Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnaRous
#211504 Hola

Estos días ya dejo a Martín a comer y dormir la siesta en la guardería.
Hasta ahora no lo hacía porque salía a las 12 ya que le ha costado bastante adaptarse, pero ya me dijeron que llevaba 2 semanas muy bien, y además los últimos días no lloraba al dejarlo, así que ya nos decidimos a dejarlo puesto que cuando salía a las 12, cada 15 días lo recogía una abuela y era un poco descontrol la verdad.

El caso es que muy bien, me cuentan que come bien y el dormir que era lo que más miedo me daba también bien, se quedan con el haciendole mimillos hasta que se duerme.

Bueno a lo que voy que estos días, cuando llego el primer día por ejemplo llevaba el muñeco con el que duerme que tb. se lo dejo para la siesta, estaba tranquilo sentado en la alfombra y cuando le llamé y me vió lo primero que hizo fuer tirar con enfado el muñeco, aunque al rato ya vino riéndose y bien, esa fue su reacción.

Ayer estaban sentado en un banco y cuando me vió igual, lo que hizo fue pegar enfadado a un niño que había a su lado, y luego ya bien y contento.

No se porqué hace esto, una de las cuidadoras me dijo que era su forma de decir "me habeis dejado aquí", no se.... el caso es que en casa cuando llega su padre de trabajar también he observado que lo hace, lo que lleve en la mano jugando lo tira con fuerza y enfado, y da golpes a lo que vea...

Qué puede ser? es su genio se le pasará?

Me imagino que nota que se queda más rato en la guarde aunque esté contento.... espero que lo supere también y se le vaya ese recor hacia nosotros....

ImagenImagen
por leyenda
#212387 Perdona, no había visto tu post :oops:

Yo no le daría importancia, me parece un arrebato, si luego dices que se le pasa enseguida y es como si nada... A esta edad son todavía muy inmaduros en su comportamiento, quizás sea su forma de expresar su "enfado", pero prefiere ir hacia ti enseguida y olvidarlo.

Yo no le daría mayor importancia, a no ser que pueda hacer daño a alguien que esté cerca de él(lo de pegar a un niño que está al lado, pues como que no), entonces sí le iría explicando que tiene que tener cuidado y no debe de hacer eso poque puede hacer daño.

Besotes :fl

Imagen
Imagen
por Pama48
#212459 Seguramente es su manera de mostrar el cabreo que tiene porque le has "abandonado" en la guarde.
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#212674 Puede ser su manera de esteriorizar sus sentimientos, porque no sabe hacerlo de otra manera. Es que se ponen nerviosos. Te cuento, en mi caso, cuando llego a casa de mis padres y me ve se pone todo contento, pero del nerviosismo que le entra, se pone a saltar, a correr. No me abraza al primer instante, pero pasados 10 minutos, ya no me deja hacer nada. No quiere brazos, sólo que no me separe de él. Ya lo tengo como una lapa toda la tarde, incluso tenemos que ir al baño juntos. ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AnaRous
#214178 Gracias por vuestras respuestas.

Leyenda yo cuando veo que pega a alguien siempre le explico que no está bien que hace daño... lo de siempre, es que pega bastante la verdad, espero que con el tiempo se le vaya pasando...

La verdad es que si, se le pasa bastante pronto, pero es su primera reacción, asi que si, imagino que es su forma de demostrar su enfado porque no quiere quedarse allí.

A ver si lo supera pronto... besos a todas.

ImagenImagen