Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patriziuca
#205722 Muy buenas a todas; estoy tomando nota de todas las ideas que salen en el foro para ponerlas en práctica sin embargo no funciona todo con la pequeña Julieta.
desde recién nacdida duerme poco, tiene un sueño ligero y se despierta con bastante facilidad,pero a los dos meses nos estaba dejando sorprendidos pues llegaba a dormir 6 y 7 horas seguidas según se acostaba. ahora todo cambió, desde que ha tenido una otitis hace dos semanas.
más o menos éstas son nuestras noches; ella a las 8.30 como muy tarde necesita pecho y dormir, la acuesto en la cuna,entre las 12 y la 1 siempre se despierta, mama de nuevo y duerme otra vez, la acuesto en la cuna y aguanta hasta las 3 o las 4 de la mañana,se despierta de nuevo y la meto conmigo en la cama,la doy pecho y se queda dormida...como mucho aguanta un par de horas, a partir de ahí son despertares continuos en los que tarda muchísimo en dormirse, me tengo que levantar y dormirla en brazos, aunque una vez dormida se despierta en muy poco tiempo de nuevo... estoy agotada, no puedo entender por qué se despierta tanto y por qué la cuesta tanto conciliar el sueño, y por qué además se echa siestas tan cortitas durante el día. he intentado que se duerma más tarde, a las 10 de la noche, pero las noches no cambian, se sigue despertando igual. ¿qué puedo hacer? estoy tremendamente cansada necesito consejo!! muchas gracias.

Nombre/Nick:_Julieta__
Edad de tu bebé:_3 meses 17 días__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_cuna y conmigo en la cama__
¿Toma pecho?:_sí__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__siesta por la mañana menos de 1 hora, siesta mediodía 1 hora más o menos, siesta por la tarde, 1 hora más o menos_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama y papa__
¿A que hora se suele ir a la cama?__20:30__
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___ pecho y después brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_entre 20 y 30 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__sí_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_de tres para arriba__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pechoy brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__bastante más que ahora, por lo menos de noche_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en el que haga falta pero que sea efectivo__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene mocos, a veces tose un poquitín pero creo que no tiene importancia, tuvo otitis hace dos semanas
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por margui
#205747 hola patrizuica!!! bienvenida al foro!!!! entiendo que estés cansada pues los despertares en los que los bebés se desvelan o se despiertan cada poco tiempo son agotadores.(yo lo que peor llevo es que se desvele y tener que levantarme de la cama). no se muy bien que decirte. lo primero de todo es que tengas paciencia que seguro que es una rachilla,¿ no puede ser que aún esté recuperándose de la otitis y que los mocos o algún dolorcillo no la dejen dormir bien?. aunque las primeras horas de la noche las hace mejor, no? cuando comienzan los despertares continuos es ya al amanecer? y si pruebas a sentarte en el sillón y tenerla en brazos a ver si así consigues que no se despierte y cuando lleve más rato intentas iros a la cama.
no sé si te habré ayudado. mucho ánimo e intenta descansar por el día cuando ella duerma que eso te vendrá bien para afrontar las noches un poquito mejor. :fl :fl para alargar las siestas yo lo que hago es tumbarme con él y así cuando se despierta le pongo al pecho y continua durmiendo (a veces)

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#205784 Hola patriziuca, en primer lugar bienvenida, decirte que lo que le pasa a tu nena es muy normal, siendo tan pequeñita, ya ves, algunas estamos peor incluso y con niñ@s mayores...
Mira, por lo que cuentas, lo de que aumenten los despertares a partir de la segunda mitad de la noche,parece que son gases, al ir mamando de noche, van cogiendo aire y siempre se hace peor esa segunda mitad. yo lo mejoraba un poco por esa época intentando que eructase después de cada mamada.
Yo de momento te sugiero que tengas paciencia y que pienses que tu bebita estuvo 9 meses dentro de tí, así que necesita tu proximidad, sentirte,para ella eres su único mundo conocido, por eso es bueno que la tengas cerquita lo máximo posible.
Por otro lado procura darle el pecho tumbada en la cama, así descansas, y ponla de ladito, con su barriga pegada a la tuya, para darle calor y que suelte gases. Pon un brazo bajo su cabeza para evitar que pase leche al conducto auditivo y se favorezcan las otitis.
Antes de bañarla, hazle ejercicios con las piernas, arriba y abajo, de un lado a otro, en circulos,suavemente pero durante un ratito, verás como expulsa gases. Por la noche cuando empieza la racha de despertares seguidos, cogedla boca abajo sobre vuestro brazo o sobre las piernas y masajeadle la espalda, la parte superior del cuerpo algo más elevada que la inferior, y si no expulsa gases id probando con los ejercicios de piernas, porque si está incómoda será lo que más le ayude.
Enseguida comprobarás, si lo haces unos días seguidos, si realmente es eso lo que la tiene incómoda y la hace despertar.
Si puedes tenerla contigo en cama (colechar) pues te animo a que lo hagas, muchos bebés mejoran con ello. Si no también puedes probar con la cuna sidecar.
Bueno, si se me va ocurriendo algo más ya te dire, tu cuenta lo que vaya pasando.
Mucha suerte!
por patriziuca
#206126 buenas otra vez, gracias por los consejos, aquí seguimos con un par de cafetitos y Julieta con mucha marcha, parece que en lugar de mamar leche esta mama tambien cafe.
Bueno, paso a detallar un poco más nuestro caso; ella cuando mama la última toma del día se queda sopa en mis brazos,cómo haría para ponerla a eructar si está dormida, debería despertarla no? igual sucede con la primera toma de la noche, la hace practicamente dormida
sí que creo que puedan ser gases por lo que no duerme, pero esta noche he intentado que eructase y la he dado masajitos, y no los echa por ningún lado, sin embargo antes del baño le hicimos masaje y sí que expulsó gases.
nosotros colechamos precisamente la segunda mitad de la noche, pero no parece que la alivie tampoco. esto sucede cuando su papa no trabaja por la noche, cuando él se va a currar por la noche (tres días semana) colechamos la peque y yo toda la noche, el caso es que no sé si nota la falta del padre que no mejora la noche tampoco, en fin, que será normal pero yo pensaba que el sueño mejoraría a partir de ahora y ya veo que no...gracias chicas, como estoy enganchada al foro ya iremos hablando
Avatar de Usuario
por nang
#206387 nosotros no lo despertábamos, basta con cogerlo en brazos un poco vertical, con la cabecita apoyada en el hombro, a veces con sólo ponerlos ya eructan, otras veces tardan más tiempo pero a Xoel le iba muy bien, y no despertaba.
Al menos hacedlo al ponerlo en la cuna la primera vez, verás como duerme más ratito seguido.
En nuestro caso es el papi el que lo hace, lo de cogerlo ponerlo en la cuna, volverlo a coger para que le de la teta... porque yo no tengo fuerzas a esas horas después de todo el día "lidiando" con él.
por patriziuca
#212438 hola, aquí estoy otra vez.han pasado 12 días desde que escribí en el foro para pedir consejo.Hoy Julieta cumple 4 meses.descargué la guía y he seguido un montón de ideas que se dan en el foro para alargar un poquitín más el sueño de los peques... pero creo que no ha resultado. seguimos igual.Creo que en realidad me consuela ver que hay mamás en la misma situación que yo e incluso peor...pero estoy al límite del agotamiento, pienso que voy a estallar de rabia a veces, por no conseguir que las cosas salgan como yo deseo....o que al menos pueda descansar un día durmiendo 4 horas seguidas, o tener buen humor y estar alegre, con ganas de hacer cosas y no pensando sólo en la rutina que sigo con Julieta y en cómo va a ser esta noche, en si podré conciliar el sueño o si llegaré a la siguiente toma desvelada y echa polvo.no tengo fuerzas.sólo duerme en brazos y hay noches que no puedo con ella.intenté probar con un chupete pero ella no lo quiere... en fin, no sigo escribiendo porque me dan ganas de llorar y no parar...y ella está despierta...
Avatar de Usuario
por Trece
#212555 patriziuca, ¿Y cuando duermes desde el principio con ella? ¿También se desvela o aguanta más? ¿Estás nerviosa a la hora de acostarla?
Igual te nota nerviosa e impaciente y por eso se despierta más veces, aunque pensemos que no se empapan de nuestras emociones, si estamos nerviosas ellos lo están y eso se refleja en el sueño. Si estamos impacientes porque se duerman tardarán más porque no entienden el porqué de nuestro estado de ánimo.
Es importante que estés tranquila, quita la barandilla de la cuna la que da al lado vuestro de la cama y une la cuna a vuestra cama, así tendréis todos espacio y ella te notará cerquita sin barreras desde un principio. Los desvelos son normales porque todavía no han adquirido todas las fases de sueño, es ahora entre los 4 y 7 meses que adquieren todas. Por eso se despiertan más veces, tienen que practicar para dominarlas.
¿por el día está en contacto contigo? Llévala en una mochilita durante el día para que esté en contacto, a muchas mamis nos funcionaba, es como si se saturaran del contacto y luego por la noche durmieran más tranquilos.

