me ha funcionado, cuando estoy muy desesperada por las noches me acuerdo de tí. También sé que en algún momento ya no me valdrá y quizás volveré a perder los nervios.
No hace mucho mi marido estuvo tambien fuera dos noches y me pasó algo parecido a lo tuyo, pero no me martirizo, sé que fue algo puntual, como lo tuyo, así que no te machaques, somo seres humanos, y a veces, los seres humanos se equivocan. Crees que cuando se hagan más grandes no erraremos con otras cosas?Te lo digo porque a mi hermana le ha pasado con su niña, ya no tan niña, con 16 años (edad dificilísima) y se ha equivocado, quizás, en algunas decisiones a tomar, pero si alguien nos dijera qué hacer en cada momento para que todo vaya bien...
Nosotras lo intentamos hacer lo mejor posible y les damos todo nuestro amor. Animo

Un beso qué digo un besazo gordo!!!! :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#212675 Nang, no sigas por ahí. Eres una madre estupenda, paciente y estás con tu hijo día y noche. Es muy difícil aguantar a pie juntillas un niño que duerme mal y que está enganchado a la teta. Si tu compañero no está (y eso lo sé por experiencia) ya te agotas el doble. No es sóloporque el niño pueda echarlo d emenos y esté má nerviosos, sino que una ya s epone inquieta, angustiada, casándose de antemano con "verás lo que me espera, el día todo para mí y toda la noche, y este n va dormir, y ...."
Nang no hay ques er perfecta. Eso sólo lleva a la frustración, la ansiedad, la depresión. POrque es imposible no cansarse, porque es imposible no estra a veces muy cansada y sin ganas d ejugar al ritmo d eun niño d edos años. POrque a veces una quisiera pasar una hora, sólo una hora, sin niño y sin estar preocupada por el niño....sólo una y el sofá ;-)
Y porque es completamente normal, se lo explicas a xoel, que no ha sido por él, que estás cansada y eso hace que mami a veces se porte mal (como un bebé que dice julio) Y ya está mujer. que tienes unas cosas....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#212682 Nang, te entiendo perfectamente. Hace un par de semanas yo estaba casi igual que tu, me sentía fatal, que ya no podía más.

Ahora nuestra situación ha mejorado (aunque seguimos de paseos nocturno cada día sin excepción desde hace meses) y si algo he aprendido es que cuando más agobiado te ves, de pronto nuestros hijos nos dan "un respiro" para que cojamos fuerza.

Yo tengo días en los que no puedo más, que me siento 10 minutos para comer y 30 minutos para cena y algo de relax. El resto del día, no paro.

Siempre nos parece que no podemos más, que no llegamos, que no vamos a poder aguantar...

Tranquila, eres una supermami. Realmente os admiro. Yo no sé si sería capaz de estar con mi hija (a la que adoro) todo el día, todos los días.

Un abrazo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#212683 Yo me acuerdo d equedarme medio dormida jugando con julio. Hacía esod e sentarme con él, echarme al suelo, para que él me trepara, me ofreciera juguetes, ponerme a su disposicion.....y quedarme frita. Y acostarse sin ilusión era lo peor. POrque una sabía que no iba a dormir. Y efectivamente no dormía.
Todo se pasa. Yo ahora miro atrás y os juro que sólo me acuerdo d elo bonito que era mi niño

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#212825 Animo, que aunque aquí demos consejos unas a otras, creo que a todos nos ha pasado alguna vez de perder los nervios. Visto desde fuera es una cosa, y otra es estar en la situación. A veces a mi me sirve que aunque sea sólo una horilla, dejar que el niño vaya con el padre, y yo en ese momento desconecto. Una hora a lo mejor al mes, y ya recargo pilas. Ya se me pasa, ya es borrón y cuenta nueva.

Un besote.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#212827 Os agradezco muchisimo vuestras palabras a tod@s y cada un@ de vosotr@s. La verdad es que encender el ordenador y encontrarme tantos mensajes no me lo esperaba... Ayer fue otro día duro, estuvo lloviendo sin parar, sin parar, sí, tooooodo el día. Además mi compi se llevó el coche así que la alternativa a "dejarlo correr" por un área comercial, fue quedarse en casa tirada en el suelo (jeje mariquilla, tal y como cuentas tú) dejando que Xoel me trepase por encima, poner (Xoel) el teclado a toda mecha y bailar desenfrenadamente.
No pretendo ser perfecta, sé que tod@s en algún momento tenemos momentos de malhumor. Pero es que a mi personalmente me asusta mucho cómo puedo llegar a enfadarme, en mi casa siempre hubo "mal ambiente" (crispado, con gritos y alguna "ostia" -perdón, pero decir "torta" es demasiado suave-). Y yo tengo miedo a que salga de mi ese "alien" que me viene de muy atrás.
Ayer Xoel me tiró muy fuerte de los pelos, sin venir a qué, pues estábamos jugando y él estaba contento (sería la emoción) me hizo muchisimo daño y me enfadé tanto que al apartarlo de mi se cayó a suelo. Para él fue un juego y una risa más. Pero yo al ver que lo "tiraba" me sentí tan violenta... sentí que surgía ese "alien" y sólo pude ponerme a llorar del miedo que tengo a algún día no poder contenerlo y darle una zurra. Eso es algo que no perdonaría nunca, porque no creo en eso, no quiero más violencia en mi vida y menos para mi hijo, y menos que venga de mí.
Es por eso que me siento tan mal. Y porque una de las cosas que más me dolía de mi madre era oírla decir "qué insoportable esta niña, es que nadie te va a aguantar" todos los días y yo ahora me encuentro diciendo en alto cosas parecidas de Xoel. Lo dicho, me da pánico convertirme en mi madre.

Y no he podido disfrutar de esta noche, que sólo tuvo 3 despertares. :roll:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#212834 Nang, yo no tengo esa sombra que tú sí. Y cuando me hacen daño, instintivamente, me aparto y le empujo. Es innato. No e por nada que lleves ahí en el subconsciente. Es que te dolió

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por MAMICORAZA
#212843 Marga, por que eres tan dura contigo??????????????Eres una de las personas con mas paciencia que conozco pero eres humana y tienenes derecho( y casi obligacion) de tener fallos, y estar 24 h con un niño es duro aunque sea lo que mas quieres en el mundo.
No te fustigues mas, eres la mejor made del mundo para Xoel y el que le riñas de vez en cuando no va a ambiar eso.
Animo guapa, muchos besitos a los dos
Avatar de Usuario
por angmar
#213007 Pero NANG, si eres una madre que adora a su hijo! Sólo tienes que ver a tu hijo para saber lo feliz que es! Insisto, como también sugiere dulces sueños, en que tengas alguna horita para ti exclusivamente, ya verás como eso te carga las pilas y pasas página.
OOOOOODIO LA LLUVIA YO TAMBIÉN :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#213060 Marga ya te lo han dicho todo, siento llegar tan tarde. No eres una mala madre, de hecho eres la mejor del mundo para Xoel, y no porque no tenga otra sino porque le entiendes, le comprendes y le ayudas con todo tu cariño que es mucho a crecer y convertirse en una persona maravillosa.

Todas hemos tenido arrebatos de enfado y lógicamente no nos sentimos bien después de habernos enfadado y haberles gritado, pero es humano hacerlo. Y el hecho de arrepentirse creo que es positivo y te ayuda a intentar poner remedio para una próxima vez.

Creo que el hecho de estar 24 horas al día con nuestros hijos es lo más maravilloso del mundo y muy gratificante, pero a veces es agotador. Mira estos días, he tenido una entrevista de trabajo y aunque tenía pánico de que me cogieran, por un lado pensaba que encontrar un trabajo que te haga salir de la rutina diaria unas horitas al día es bueno para nuestra salud mental, el problema de este trabajo en concreto es que eran muuuuuchas horas, con lo cual es a mí a quien no le interesó el trabajo :roll: Pero cuando nuestros hijos pasan una época en la que están muy demandantes, encima en tu caso tu marido no estaba y para colmo con lluvia, uf, es muy difícil no perder el autocontrol.

No te agobies más, lo estás haciendo muy bien. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#213128 :roll: Que te puedo decir, que bueno hay que quitarse esas sombras del pasado, por ellos y por nosotros y tu lo haras no lo dudes, toma aire respira y piensa en todos los momentos hermosos que pasan juntos, veras en el balance que con por mucho mas los momentos felices que los momentos de tension..

explicale como ya te dijeron todas y verasque luego esto sera un capitulo del pasado ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#213148 mil gracias por vuestros ánimos, y vuestras palabras bonitas, me veis mejor de lo que soy, cosas de internet :mrgreen:
pero de verdad, gracias, muchisimas gracias, no sabeis cuanto me han servido vuestras palabras, de verdad,ahora ya no me siento tan bicho raro...
por lamadredenico
#213573 Hola!!!
soy la madredenico y me ayudaste un montón con el tema de las siestas del niño!!! me parece que eres una madre buenisisisima, siempre pensando en él, y siempre buscando lo mejor.
de hecho es de buenisisisisima madre el pensar que no le estas dando lo que el quiere, en lugar de pensar, que el niño esta pesado y que acabaria con la paciencia de cualquiera... es es de ser EXCELENTE MADRE y EXCELENTE PERSONA.

Me identifico mucho con lo que te ha pasado porque a mi me pasó tambien hace poco y le chillé y tuve que llamar a mi madre para que viniera a buscarle y se lo llevara a dormir con ella porque no podia más. ese dia toque fondo. y me senti tan mal...

lo ideal seria poder tomar oxigeno de vez en cuando para no ir cayendo abajo y abajo y entonces tocar fondo y perder los nervios y la paciencia... pero no siempre es posible ese oxigeno. lo que te ha pasado es perfectamente comprensible, normal, humano. yo me he prometido no llegar a esos niveles de cansancio (a ver como lo hago, tendre que tirar más de ayuda), para poder estar mas descansada con el niño y poder darle, como haces tu, lo mejor, y tener la mente mas despejada para poder afrontar esos dias malos que tienen nuestros peques...

me gusta muchisisismo tu forma de actuar con tu niño y tu forma de buscar siempre lo mejor para el, sin pensar en ti.ERES LA MEJOR MADRE. ENHORABUENA.

un beso enorme de maria y nicolas.

ImagenImagen
por natrix
#213632 hola Nang!

sé que no nos conocemos, hace pokito ke estoy por aki...

sólo quería darte muchos animos, i decirte que sé cómo te sientes..

mira, no viene a cuento pero en mi casa tb hubo siempre muuuuchos malos rollos...yo y mi hermana pekeña sufrimos bastante, muchas zurras, algún golpe de cinturón...y no te cuento más porke me cuesta hablar de ello.
sólo quiero decirte ke a veces, con lluc, mi enano, tb siento terror a parecerme a mi madre...

es inevitable sufrir por eso, porke los keremos con locura y no keremos ke sufran cómo sufrimos nosotras.
pero es ke des del momento ke te lo planteas ya estás siendo muuuuucho mejor ke tu madre, ke la mía, ke muchos ...

perder los nervios es humano.
un empujón, una palabra más alta ke otra...es humano, pero no está bien, claro..
intentar no ceder a los nervios, contar hasta diez...buscar métodos para sacar la mala leche y volver a empezar.

pero no dudes de una cosa:

eres la mejor madre ke pudiera tener tu hijo, y sólo con ver lo que te preocupas por el, lo que sufres por él...

TE HACE LA MEJOR.

NO DUDES DE TI MISMA, LO ESTÁS HACIENDO GENIAL.
Avatar de Usuario
por nang
#213649 jolín,me habeis emocionado, gracias mami de nico, de verdad es que me dejas sin palabras con tus "piropos", y gracias natrix, sabes entonces a qué me refiero ¿verdad?
Es cierto que las que estamos en casa siempre necesitamos algún "descanso de hijo" como decía por ejemplo dulcesueños.
Yo a veces tengo a mi madre que viene por aquí una horita y se lo lleva al parque, por las mañanas, mientras limpio y hago las cosas de casa.
Pero ahora llevamos una racha que apenas puede venir, mi suegra estuvo en el hospital y por ello mi compañero tampoco estaba casi en casa. estamos resfriados, somnolientos... en fin, se junta todo y de repente una estalla por cosas que quizás en otras circunstancias no haría...
En fin, repito que gracias por vuestros ánimos, no podeis imaginar cuánto bien me han echo las palabras que escribísteis cada un@ de vosotr@s. :fl