Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#212919 Esta mañana en la oficina me he ''peleado'' con un compañero por lo de siempre: no dejarles llorar y no pegarles (ni mucho, ni poco, ni nada) y la verdad que es como si hablaras con una pared. Ellos estan convencidos de que possen la verdad absoluta y de q yo estoy loca :shock: y q estoy malcriando a mi hija q en realidad como es mala maliiisima, lo q hacer es reirse de mi y bla, bla, bla ... un monton de chorradas mas. Al final me he tenido q callar pq no hay manera de razonar con ellos (uno me comparaba a un bebe con su gato, q dice q le vacila. :!: :shock: Yo flipo, pero es q no hay nadie normal). Espero q sus hijos sean muy 'buenos' y no tengan q dejarles llorar ni pegarles nunca.

Besotes :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AnaRous
#212931 Rana
A mi me pasa algo parecido, cuando hablo con alguien que me dice que le ha hecho el duermete niño o que se lo va a hacer, por mucho que yo les diga que no es bueno, que hay otra formas no hay manera, solo acaba "peleando" por diferentes puntos de vista y encima quedo mal, como tonta de que me torean, les consientes, etc.
A ver si nos dan alguna idea de como dejarles sin palabras... yo es que me quedo muda y me siento tonta....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#212937 Pues chicas, yo no quiero ser pesimista, pero con gente así creo que no hay manera de dejarles sin palabras... yo también tengo personas así a mi alrededor, y se creen que están en posesión de la verdad más absoluta, y nada de lo que se les diga les hace cambiar de opinión.

A mí lo únimo que me funciona (que no les hace cambiar de opinión, pero al menos dejan de decirme esas cosas que me ofenden en los oídos) es decirles cómo se sentirían si eso se lo hicieran a ellos: si les dejasen llorar solos sin poderse levantar de la cama, si les pegasen cuando se enfadan, si les gritasen cuando no están de acuerdo con ellos...

En fin, una pena...

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#212946 Yo con ciertas personas directamente no comento ciertos aspectos de la manera de educar a mi hija.... ya que ellas piensan de una forma y yo de otra.... Si hasta no saben ni que es colechar¡¡¡¡¡¡¡¡ me dijeron anda si dormir con los papas se le designa con una palabra... mi hija no es mala malisima, porque no lo es y porque algunos son peores, pero si una enmadrada, y yo orgullosa que lo sea¡¡¡¡¡¡¡

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#213005 El otro día en casa de unos amigos, psiquiatra él, psicóloga ella, los dos bien situados, de buena familia, viven en la zona alta, muy religiosos, respetuosos, encantadores, majos, en fin...da gusto estar con ellos.

Pues hablando del programa de Julia Otero (niños que hacen preguntas a un personaje famoso), comenté que no lo veía, pero que el día que vi a Marta Ferrusola (esposa de Jordi Pujol) diciendo que una bofetada a tiempo arreglaba muchas cosas se me llevaron los demonios.

Pues se hizo una pausa y él dijo que también creía eso, que por una bofetada a tiempo no pasaba nada, que a él le había pegado alguna vez y no tenía ningún trauma.

¿Mi respuesta? Que yo creía que no, que igual mi hija era muy pequeña y me encontraría en situaciones más difíciles, pero vaya...que no era mi opción.

¿Qué iba a decirles allí sentada en su casa comiendo en su mesa?¿Soltarles el rollo y pensar que les faltaba al respeto?Porque por muy bien que digas las cosas, las personas nos sentimos agredidas si consideramos que se nos enmienda la plana al respecto de la educación de nuestros hijos...

Pues no dije más aparte de mostrar mi desacuerdo y cambié de tema.Ellos tampoco abundaron más y seguimos hablando de otras cosas.

Luego pensé que era una cobardica, pero no hubiera ganado nada, sólo una discusión como ya tuve con tres amigas por los castigos.Y la semana pasada con mi jefe por lo mismo, que mi hija me toma el pelo por acompañarla a dormir :roll:

Bueno, se me ha ido un poco el hilo del post, pero poco a poco...cada vez seremos más.

