Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kilombo28
#212381 bueno, soy un padre que hace tiempo no se pasa por esta web, acudia mucho al foro del sueño pero como la claudia (19 meses) ya duerme del tirón y ella solita, abandone el foro, pero ahora me encuentro con otro problema, ha comenzado la guarderia y no para de costiparse, agarra mocos y tose mucho, continuamente, le estamos dando limpiezas nasales, homeopatia, mucoliticos, jalea real, supositorios pilka y nada, no para de ponerse mala... a mi lo que me desespera es la tos, porque no la deja dormir y esta todo el dia... algun consejo. gracias a todos/as
Avatar de Usuario
por solecilla
#212388 las guarderias antes de los 2 años es lo que tienen. pillan al sistema inmune sin completar la maduración y los pobres agarran todos los virus que pillan-. ¿no teneis manera de retrasar la guarderia unos meses mas? no es por ser ceniza, pero es que estamos al principio de la temporada.

para la tos el problema es que los antitusivos al uso no se recomiendan en menores de dos años.

puedes probar con el remedio casero de la cebolla: pones rodajas de cebolla en capas alternando con azucar y recoges el liquido, lo usas como jarabe: una cucharada cada 8 horas

o bien una cebolla partida a la mitad en su cabecero.

recuerda hidratarla bien y que duerma incorporada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kilombo28
#212401 puedes explicar mejor lo del jarabe de cebolla? lo de la cebolla rallada ya se lo hago (con poca eficacia) pero lo del jarabe este que dices no lo conozco, puedes decirme como se hace paso a paso. [/i]
Avatar de Usuario
por solecilla
#212405 hay varias versiones, yo pongo cebolla en rodajas o rallada en un colador, y el colador encima de un cuenco: pongo una capa de cebolla, una cucharada de azucar otra de cebolla otra de azucar..... y recojo el liquido que suelta en el cuenco. en 12 horas (una noche) y se lo doy.

en la pagina "la botica de la abuela " tienes mas remedios caseros diferentes por si quieres probar otros.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#213025 ¿se puede combinar por ejemplo con fluidasa? es lo que le recetaron a Adrian el otro dia por tener tanta tos.
Kilombo, a mi lo de cortar la cebolla por la noche en la habitación me va super bien, pero no la parto por la mitad sino que la parto en varios trocitos (asi resulta mas apestosa y suelta mas vapores). Y de verdad que he notado una mejoria, la tos no es tan bestia, sino que parece que calma la intensidad de la tos. Milagros de la naturaleza.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#213069 Ahora que hablais del tema tengo una duda con lo de los antitusivos antes de los 2 años. Una vez que Verónica (10 meses) tenía mucha tos y mocos el pediatra le recetó 10 gotos de Romilar y 10 gotas de Bisolvon tres veces al día durante una semana aprox. Hace 20 días le volvieron a recetar lo mismo. Y el domingo otra vez empezó con una tos muy fea y mocos y muy tonta de mí le he vuelto a dar lo mismo sin volver al médico porque es lo mismo de antes. ¿He hecho muy mal en darle otra vez esos medicamentos sin receta? ¿estoy abusando? Es que yo no he probado lo del jarabe de cebolla por lo del azúcar, porque me ha dicho el pediatra que no debo darle azúcar antes del año.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elvineru
#213709
Alxija escribió:Es que yo no he probado lo del jarabe de cebolla por lo del azúcar, porque me ha dicho el pediatra que no debo darle azúcar antes del año.


Pues prueba otra variante que a mí me va muy bien: pon a cocer media cebolla partida en trozos (incluso las capas exteriores que no estén sucias) en un vaso de agua. Cuando arranque a hervir lo apagas, lo tapas y dejas reposar 10 minutos y cuelas, vamos, como una infusión. Así calentita lo mezclas con un poco de zumo de limón y una cucharada de miel. Lo esencial es la cebolla, no la miel. Se lo vas dando a cucharaditas durante el día. En mi caso al menos, siempre ha sido mano de santo.

ImagenImagen
ImagenImagen