por patriziuca
#212692 cuando la acuesto entre las 8 8:30 la dejo en la cuna, que es cuando más aguanta, después ya la meto con nosotros el resto de la noche,pero es cuando más veces se despierta, igual sí que nota mis nervios, porque es verdad que estoy nerviosa...el resto del día la tenemos siempre encima con el foulard o la mochila su padre o yo....eso es lo que me hace llegar a la noche agotada...ella para dormir despues del baño y la teta no tiene problema porque cae en poco tiempo, la cuesta dormirse a las 3, las 4 las 5, las7.... y una vez dormida aguanta 1 hora como mucho... no sé en que dar...y lo de las siestas cada vez va a menos, ahora las hace de 20 minutos,no me da tiempo a nada...ya no tiene mocos ni otitis ni nada.me acuerdo hace 1 mes que dormía haSta las 4 de la mañana desde las 9 y pienso que ha ocurrido para tener ahora este plan...sé que cambiará algún día pero de donde saco las fuerzas? y eso que aún no he empezado a trabajar...puf gracias nos vamos al pediatra ahora a la revisión a ver que tal
por nayma77
#212704 Hola guapa.

La fuerzas las sacas de mirarle la carita por la mañana y ver su carita, y sabaer que es lo mejro que te ha pasado en la vida, junto con tu compañero.


Un bsito
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 13:24, editado 1 vez en total
por patriziuca
#214034 muchas gracias por vuestra respuesta, la verdad que es cierto que sólo con su carita me basta para aguantar todos los esfuerzos, y el tenerla cerquita con su olor y sus manos tocandome...no tiene precio... llevo dos días descansando un poco más , no porque ella duerma más seguido sino porque el papa duerme en casa y eso lo notamos las dos...creo que cuando me pegan los bajones y estoy intranquila y ninguna de las dos dormimos es porque mi compa curra de noche... voy a comprar el libro porque creo que también he de asumir que ella duerme como duerme y tengo que acoplarme a su ritmo y punto, que tengo que estar contenta al verla crecer tan sana y siempre sonriendo y darme cuenta que esto es un proceso... en fin... que el foro tambien me ayuda mogollón a no sentirme tan mal conmigo misma por a veces estar de mal humor y desganada, y que bueno... hoy he dormido a gusto y tengo energía de sobra...
besucus desde la Cantabria
Avatar de Usuario
por nang
#214048 hola patriziuca, cuanto tiempo sin verte. La verdad es que es una pena que te desesperes tanto, recuerda que tu hijita estuvo 9 meses dentro de tí y ahora sólo tiene 4 meses, sigue necesitándote, y lo seguirá haciendo durante muchos años. Yo te entiendo, y todas, hemos pasado por eso, las noches se hacen duras al principio, pero te aseguro que luego te acostumbras. Yo he desarrollado una sombrosa paciencia y la verdad es que por las noches no me enfado, sé que Xoel no tiene culpa de dormir mal, el pobre, a veces la tengo yo.
Piensa que si ahora estás desesperada ¿qué ocurrirá si sigue así hasta los 2 años o más como ocurre con muchos pekes del foro?
de verdad, intenta comprender que tu hija es un bebé muy muy chiquito aún, no te puedes imaginar cuánto te necesita...
Un abrazo!
por patriziuca
#214153 gracias Nang:tienes razón.......son momentos duros pero tengo que dejar de quejarme tanto..... y ser mas positiva también......adoramos a Julieta y ella a nosotros con lo que lo demás da igual
un abrazo
por vicky II
#214190 Hola, solo queria decirte que intentes animarte y sobrellevarlo lo mejor que puedas porque esto puede ser largo te lo aseguro, yo queria hacer incapie tambien en que tu bebe es pequeñito todavia y puede que la relación sueño-vigilia no la tenga todavia adquirida me parece que ocurre un poquito más adelante ya no me acuerdo en el libro de Rosa Jové te lo explica, quiero decir que puede que todavia no diferencie la noche del dia a lo mejor cuando adquiera esta fase mejoren un poco las noches, pero sobretodo cargate de paciencia porque por buenas noches que puedan darnos te queda por delante muchas cosas: angustia de separación, dientes etc. en fin ya nos contaras y animate un besazo enorme.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen