Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Iosune-Iker-Leyre
#205334 Hola Chicas la verdad es que es muy pronto para pensar en los reyes magos pero en mi caso que se junta reyes y cumpleaños en el mismo mes, sólo se lleva 11 días de diferencia me es díficil saber qué comprar y que compran los demás...

Pido sugerencias para Reyes, sobre todo para que sean jugos educativos y didácticos y no un estúpido juguete que no sirve para nada...

Bueno a mi para este año se me han ocurrido los puzsles progresivos, esos de varios puzzles por caja que van aumentando de piezas, primero 6,9,12, etc.. Además, también pensamos en cogerle algo de juego simbólico tipo; cocinita, taller de mecánica o bricolaje, marionetas..
Pero tengo que pensar muchos regalos y no tengo ideas para todos..

Gracias por todo...

Besitos.

Iosune & Iker :cam: :33:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
por solecilla
#205341 ¿una bicicleta pequeña? ¿unos patines de los de inicio, con su casco rodilleras y coderas?¿disfraces?¿un supermercado con su caja registradora?

hay por ejemplo una gran oferta de juegos para pc desde el inicio: juegos que ayudan a aprender a usar el raton y el teclado, juegos para crear dibujos y colorear con el ordenador. para prender formas y colores----

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por cani
#205510 Un patinete, de esos con una rueda más grandota delante y dos chiquitas detrás, tienen mucha estabilidad y les ayuda a aprender a mantener el equilibrio.

No se me ocurre nada más, pero soy toda orejas, que yo tengo también cumple, papá noel y reyes :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#205516 Lo del patinete me lo apunto para Carles para Reyes, es que lo de la bici, como que de momento tenemos la moto de MOLTO y está loco de contento con ella, pues seguiremos una temporadita más.

Imagen
Imagen
por ynuria
#205521 yo tambien habia pensado en la idea de la bici. Y he visto un parking de esos de 7 plantas con sus rampas, tunel de lavado, ascensor..., es que a Dani le encanta todo eso. Además él ya lo ha visto en un catálogo y dice: este pa los reyes magos.

Imagen Imagen
por Marlauz
#205782 Con tres años ya puede escoger él lo que quiere pedir, consigue varios catalogos de juguetes y que sea él el que escoja lo que mas le gusta, lo mirais juntos y le vas explicando lo que es y para que sirve cada cosa y llevandole un poquillo a lo adecuado para su edad, seguro que te sorprende lo claras que tienen las ideas.
Manuel el año pasado ya escogio él todos sus regalos y el anterior casi todos, y les hace mas ilusion asi comprobar que es exactamente lo que ellos pedian.

Lo dicho consigue varios catalogos y haz la prueba ;-)

ImagenImagen
por Neus
#205793 A nosotros también se nos junta todo. así que vamos a combinar ropa / juguetes / libros.

Juguetes: princesas (habidas y por haber), puzzles, titeres de dedo, packs de plastilina, pizarra, set de bolos

Libros: Libros Pop-up (Alicia en el país de las maravillas por Robert Sabuda), la colección de Teo

Edito. Una caja de cosas para disfrazarse...

por Iosune-Iker-Leyre
#205876 Hola Chicas:

Gracias por vuestras respuestas...

Iker es un niño con trastorno del espectro autista y la verdad que su imaginación no es un gran fuerte, entonces los disfraces y los juegos simbólicos al igual que elegir por él mismo es un poco difícil.. Pero se lo comentaré a su psicologa para ver si nos pueden servir para ayudarle en algo...

Además, al pobre no le gustan los juguetes que se muevan, es decir, no le gustan ni las motos(MOLTO), ni el correpasillo ni el triciclo.. Me temo mucho que no va a ser buena idea la bici pequeña... Per es un regalo muy bueno para los niños de 3 años, ya que aprenden a tener equilibrio en una bici...

De momento tendré encuenta vuestros regalicos por si alguno nos puede servir, y gracias a todas por vuestras sugerencias...

besitos.

Iosune & Iker. :cam: :33:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
por Neus
Iker G.P escribió:Además, al pobre no le gustan los juguetes que se muevan, es decir, no le gustan ni las motos(MOLTO), ni el correpasillo ni el triciclo.. Me temo mucho que no va a ser buena idea la bici pequeña... Per es un regalo muy bueno para los niños de 3 años, ya que aprenden a tener equilibrio en una bici...

A Aina tampoco. Se sube a los cochecitos de las ferias y nos dice "sin poner dinero".

Yo me plantearia juegos didacticos, seguro que la psicologa podra guiarte.

por mara556
#212994 Hola gIOsune asi es me temo que nuestros hijos tardan mas en subirse a una bicicleta o patin, su sentido de equilibrio tarda mas en desarrollarse .. lo mejor son juegos como los que mencionas para que hagan juego simbólico , los puzzles y legos por supuesto
besitos

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/