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#213059 La verdad es que el tema convencer a alguien de algo hoy en día está bastante complicado.
Yo también hablo en el trabajo de temas de crianza con una persona que es más bien pro-crianza con apego sin saberlo, pero aún así solemos acabar discutiendo por tonterías.
Por ejemplo, su hijo de dos años tuvo una reacción exagerada a un susto que le dio una prima suya, y me dijo que si le hubiese aplicado el método Estivill no le hubiera pasado eso porque controlan más las emociones, pero que ella es incapaz de aplicarlo porque no soporta verlo llorar.
Sabe lo que tiene que hacer con el corazón y aún así su mente racional niega que haga lo correcto. Y aunque yo le aporte artículos para demostrar que su estilo de educación está respaldado científicamente, sigue pensando lo mismo.
Avatar de Usuario
por Jaime
#213062 Yo depende de como salga el tema, hay gente dispuesta a escuchar. No podemos demonizar a todo el que ha usado el :twisted: . Hay veces que la gente lo ha hecho porque no conoce otra teoría. Yo, como Sole, cuando leí el libro me pareció que estaba muy bien. Fue al nacer mi hija, tenerla en brazos y verla llorar (no al dormir, sino en cualquier momento), cuando me pareció que eso no podía ser humano. Me puse a buscar y encontré este foro.

Sin embargo si existe ese otro tipo de personas, gente que le tira más la pelota al perro que a su hijo, ya me entendéis. En estos casos soy de lengua viperina, me aflora el sarcasmo. Por ejemplo:

- Nuestro hijo ha aprendido a dormir con el :twisted: .
- ¿Ha aprendido a dormir o ha aprendido que aunque llore a rabiar no le vais a hacer ni puto caso?

Hace poco me ha surgido una situación así, pero no puedo contarla. Ya me resigno, suelto la pulla y que hagan lo que quieran. No insisto, solo va a servir para discutir.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#213065 bienvenid@ (porque supongo que no eres una recien llegada :mrgreen: sino recien llegado, ya nos diras)


los niños que han sido sometidos a tratamientos del tipo llanto controlado no por ello dejan de pasar las etapas de miedo de los dos años y demas etapas normales en el desarrollo. lo que si aprenden es a contener la expresión fisica de su miedo, lo cual, lejos de mejorar los efectos cerebrales, los empeora, ya que en esas circunstancias los niveles de cortisol son aun mas elevados.

recomienda el libro la ciencia de ser padres, de margot sunderland. lo explica todo con pelos y señales.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Juanma
#213077 La verdad es que llevo algún tiempo leyéndoos y ya me sentía parte del foro por lo que ni siquiera me había presentado.
Me llamo Juanma, junto con mi mujer Lourdes tenemos una preciosa hijita de ocho meses que se llama Keira.
Yo soy de los que se leyó durante el embarazo el metodito y a Carlos González y lo tuve claro, hay dos formas de ver a los niños y de tratarlos, una parte del amor al ser que tienes en tus brazos y la otra del miedo a lo que se pueda convertir, y decidí que prefiero amar cada día a mi hija por lo que es en lugar de fastidiarla para que no se convierta en algo que no quiero.
A partir de ahí, con el apoyo de mi hermana que fue monitora de lactancia, pues a convencer a mi mujer, cosa que está siendo relativamente fácil porque tiene un instinto muy activado.
Yo por mi lado, he tenido que partir de mi mente para reconquistar mi instinto, porque yo si que hubiese sido capaz de aplicar el método sin pestañear, pero poco a poco gracias a mi hija estoy recuperando parte de mi corazón que tenía enterrada.
Avatar de Usuario
por nuriah
#213080 Qué bonito lo que escribes, Juanma.... PRECIOSO de verdad!! :fl

Felicidades por ser así, porque disfrutareis mucho de vuestra hija...
Felicidades porque vuestra hija os lo va agradecer cada día, ya verás lo generosos que pueden llegar a ser...

Y Bienvenidos a esta que también es vuestra casa :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Papás de Naroa
#213100 Que suerte que haya gente como tu Juanma, porque es deprimente oir a gente hablar de sus hijos.
El otro día fuimos a comer con unos amigos, y mi hija comio bien, estuvo juganto un ratito, y cuando tuvo sueño, me pidio brazos y a dormir.
El suyo que tiene 3 años, bueno ahora en diciembre, estuvo corriendo detras de un gato, apenas comió, pero vaya lo normal, creo yo.
Pues que histeria, porque decian que era para retarles, y que cuando lloraba, su madre le hacia un poco de caso, pero él (su padre) si lloraba lo encerraba en la habitación y hasta que dejara de llorar, yo no podia creerlo, y no tuve por menos que decirle que a él que le pareceria que le hicieran eso y la verdad se quedó cortado.
Pero es que un compañero que mi marido que acaba de tener otra cria cuenta orgulloso, que con el segundo ya no haces más el primo que si llora pues que llore, y por su puesto, a la mayor le ha aplicado el metodito para dormir, y se pavonea por ello, y dice que hasta su mujer lloraba, pero el se puso delante de la puerta y listo. A mi la verdad me caia regular pero os prometo que no quiero gente así a mi lado, no puedo fingir, se me notaría y es peor.

