Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por blu
#212587 Hola a todos/as:

Todavía me falta un tiempo para volver a trabajar, pero empieza a preocuparme el hecho de que mi hijo sólo saber dormirse en la teta. Cuando vuelva al trabajo tendrá que dormirse el solito, y pienso que llorará sin consuelo y todo este tiempo que he pasado con él procurando que no llore y atendiéndolo cuando lo requiere se irá al garete.

A partir de los cinco meses sólo se duerme así, comenzó a despertarse un montón de veces cada noche y sólo se duerme en el pecho. Así que empecé a dormir con él, y así no iba medio dormida de un cuarto a otro.

Ahora tiene nueve y medio, y sigue colgado de mí, come bien, pesa diez kilos y pico, pero no hay manera de que suelte la tetita para dormir.

Qué habeis hecho vosotras? Disfruto con la lactancia, me parece maravillosa, y dormir con él es un placer, pero no puedo dejar de pensar en esa fecha que se va acercando.

Gracias a todas
Avatar de Usuario
por lucyrober
#212654 Yo no tengo la experiencia, pero he leído de muchas madres que cuando trabajan y no están a la hora de dormir al peque ellos lo saben y se dejan dormir de otros modos, incluso en los despertares nocturnos. Deseo que os vaya lo mejor posible. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por nayma77
#212742 Un beso!!!!
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 08:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Nieves
#212952 Yo trabajo a turnos y me incorporé cuando Paula tenía 9 meses.
No te voy a negar que fue duro, sobre todo para Javi, mi pareja, porque al principio me reclamaba mucho.
Lo que hicimos:
-Explicarle SIEMPRE lo que iba a pasar esa noche. Estábamos diciéndole toda la tarde que mamá no iba a estar, que llamara a papá, pero que nunca estaría sola.
-Como no podíamos descartar que por la noche no tuviera hambre, si se despertaba a eso de las 3-4 de la mañana, Javi le hacía una papilla de cereales (que se la comía toda, por cierto), luego le daba paseos por el pasillo hasta que se dormía.

Poco a poco fue entendiendo que cuando yo no estaba, estaba papá. Él tiene su propia forma de dormirla, que ha ido cambiando a lo largo del tiempo, adaptándose a lo que ella pedía.
A veces no puedes evitar que llore. Si quería que viniese mamá, pues papá no tiene soluciones mágicas, pero sabe que nunca está sola, y el sentirse querida y acompañada vale mucho. No es lo mismo dejar llorar a un niño porque sí, a que llore mientras está en tus brazos porque no puedes darle lo que pide.
Entiendo que estés agobiada, yo lo estuve mucho, pero también te digo que las cosas se solucionan sobre la marcha, aunque ahora no me creas... :mrgreen:
Muchos besos y suerte :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por blu
#213184 Gracias por vuestras respuestas.

Mi preocupación viene, también porque mi pareja no es como yo. El piensa que le estoy malcriando, y cree que le viene bien llorar, que se cansará y se dormirá.

De ahí que quiera solucionarlo todo antes de empezar a trabajar.
Avatar de Usuario
por Nieves
#213185 Pues siento desilusionarte, pero arreglarlo todo va a ser complicado.... :roll:
De todas formas, yo creo que es diferente cuando eres tú el que oye llorar a un bebé y el único responsable de su bienestar, a cuando está la madre y le consuela ella. No sé si me explico :roll:
El llanto de un bebé puede generar una respuesta de protección inesperada en alguien que no está acostumbrado a cuidarle de noche. Por lo menos espero que pase eso en tu caso.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen