Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#212433 Pues ya estoy de vuelta y permitirme un inciso pero necesito gritar QUE ASCO QUE ASCO Y QUE ASCO.

Bueno ahora me he quedado mucho mas a gusto :lol: en fin ya sabia de mano lo que me iba a encontrar y no me a defraudado, primer ataque, Sole has dado en el clavo de lleno tema INDEPENDENCIA Y AUTONOMIA, que tenemos que fomentar la dichosa independencia, aquí no necesito contaros nada si habéis visto por desgracia algún programa de la Super Nanny pues nada ya esta todo dicho el orientador lo ve con papel y boli en la mano tomando notas, porque es exactamente lo mismo, poner la mesa y quitarla, una hora para comer y si se pasa sin comer hasta la próxima vez, tiene que lavar sus propios utensilios bueno nada lo dicho ya os hacéis una idea. yo aquí simplemente he asentido atentamente intentando disimular la cara de asco :lol: :mrgreen: y he dicho que intentaríamos hacer lo que pudiésemos no había lugar ningún comentario mas.

Tema brazos pues eso que fuera brazos y mimos, que mimos los justos y necesarios y cuantos menos mejor, que están bien para los bebes pero que Manuel ya es un niño grande y no necesita tanto mimo, y que son contraproducentes los besos y muestras excesivas de cariño, que con un simple adiós tiene que ser suficiente para quedar en el cole y como mucho un beso rapidito. (sin comentarios :mrgreen: )

Que Manuel es un encanto y que es una ricura y un buen camelador que es imposible no quererle y que es muy bueno, que se sabe y cumple a rajatabla todos los limites y normas del aula sin salirse lo mas mínimo de ellas, y que eso también les extraña porque a esa edad no es normal que acaten las normas y limites de esa forma y sin protestar, y que es demasiado dulce y se asusta con mucha facilidad y mucho cuando recriminan o llaman la atención a otro niño, que a él no necesitan nunca reñirlo, pero hay compañeros de su clase que si necesitan recriminación y si la profesora les grita el se asusta mucho y eso es síntoma de que es inseguro, y no se ve protegido en el colegio lo que significa que en casa esta demasiado sobreprotegido, aquí hago un inciso y le digo que no le gustan nada los gritos que nunca le han gustado y me dice que ahí esta el problema que los gritos forman parte del mundo y que no esta preparado para ellos, que tiene un ambiente demasiado bueno en casa y que necesita vivir la vida de una forma mas realista y aprender que los gritos forman parte de ella y darle mas seguridad para el mundo real, que en su clase son necesarias este tipo de recriminaciones por algún niño en concreto y que Manuel se muestra muy asustado y a la expectativa ante estas actuaciones, que tenemos que darle mas fuerza y seguridad y prepararlo para la vida que no es tan guapa como se la pintamos en casa y que tenemos que enseñarlo a defenderse porque cuando alguno de los niños problemáticos le quita algo de las manos que esta utilizando Manuel, este no hace nada, simplemente se va y busca a su profesora y que a de aprender a defenderse, (y digo yo no es bastante defensa esa o es necesario que se lié a golpes con el susodicho en cuestión para que este elemento este contento).

Ya por ultimo la frase que me a llegado al alma, me vuelve a repetir que Manuel escoge a sus amigos y que e de enseñarle a jugar por igual con todos, yo le he preguntado que como se hace eso, porque Manuel siempre a sido muy escogido para sus amigos y tiene muy claro quien le gusta y quien no y me dice OJO AL DATO que con cuatro años el no puede decidir quien le gusta y quien no que no puede saberlo que he de decirle yo con quien tiene que jugar.

Y que he de tener en cuenta que Manuel es demasiado listo y muy dulce y que sabe perfectamente que con esa dulzura tiene muy fácil camelar a la gente para que le haga las cosas por él y que cuenta con el apoyo de la mayor parte de los niños y profesores del colegio que los tiene en el bolsillo y que de e de enseñarle a no depender tanto de los demás y saber hacer las cosas por si mismo sin buscar con tanta facilidad y casi sin que el otro se de cuenta ayuda, que si no fuese porque cuenta con todo el apoyo de sus compañeros que lo adoran los mas agresivos y dominantes se lo comerían con patatas.

