Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Emari
#212694 Os cuento un poquito un día de Estela para que os hagáis una idea. Se levanta sobre las 7:30 duerme a las 9:30 unos 40 minutos de siesta. A las 12 come y a las 3 otra hora de siesta, merienda a las 4:30 y cena a las 7:30 a las 8 se duerme. Como véis no duerme demasiadas siesta y por las noches por suerte, ahora sólo se despierta 4 veces.

El caso es que no para ni un segundo en todo el día y todo el rato se pasa como lloriqueando o chillando. Los juguetes los coge 2 segundos y los tira, no juega con ellos. Con las cosas "jugables" que tenemos en casa le pasa lo mismo, las mira, al suelo y pasa de ellas. Ahora lo único que la entretiene es cogerme de la mano y andar por toda la casa, pero después de media hora acabo con la espalda como un acordeón y hala, ella a llorar. Tampoco sirve de nada sentarme con ella en el suelo a jugar, se tira encima mio y a llorar o se va a la otras habitaciones ella sola y a llorar hasta que voy a cogerla.

Espero que me podáis dar algún consejillo para poder entretenerla aunque sólo sean 5 minutos para poder desayunar y hacer las cosas de la casa sin que llore.

Gracias chicas :roll: :roll: :roll:

Imagen
por nayma77
#212697 Hola.

Ya camina??? Osea, que sentarla en la hamaca, llevarla contigo e ir dandole juguetes donde tu estes no vale, no?

Ponerla en el tacataca, y lo mismo?, es decir llevarla a donde tu estes e ir contandole lo que haces, hablandole como si te entendiera a la perfeccion, e ir dandole cositas?

Es por darte alguna idea.

A ver si te dicen mas cosas.
Avatar de Usuario
por Emari
#212706 Caminar solita todavía no sólo anda si la cojo de la mano, pero gatea que es una maravilla :lol: :lol: . Tiene un andador pero no lo quiere ni ver y ya no te digo del corralito. Juguetes y cositas tiene por toda la casa esparcidas y nada, viene gateando detrás mio o la llevo cogida todo el rato, pero el caso es que siempre está lloriqueando la pobre y me da rabia porque no sé entender qué quiere.

Ahora la tengo de pies al lado de la silla mordiéndome la pierna :mrgreen: :mrgreen: , por lo menos no llora cuando tiene la boca llena.

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#212710 Hola
a mí me parece que como está aprendiendo a andar no le interesa otra cosa....mi gordito está igual, a los muñecos les hace caso dos segundos y ya está y no lo puedo dejar solo para que gatee porque se pone de pie e intenta andar solito así que tengo que estar detrás suyo.
Con lo que si se entretiene un buen rato es con un "tuper". Lo dejo en el suelo, le doy el "tuper" y empieza a darle porrazos de un sitio para otro, entonces yo aprovecho para hacer alguna cosilla pero sin perderlo de vista ni un momento porque aparte de ponerse de pie y tal ya abre los cajones y armarios, se tira las sillas encima.....
Así que una buena dosis de paciencia ;-)
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#212712 Pues yo tengo videos de esa época que ilustran que Patricia lo único que quería era estar en el suelo investigando cositas conmigo a su lado. Juguetes está bien pero si puede ser ir al armario ropero y vaciar todos los cajones de la ropa interior entonces mucho mejor.

No creo que tu niña quiera nada especial, sólo poder estar "libre" de ataduras, en el suelo gateando y jugando feliz con mamá. Y claro, algún ratito también en los bracitos de mami recibiendo cariñitos :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Emari
#212752 Pues no sé, pero cada vez lo tengo más difícil. Cani, he puesto la casa a prueba de bebés y la dejo abrir y cerrar cajones, armarios, tirar libros, trastear con las latas de conserva, el mando a distancia, los cds, vamos todo lo que quiere ... el caso es que una vez que lo ha visto se aburre y a llorar y como os digo lleva unos días que nada la entretiene y hasta en brazos llora.

Ains, encima hoy llueve un montón y no nos podemos ir de paseo porque no le gusta ir encerrada en la burbuja porque ¡¡¡¡también llora!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#212958 Quizás sus juguetes ya le queden algo pequeños. Podrías probar a comprarle torres (que no sabrá hacer pero le encantará derrumbarlas), encajables (lo mismo), y ya le podrías ir comprando un correpasillos, los hay que al principio funcionan de balancin y luego sirven para que ande apoyado en un asa (ojo hablo de correpasillos no tacatas).

De todas formas para la lluvia yo jamás he dejado de salir a dar aunque sea un paseito, te digo mi secreto:

Imagen

Aquí tenía mi hija 8 meses, y yo solo tenía la baby-borjn pero luego seguí haciendolo con la bandolera tradicional mucho tiempo, hasta que ya salía ella correteando con su impermeable sin carro ni brazos ni nada :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#212970 Emma tambien es de culo "inquieto" y yo de hacer las cosas cuando estabamos solas, pues imposible....... 100% dedicación a ella, con 9 meses lo que más le gustaba era campar a sus anchas por casa, a gatas, detras del perro..... y tirarme de una estanteria todos los cds, videos, dvds y cintas......

La diferencia era que hacia una siesta corta por la tarde, y aprovechaba para hacer la cena... y tambien que si le dejabas una revista pues mirando los nenes y/o rompiendola pues aguantaba en la trona un poquillo... pero lo que hacia era menus-expresss.....

