Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosafj
#211539 Hola, ya estoy aqui de nuevo :lol:
os queria preguntar si los "chupachups" que venden en las farmacias son buenos para los niños... pone que es infantil pero al llevar hidrocortisona, no se si sera muy bueno.... (creo que se llama aftasona :sad: no me acuerdo ahora)
Es que tiene en la boca mas de 20 llagas y lo esta pasando fatal. La pediatra me ha dicho que es tipo virus, y que no hay nada para curarlo sino esperar a que se pase y paliar los sintomas... asi que ya vamos por el cuarto dia... y es desesperante..¿algun consejillo? :mrgreen:
Gracias

Imagen
por guiomar
#211593 Cómprale agua mineral con gas y que la tome como agua. Les calma mucho el dolor porque cambia el pH de la boca. Si no le gusta mucho se la puedes hacer como refresco de limón. O sea, le exprimes un limón y le pones un poco de azúcar.
Que se enjuague mucho la boca con agua con bicarbonato y escupa (si sabe, claro).
Dale yogur de beber natural que tambièn calma el dolor y helado de limón.

Así que con estos remedios por lo menos va a estar contento.
De las paletas que dices no conozco.
Avatar de Usuario
por Rosafj
#211636 Gracias giomar, son remedios muy faciles de hacer :mrgreen: . Lo intentaré. :fl

Imagen
por guiomar
#211833 Espero que te sirvan. las aftas son realmente muy dolorosas.
Ten paciencia y no le fuerces a comer. Mi hijo tuvo etapas en que tragar era un suplicio.

Pero verás que con esos remedios caseros la cosa se alivia un poco porque curarse es cosa de tiempo.,...
Avatar de Usuario
por mapa
#212343 Mi peque tiene aftas ahora. Estuvo la semana pasada con fiebre y al final debutaron las aftas bucales. Lleva unos días super raro, no come, llora a la mínima y duerme fatal.
la pediatra me dijo, tratar lo síntomas, afta-juventus y muchos mimos.

Así que paciencia, por lo que parece son muy dolorosas.

rubiales
Avatar de Usuario
por cadialpe
#212406 la pediatra nos ha mandado para las úlceras un espray que se llama aftex. Por lo que me dijo ha salido recientemente y es muy bueno; lo pueden usar bebés y embarazadas. Yo lo he probado este finde, y la verdad es que anestesia la zona un poquito (no dura mucho el asunto), pero sí que me ha parecido que esta vez han tardado algo menos en curar.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#212536 gracias chicas... pues a mi tambien me dieron el aftex y la verdad es que entre el spray y los remedios de guiomar... pues solo han tardado en desaparecer 5 dias. AL quinto dia ya comia un poco...
Mapa de verdad que tienen que ser muy muy dolorosa, porque como tu dices ha estado imposible...menos mal que sabia lo que le pasaba y han habido muchos mimos y paciencia como tu dices
gracias a todas :fl :fl

Imagen