Yo creo que soy demasiado visceral

:fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#213118 Cada vez son menos los adultos con los que me gusta hablar, y os aseguro que me gusta mucho intercambiar opiniones, pero cuando tocas los temas de crianza, la cosa se pone aún más fea.
Yo creo que la mayoría de los padres que se comportan así lo hacen porque creen que el mundo es un lugar al que hay que temer, y que la única forma de enfrentarse a él es hacer a sus hijos fuertes (insensibles).
Yo no tengo ni idea del mundo que le espera a mi hija, porque en realidad el mundo de mis padres ha resultado muy diferente del mundo en el que he crecido yo, lo único que tengo claro es que no le quiero imponer una forma de ser, lo único que deseo es que sea feliz, y que cuando se encuentre con los obstáculos de la vida no tenga que luchar sola contra ellos sino que sepa rodearse de gente que la ayude y a la que pueda ayudar, y espero que yo sea una de esas personas.
Avatar de Usuario
por yulietta
#213129 Pues yo no discuto con nadie por el tema de como crio a mí hija.
Me limito a escuchar si sale la conversación. No abro la boca.
Yo parto de la base de q todos los padres (q yo conozco y con los q me relaciono de verdad) quieren a sus hijos y desean lo mejor para ellos. Doy por sentado q cada familia es un micromundo, y q cada uno de ellos tiene su forma de actuar y de vivir, y por supuesto, educar a sus hijos.
Yo no me meto en su manera de criar a sus hijos, porq tampoco consiento q se metan con mis formas.
Tampoco se si lo q yo hago es lo correcto, pienso q si, porq noto q mi hija es feliz, y la siento satisfecha con la vida q tiene.
Pero, es bien cierto q yo hay veces q tengo dudas, porq amigos q han stivilizado a sus hijos yo nos les veo nada diferente con respecto a la mía en la relacción con sus padres, les veo felices y contentos, y los padres se matan por ellos en el día a día.....
Bueno, q me voy por las ramas, no se me he explicado bien, o me he hecho una pajilla mental ... :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#213312 Yo soy de la opinión de Juanma. Muchos aplican el Estivill porque no les han dado otra opción; se lo presentan como la panacea y no buscan más, porque claro "si no te toman el pelo". Ya he comentado por ahí que lo leí cuando nació mi hijo mayor y me pareció muy lógico, pero que no fue necesario ponerlo en práctica (no creo que lo hubiera hecho). Ahora, con mi hijo pequeño, conozco el libro y conozco lo que es no dormir, así que busqué otras opciones.
Para las que no saben qué responder: lo bueno y lo malo es muy relativo ¿no? (quitando cuestiones trascendentales, claro). Pues si para ti una buena noche es que ha tenido 2-3 despertares, dices que fenomenal, que tu hijo duerme muy bien. Pero sin dar explicaciones de las veces que se ha despertado.
yo he conocido un grupo de madres en el colegio de mi hijo estupendas. Las hay que han colechado, que se han acostado con ellos hasta que ha hecho falta, que han puesto un colchón en su habitación para tenerlos cerca... Así que no me siento tan bicho raro como mi familia me quiere hacer ver.
Avatar de Usuario
por Juanma
#213325 Escuchar lo que piensan los demás sin aportar nada a la conversación es una opción respetable, pero otra cosa es que te veas obligada a no decir lo que piensas por la presión de los demás. :???:
Aparte de que según lo que te cuenten tienes que ser muy buen jugador de póker para que no se note tu desacuerdo con según que opiniones. :-|
A mi no me importa que me aconsejen, claro, que cuando pregunto porqué hacer esto o lo otro, la gente se suele quedar en blanco, y acaban diciéndome que no tiene que haber una explicación para todo (consecuencia, otro consejo a la papelera).
:mrgreen: