Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ALI19
#212733 :-x
Última edición por ALI19 el Dom, 11 Sep 2011, 15:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por marpemo
#212736
Tema brazos pues eso que fuera brazos y mimos, que mimos los justos y necesarios y cuantos menos mejor, que están bien para los bebes pero que Manuel ya es un niño grande y no necesita tanto mimo, y que son contraproducentes los besos y muestras excesivas de cariño, que con un simple adiós tiene que ser suficiente para quedar en el cole y como mucho un beso rapidito. (sin comentarios )


:shock: :shock: Toda la entrevista me parece surrealista, pero esta parte me lleva a pensar que el tío este es un amargado, que no le han dado un buen abrazo y buen beso en su vida. TODOS, no sólo los bebés necesitamos muestras de cariño.

De verdad Marlauz que te felicito por tener un ambiente en casa tan saludable que les molesta a los envidiosos que no lo tienen.

Lo estáis haciendo estupendamente, no lo dudes. Vale?

Un besazo para los tres :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por trastet
#212766 Bueno Marlauz, despues de leer como fue la entrevista no se que decirte.
Entiendo que estes cabreada y sobretodo disgustada y dudando de si este colegio es el lugar en el que Manuel tiene que aprender, por que por lo que te esta demostrando el orientador no cumple tus espectativas.

Cambiarlo de colegio yo no lo haria, por lo menos d emoemnto, manuel tiene sus amigos allí, le gusta la profe y le gusta ir al cole. Para que castigarlo a él de esa manera??

Pero tampoco puedes estar tu sufriendo cada vez que lo llevas por lo que te va a decir el orientador.

Yo haria lo que te dice Sole, escribir una carta al centro con copia tambien a la directora, para que el orientador no te llame mas para esas tonterias. Que el dia que vean un problema con Manuel vas a ser la primera en colaborar, pero que ese problema de momento no existe!!! Y nunca va a existir!!!

Pero no puedes estar así, y para Manuel tampoco es justo, pues él también lo notará.

Te mando un abrazo muy muy muy fuerte!! :fl :fl

Y cuantas madres quiseran ser como tu!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#212804 Marlauz, lo leo muy tarde, no puedo más que sorprenderme.
Bueno, es que parece que están emperrados en hacer de nuestro hijos unos pequeños autómatas...
Esta gente debe pensar que en Esparta sí que hacían las cosas bien.
:twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#212817 Veamos: "mimos los justos, que no se acostumbre" :shock: :shock: :shock:

¿Este tipo esta casado o tiene pareja? porque digo yo, que si tu pareja de pronto deja de darte mimos, yo creo que se preocuparía, no??

Cada vez entiendo menos este mundo... :cry: :cry: :cry: que pena... :cry: :cry: :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#212832 Marlauz, he seguido muy atentamente todo el proceso, pero es la primera vez que te escribo. Entre otras cosas porque sería repetir todo lo que te han comentado el resto...

Sólo quiero decirte que sólo ha sido mala suerte. Mala suerte de que este señor esté ahí, en el cole de tu hijo, y mala suerte de que no tenga con que entrenerse. A ver si los reyes le traen unos cuantos sudokus, y deja de joder al personal...

Un beso muy grande para tí, y otro aún más grande para Manuel!! :fl :fl

No dejes que Manuel perciba que le etiqueten de "diferente" y que por eso está el orientador ahí detrás...

Tienes un niño precioso, cariñoso, que sabe hacer amigos, obediente, y estudioso... mejor si este señor se busca alguien que le oriente a él???? Porque si pretende cambiar algo de Manuel, me da que va un tanto perdido.... :roll: :roll: :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#212845 Muchas gracias a todas sois geniales y levantáis la moral a cualquiera, bueno pues pasado el primer momento de cabreo hoy nos hemos levantado de muy buen humor, ayer tras analizar detalladamente toda la conversación y aunque no fue la intención del orientador me dejo muy claro cual era el problema, me abrió los ojos a la situación que Manuel vivía día a día en el Colegio, yo conozco muy bien a mi hijo muchísimo mejor de lo que ellos mismos piensan y sin querer el orientador dejo con el culo al aire tanto su trabajo como el de la profesora, hablando con Manuel ayer a la noche él me confirmo todo lo que yo vi claramente.

- Manuel ¿quién era el chico que te saludo esta mañana?
- Luis.
- ¿Qué hace Luis?
- Esta todo el dia dibujando y con una libreta escribiendo letras sin parar.
- Me ha comentado que a veces tus compañeros te quitan las cosas que estas usando tu de la manos y tu no haces nada.
- Solo me las quita Aitor mama los demas no me las quitan me piden permiso para cojerlas y yo se lo doy porque me lo piden bien.
- Y cuando te las quita Aitor ¿tu que haces?
- Ahora nada
- ¿por qué?
- Antes avisaba a Herme pero ella le gritaba y yo me asustaba y luego Aitor se ponía peor, ahora es mejor no hacer nada.
- Pero Luis me comenta que no defiendes tus cosas.
- No mama no son mis cosas son de Herme y es ella la que tiene que defenderlas y decidir a quien se las deja.
- Y ¿no lo hace?
- No.
- Y ¿alguien te defiende a ti?
- Si Balby (la profe de apoyo)
- Y ¿alguien mas?
- Si la directora y mis amigos.
- Por eso te quedas contento cuando te recoje Balby
- Si mama ella me protege
- ¿Alguien te trata mal en el cole?
- Solo Aitor.
- Hay algo que no te guste del cole
- Solo Aitor
- ¿Nada mas?
- Bueno los gritos no me gustan nada.

Conclusión Manuel solo llora si es Herme la que lo recibe a la llegada, no es ansiedad de separación de mi, como dice el orientador porque si no seria siempre, es simplemente porque su profe a perdido autoridad delante de los niños con su actuación hacia aitor y manuel ni se siente seguro ni protegido.

Esta mañana tras hablar con Manuel mucho ambos hemos entendido muy bien la situación, a entrado contentísimo al colegio.
He ido al despacho de la directora he dejado por escrito mi rehuse a la autorización que habia firmado al orientador, por inclumplimiento por parte de este de las condiciones ya que en su momento yo había firmado que no aceptaría ningún método conductivita y ningún tipo de intervensionismo y prohibirme coger a mi hijo en brazos me parece algo mas que intervencionismo y he solicitado que no vuelva a ser atendido por el mismo nunca mas.
Le he comentado la sensación que me había transmitido Manuel de su profesora y me ha comentado que ella ya se había dado cuenta, que Manuel era un encanto y especialmente sensible por eso estaba mas afectado, pero que me aseguraba no volvería a suceder, que Manuel hablaba mucho con ella y eran muy amigos y ella personalmente estaría al pendiente de todo lo relacionado con Manuel me pidió disculpas en nombre del orientador y me dijo que estaban fuera de lugar los comentarios y así se lo haría saber a él.

Hoy estamos muy bien tanto Manuel como yo, y no dejare que esto vuelva a cambiar, no pienso pasar la mas minima, ni una mas, tengo el apoyo de la direccion y es cuanto necesito.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#212852 :fl FELICIDADES MARLAUZ :fl

Ya verás como sólo es un pequeño mal sueño....

Si la directora ya sabe todo y te apoya y quiere estar pendiente de que no se vuelva a repetir nada parecido con Manuel, vais las dos en el mismo barco (y me da que el que se ahoga en el mar es el orientador) :mrgreen:

+ besitos ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Helena
#212854 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
por nayma77
#212855 OLE!!!
Bravo por ti, y por Manuel.

Me alegro que estes aclarando las cosas, que te haya ayudado hablar con Manuel. Tambien me alegro que en el colegio haya gente en la que puedes confiar, como la directora, y que sea gente que se procupe por tu hijo.

Me alegro que Manuel sea tan inteligente como para darse cuenta que no merece la pena perder su tiempo con Aitor, y que dentro del colegio tenga gente con la que si se siente seguro.

Lo siento, porque su profesora no cumple las espectativas, y eso es doloroso.

Marlauz, siempre tendras nuestro apoyo y lo sabes.

Solamente me queda mandarte un abrazo enorme para ti y otro para tu hijo.
Avatar de Usuario
por Mariajo
#212860 me ha dado mucha alegría leer este último post de Marlauz , la verdad es quie yo no sé si sería capaz de analizar la situaci´`on de la misma manera, seguro que yo me haría un lío y me comerían la olla.
Aprendo mucho de vosotras.
Gracias.
Por cierto, esto de conectarme en el trabajo es chunguísimo :oops: , llevo más post contestados que e-mails laborales :sart:

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#212866 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por vicky II
#212874 Hola preciosa, me parece fenomenal como has llevado la situacion tu has escuchado y habias dado tu consentimiento para un estudio que bajo mi punto de vista era innecesario, pero ellos no han hecho las cosas bien, que digo lo de ese señor es una sarta de incoherencias que ni el mismo sabe lo que dice me parece absurdo que a un niño haya que enseñarle a los gritos y a lo dura que es la vida, cuando crezca y madure ya lo vera el mismo y con respecto a los mimos pues eso que ese señor no sabe lo que dice tu hijo es un niño y como tal necesita tu cariño y si eso un orientador no lo entiende no se que hace alli la verdad, aparte de que en tu caso me da la sensación de que quieren buscar problemas donde no los hay Manuel simplemente es un niño sensible como hay otros muchos pero eso de por si yo creo que no es un problema simplemente una forma de ser, lo dicho que me parece fenomenal lo que has hecho y si encima te apoya la directora del colegio muchisimo mejor. Un beso y no te quiebres la cabeza buscando soluciones a problemas inexistentes.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#212879 Hombre, menos mal...alguien con cabeza en ese cole además de Manuel.

Enhorabuena Marlauz, sóis los mejores :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por poc
#212880 fijate Marlauz la cantidad de madres y padres que se dejarán llevar por consejos de "orientadores" mal formados y lo que repercutirá en los pobres niños.

Una vez más Bravo Marlauz y gracias por ayudarnos con tus enseñanzas.

Imagen