Aunque creo que lo haces, cambia de actividad cada diez minutos, y así no se aburren..... para nosotras es una paliza, pero y lo bien que nos lo pasamos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cani, hija no se te pone nada por delante, yo si llueve no salimos me da una pereza increible, y con mucho frio igual, tengo que hacer un esfuerzo tremendo....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#212973 A mi niño le encanta verme hacer cosas: poner la lavadora, el lavaplatos, lavarme los dientes, hacer las camas... pero sólo si se lo voy explicando todo y le dejo participar.

Por ejemplo, cuando "hacemos" la cama, él me "ayuda" dando golpes sobre ella (hace como que estira las sábanas). Cuando me lavo los dientes, me sujeta el tubo de la pasta de dientes... Pero, eso sí, todo tiene que ser con explicación (qué es lo que hacemos, para qué lo hacemos).

Si estoy haciendo algo para lo que necesito las dos manos, le pongo en la mochila y desde ahí él ve todo lo que hago (tengo la patapum y la "adapto" para poder ponérmela en la cadera; si le dejo de espaldas no ve nada).

Y lo del paseo yo creo que es muy importante. Si pasan todo el día encerrados en casa se agobian mucho... toma nota del truco de cani :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#212999 Lo mío no son ganas, es supervivencia. Es que todo el día en casa no aguantamos ninguna de las dos, qué le vamos a hacer somos de culo inquieto :mrgreen: Además antes trabajaba con un compañero vasco y nos decía que aquí nos asustábamos por nada, que si allí se quedaran en casa tan fácilmente no saldrían jamás, porque lluvia y frío es lo habitual del día a día...

Y por cierto a los niños les encanta salir bajo la lluvia, lo disfrutan muchísimo. Ya le gustaba de chiquitita en la mochila pero es que ahora con su impermeable y sus botas de agua el dar un paseito para cazar charcos es el súmun de la diversión. Y además te libras de parque que también aburre todos los días lo mismo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#213001 Pues nada, que igual me animo... le compro el chubasquero y las botas de agua y a cazar charcos, si estoy segura que eso le gustará......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Emari
#213072 Uff gracias chicas, veo que hay bastantes terremotos sueltos por el foro.
Por cierto,a Estela la mochila nada de nada y el correpasillos le hizo gracia los primeros 15 minutos, ahora es otro trasto más que anda pululando por las habitaciones.

Lo que voy a probar son las torres de construcción a ver que tal, creo que hay unos bloques gordos que también son magnéticos, a ver si la gustan (ahora la tengo entretenida sacandome la ropa sucia de la lavadora y metiendo los utensilios de cocina :roll: :roll: :roll: y me ha dado tiempo a escribir).

En fin, si descubro el secreto de tenerla entretenida os lo diré, pero de momento no cuento con ello.

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#213095 Y algo como esto, le gustará?
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#213198 Emari, quizás no admita la mochila convencional pero sí una bandolera tradicional, esto es solo una tela fina y el niño va a las caderas, con lo cual tiene muchísima más libertad de acción, no se sienten atados para nada. Eso sí mi hija con los dos portabebés que tengo le costó un poco admitirlos. Tuve que ir cogiendo yo misma seguridad antes de que ella admitiera meterse allí dentro (creo que notaba mi inexperiencia) e ir probando primero en casa un minutito, luego cinco, y asi poco a poco hasta que los admitió (y no sabes cómo...).

Te copio una foto de la tienda de la web para que lo veas:
Imagen

De todas formas si no llueve demasiado puedes poner la burbuja solo a medias, yo he salido así también muchas veces, de hecho la burbuja entera no la he puesto casi nunca. Ponía la parte de arriba, la capota, y para las piernas una mantita y ya está. En días de diluvio no pero en días de estos de chisporrotear hay más que de sobra y seguro que esto sí lo admite.

Y sobre juegos se me ocurre otra cosa. Yo hace tiempo (creo que desde algo antes del año) por necesidad puse todos los juguetes pequeños en una caja de plástico de las de guadar cosas. Allí hay de todo, un montón enorme de juguetes varios, desde peluches de todo tipo (los "malos" o los que ya están muy usados, los buenos tienen estante), juguetes varios también de los "malos" (los típicos que salen de las bolas sorpresa, o de los chinos o cosas así de poco valor), y luego cosas varias de las que ya no usaba mucho, sonajeros, etc. No sabes la de horas que se ha pasado (y aún lo hace a veces) sacando todos los juguetes, quedándose entre medio de todos en el suelo cogiendo uno ahora, luego otro, luego otro, y por fin recogiendolos con ayuda de mamá. De hecho creo que esto es un juego muy típico en guarderías y le llaman algo así como la cesta de los tesoros. Yo lo hice sin intención pero la verdad que aunque a estas fechas ya es casi todo basura no lo tiro por lo bien que se lo ha pasado y aún a vece se lo pasa sacando y metiendo cosas sin más.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Emari
#213232 Tomo nota de la mochila, aunque después del fiasco con la que tengo me echa un poco para atrás comprar otra. De todas formas le diré a una amiga que la tiene que me la preste para hacer la prueba y si me gusta pues me animo.

Duniag el cochecito no creo que le fuera a gustar, porque la veo demasiado pequeñita para que le haga caso.

Por cierto Cani, he metido cachivaches en una caja de plástico como me has dicho y ha estado un buen ratito entretenida sacándolos, nada, ahora a ver si le da por volverlos a meter y le dura el doble :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Imagen