Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pazzi
#212423 hola a todas el tema que queria contaros es que no se como quitarle el pecho a mi gordo, vereis tiene 15 meses y yo apenas tengo ya leche, pero para el se ha convertido en una especie de chupe y ademas a cogido la costumbre de meterselo en la boca darle dos o tres chupaditas y cambiarselo por su chupe para hacer lo mismo y asi sucesibamente , ami no me molesta darle el pecho por las tardes un poco antes de la fruta que le encanta , el problema viene por las noches se despierta y lo paso a mi cama y no puede estar a mi lado sin su pecho y su chupe jajaj es gracioso pero se puede llevar una hora y yo con una postura super incomoda y sin poder dormir me levanto por las mañanas con dolores de espalda y sin descansar, asi que queria haber si alguna me pudiera dar algun consegillo pera que el no lo pase mal si le quito el pecho muchas gracias y !arriba la lactancia materna!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#212589 HOla pazzi, lo que puedes intentar es quitar la asociación teta/dormir, pero te tienes que asegurar que no esté en época de crisis (como salida de dientes, adquisición de alguna habilidad o cualquier otra cosa que le pueda estar afectando)para empezar. El método que te propongo es del libro Felices Sueños de Elizabeth Parntney, y requiere mucha paciencia y mucha constancia.
Lo que tienes que hacer es cuando veas que se relaja, le quitas el pezón, si protesta se lo vuelves a poner, cuentas hasta 20, 100, 200 (lo que tú consideres necesario), se lo vuelves a quitar, si vuelve a protestar pues otra vez a empezar. ASí hasta que lo suelte.
A muchas mamis les ha ayudado mucho y han conseguido quitar la asociación teta/chupete/dormir. Yo lo probé y cuando no tenía ningún malestar sí que se notaba, tetaba y a dormir otra vez.

por rosalina
#212659 Lo que te ha dicho Trece es muy positivo.

Además, creo que debes tener claro si quieres destetar por completo o sólo suprimir tetadas....

Imagen
Imagen
Imagen
por pazzi
#212823 muchas gracias por tu consejo trece me informare bien y lo llevare a cabo, lo que me interesa mas que nada es quitarle la costumbre que a cogido por las noches, el pecho si se lo quiero seguir dando sobretodo ahora que esta con sus dientecillos y lo unico que le consuela es su teta, yo pensaba que se lo hiba a tener que quitargracias de nuevo besos :smile:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#212938 También puedes probar el "plan padre" si tienes una pareja dispuesta a ayudar.
Consiste en que el primero que atienda al niño cuando se despierte sea el papá y si sigue protestando ya acuda la mamá. A veces se tranquilizan sólo con el contacto de la primera persona y no reclaman teta.
Suerte :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por pazzi
#213003 lo hemos intentado nieves pero como sabe mucho cuando va el padre a la cuna se pone como una fiera señalandole al dormitorio su padre no se lo piensa dos veces lo mete en la cama y el solito me levanta el pijama y a chupar teta jaja esque me tengo que reir porque es para verlo vamos. De todas maneras gracias otra cosa que tambien me hace que esto ya no me hace tanta gracia es morderme el pecho ya no se que hacerle le riño y me guardo el pecho y se rie el muy pillo.Se piensa que es un juego.

ImagenImagen