Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#212935 Hola chicas, me gustaría que las que sois mamás de nenes ya más grande o que no lo sean pero que ya han pasado a dormir en su camita o cuarto indpendiente, (si hay alguna :mrgreen: ) me contaráis un poco como fueron los acontecimientos, porque imagino que sería un proceso lento. Pues yo duermo a mi niña en brazos, y duerme mitad noche en su cuna mitad en nuestra cama (más o menos) y voy a seguir así hasta que ella quiera. Pero me imagino que sobre los dos años, no?.

Bueno pues eso que si me podéis contar vuestra experecia :fl

Muchas gracias por adelantado

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#212945 Las que yo conozco, pues las mamás han tenido que irse a la cama de al lado (usease, yo misma :mrgreen: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#212954
mariquilla escribió:Las que yo conozco, pues las mamás han tenido que irse a la cama de al lado (usease, yo misma :mrgreen: )


Y yo tambien..... en camas distintas, pero hay noches que acabamos las dos en una sola, y ademas ahora apetece......

Mi hermana con mi sobrino de casi cinco años, la primera parte de la noche duerme en su cama, pero si se despierta (no todas las noches) pues la llama... es que mi sobrino se cree que duerme con mi hermana, ya que le cuenta un cuento para dormirle y se queda dormido con su madre a lado, esto es el metodo fugitivo, no?????

Mi cuñada aun duerme en la cama de matrimonio con el niño de 18 meses, aun no le han montado el cuarto, y la niña de siete años duerme sola, pero tambien han tenido que dormir con ella bastantes veces....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por crosi
#212966 en nuestro caso, sin embargo, un dia así de primeras veniamos de la casa de mis padres y claro con la cuna - parque acuestas, porque ella no queria dormir en la otra, y dormia en la de viaje, en vez de montarla, porque era tarde la acostamos en su cama, y acostumbrados a sus despertares nocturnos nos dejó boquiabiertos :shock: :shock: :shock: durmio toda la noche del tirón, desde entoces duerme en su cuarto, pared con pared del nuestro, que se despierta, pues se va su papá o su mamá con ella y ya está, que esta malita pues idem , pero duerme mucho mucho mejor que en la cuna y de paso hacemos sitio para la hermanita

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por poc
#212975 Mi hijo siempre se dormía en mis brazos, siempre. luego pasó la pésima racha de no adaptación a la guardería (20 meses) y teníamos que salir de casa y pasearlo en el coche de papa hasta que se durmiera. Ahora ya llevamos un año que los tres nos tumbamos en su cama, explicamos historias imaginarias y se duerme. No suele despertarse a no ser que esté malito o tenga sed. Cuando está malito y se despierta yo siempre me quedo durmiento con él.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#213038 Pues Manuel se fue a dormir solo para su habitación con dos años, decoramos la habitación a su gusto el escogió muchas cosas para decorarla, jugábamos todos los días en la habitación para que se acostumbrara a ella, comenzamos por dormir las siestas, pero llegaba la noche y se iba disparado para nuestra habitación si hacia el intento de llevarlo para su habitación se agarraba al marco de la puerta como si le llevase al matadero, con lo cual deje de intentarlo, todo esto seria con poco mas de 18 meses y con dos años el solo decidió un día que quería dormir en su habitación, según subíamos por las escaleras para dormir me dice mama hoy en mi habitación :shock: , vamos lo tome por la palabra y para ya que nos fuimos, al principio el pensaba que yo dormia con el porque me acostaba a su lado hasta que estaba dormidito y luego me fugaba (el fugitivo), si me llamaba volvía y me acostaba con él, el decía que era nuestra habitación porque siempre se dormía conmigo al lado y muchos días también se despertaba conmigo al lado, no recordaba el despertar de la noche, luego comprendió y acepto que yo me quedaba con el hasta que se durmiese y luego me iría con papa a dormir, pero que si me necesitaba me podía llamar y yo iría, y así lo hice siempre, ahora duerme casi siempre del tiron pero a veces se despierta y me viene a buscar a la habitación y luego dormimos juntitos hasta la mañana, cada vez menos veces y lo echo muchísimo de menos :sad: ayer solo por gusto y porque yo lo necesitaba me meti en su camita y dormimos juntitos hasta por la mañana ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#213051 Aina "duerme" en su habitación desde los 3 meses (?) (ya podeis tirarme la artilleria encima :mrgreen: )

Cómo?
- Durante una epoca en brazos
- Otra en el sofá
- Otra colechando parte de la noche con nosotros
- Otra colechando toda la noche con nosotros
- ...

Ahora nos acostamos las 2 juntas y una vez se ha dormido, me "fugo". Si se despierta por la noche o bien colechoen su cama, o bien ella viene a la nuestra.

Nos vamos adaptando al dia-dia. (en nuestro caso, nuestra hija es muy sensible a los cambios de sus rutinas, necesita mucha seguridad)

por Papás de Naroa
#213106 Pues yo hice lo mismo, primero jugabamos, aunque a la hora de dormir le faltaba pasillo para ir a nuestra cama :mrgreen: , asi que pusimos dos camas juntas y ya no hay apenas problemas, al principio, despues del cuento, no podiamos apagar la luz hasta que se dormía, y no podíamos irnos pues se despertaba, pero eso ella sóla lo ha ido cambiando. Ahora leemos un cuento o dos ;-) , y luego le decimos buenas noches a los muñecos; un beso a papi, otro a mamí. Y en 2 minutos está frita, hay dias en lo que quiere terminarse el biberon en la cama y yo la dejo, otros días que está tan cansada que se duerme en mis brazos mientras yo ceno, pero eso si hace dos semanas QUE DUERME DEL TIRÓN SIN NINGÚN DESPERTAR!!!!!!!!!!!!!!!!! :clap: , es una campeona....
Pero siempre esperamos a que se duerma para irnos eso si.

Un beso :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#213141 mis dos niñas duermen en su propia habitacion desde los 8 meses, mas o menos.
pero siempre hemos pasado tempordas en que yo duermo en la cama de sofi un rato, o ella luego llega a nuestra cama.
Y gabriela cuando se despierta la vuelvo a dormir en brazos y la pongo de nuevo en su cunita. si definitivamente no quiere, pues la llevo a nuestra cama y ahi queda frita.


la rutina para dormirlas inicialmente es diferente en ambas.
Sofia generalmente se duerme en nuestra cama, y luego la pasamos a la suya. aunque ultimamente,para gran sorpresa de nosotros, me ha dicho:
mama para ronca mucho, quiero ir a mi cama :shock: :shock:
lo que por supuesto traduce en ven a dormir conmigo.

una noche me dijo esto, y le dije por jugar, bueno mi amor, ve a tu cama, hasta mañana. y oh sorpresa, me dijo hasta mañana y se fue. calladita porque su hermana ya dormia....
con mi esposo nos quedamos a cuadros, y yo pensaba, tantas veces que pensamos en el dia que esto sucediera, que se fuera a dormir solita, y en ese momento, yo lo unico que queria era irme con ella!!! espere mas o menos 10 minutos....
y entre a mirar si efectivamente estaba dormida...y la encontre sentada en su camita ocn carita de ups!! que fue lo que hice!! y me dio tanta penita! la abrace y le dije que me podia llamar siempre que quisiera y que yo la acompañaba...

desde ese dia, insiste en decirme que quiere dormir en su cama,pero conmigo :mrgreen:

en fin, perdon por la intromision en el post, el resumen, es que duermen solitos cuando quieren,mientras tanto, a turnarnos en la cama en la que dormimos!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#213203 Patricia también duerme en su habitación desde los tres meses. Y también tuve que acabar mudandome yo con ella :mrgreen:

Ahora dormirmos las dos juntitas, eso sí como Roci, cada una en su cama para no estorbarnos mucho ;-)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#213255 Pablo tambien duerme en su habitación desde los 4 meses :cry: :cry: (aun no conocía este foro) y aunque ha habido temporadas que ha estado en nuestra habitación en un colchón al lado de nuestra cama, ahora soy yo quien duerme en la suya, cada uno en su cama nido correspondiente. :grin:

Imagen
Imagen
por ALI19
#213438 :smile:
Última edición por ALI19 el Dom, 11 Sep 2011, 15:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por ROCI
#213455 Os dais cuenta que las respuestas son muy similares o se hace el metodo fugitivo o se duerme en el mismo dormitorio que ellos... Que en mi caso es "nuestro" dormitorio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mac
#213634 Pues Hugo duerme en su habitación desde los cuatro meses, y cuando se despertaba me lo llevaba a nuestra cama. Pero desde que le pusimos su cama (con 16 meses) soy yo la que se muda a su cama cuando se despierta.

Y se duerme acostándonos los dos juntos, despúes cuando se duerme me "fugo", y si ya estoy muy cansada me quedo con él.

Imagen
por moncar
#213638 Mi peke duerme en su habitación desde que nació, los primeros 4 meses dormiamos juntitas en su cama. Ahora ya duerme solita. Cuando se despertaba de noche me metia con ella a dormir, ahora ya no es necesario porque no se despierta nunca.
No te puedo decir como ha sido el cambio de cuna a cama porque ella nunca ha dormido en cuna , ni moises, solo en su camita o en mis brazos.