Vamos que me a faltado muy poquito para perder la educación y mandarlo a la mierda directamente y he llegado a la conclusión que quieren solucionar el problema por donde no deben y por donde piensan es mas fácil y cómodo para ellos, ahora resulta que el problema no es el mal comportamiento ni los gritos sino que Manuel se asusta en exceso ante estos comportamientos.

En fin gracias por dejarme al menos desahogarme tranquilamente y perdonar por el toston.

ImagenImagen
por Pama48
#212435 Marlauz, a veces es mejor dar respuestas vacias o dar la razon: "sisisis, lo estamos trabajando" como dice Sole. De todas maneras ese orientador es un poco plasta me parece a mi...
por Pama48
#212449 Marlauz, se han curzado nuestros post...

De verdad, no quiero ofender pero me resulta un poco gilipollas ese señor.

Cuantos menos mimos mejor... gritarle para que se acostumbre... ¿ese tio de verdad es normal o bebe orujo en el desayuno?????.

Yo no le haría ni caso. Quizás si que sea bueno fomentar la independencia de los niños pero no creo que sea la manera de hacerlo no dandoles cariño ni mimos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#212455
que tiene un ambiente demasiado bueno en casa y que necesita vivir la vida de una forma mas realista y aprender que los gritos forman parte de ella y darle mas seguridad para el mundo real


RESPUESTA: para eso lo traigo a la escuela. para que conozca el lado salvaje de la vida.



que Manuel escoge a sus amigos y que e de enseñarle a jugar por igual con todos, yo le he preguntado que como se hace eso, porque Manuel siempre a sido muy escogido para sus amigos y tiene muy claro quien le gusta y quien no y me dice OJO AL DATO que con cuatro años el no puede decidir quien le gusta y quien no que no puede saberlo que he de decirle yo con quien tiene que jugar.



RESPUESTA: aunque yo le diga con quien tiene que jugar, en el colegio no estoy yo para recordarselo.

ALTERNATIVA: ¡que cosa! yo en preescolar tenia 2 amigas del alma, que era con las que jugaba y aun hoy seguimos siendo amigas. y nadie las escogio por mi (a lo mejor tu no las tienes pero victor si, y te presta la anecdota :mrgreen: )


pero la verdad verdadera es que CREO QUE DEBES MANDARLO A LA MIERDA o al menos NO ACEPTAR NI UNA SOLA REUNION MAS en la que el tema sea este. mandale un escrito y dalo por zanjado. queda clara su postura y la tuya es muy otra. fin de la cuestion. ellos sabran lo que hacen en el colegio, pero de momento parece que tampoco te has equivocado tanto ¿verdad? ademas le puedes recordar que la capacidad de hacer amigos del alma es lo que a veces protege a los niños de ser victimas de acoso escolar. es muy dificil que un niño que esta integrado en un grupo de amigos lo sufra asi que tener un grupo es ya de por si una defensa frente al abuso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nayma77
#212462 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: A ver, que me va a dar un jamacuco y me voy a caer redonda al suelo.

Lo de lso gritos, por empezar por algo, yo alucino, LA LECHE!!! oye si quieres envialo a mic asa que mi abuela es sord ay habla que parece que tiene el microfono en la garganta :mrgreen: . Si no hubiera chillidos en este mundo todo iria mejor, nos entenderiamos mejor, y le dices al biuen señor que ademas habria menos contaminación acústica, que ahora esta de moda cuidar al planeta.

Lo de los mimos, habria estado bien preguntarle si tiene pareja algo asi, va a ser que es soltero pero por desgracia de los solitarios y entristecidos con el mundo, vamos yo no soy mimosa, pero hay que cagarse!!! que no le puedes dar mimos.

Lo de poner y quitar la mesa pues chica, tu en tu casa pones los limites que quieres, en la mia si que habia que hacerlo, no hemos tenido ningun trauma por ello, pero no lo veo obligación, y lo de lavarlos el solo, es otra gilipollez. Vamos que sabra hacerlo de mayor aunque tu no se lo hagas en la vida, seguro.

Lo de que cuenta con el apoyo de maestros y compañeros, pues eso no es lo mejor???? no se trata de eso??? no es cuestion de estar todos a bien??? Vamos otra cosa que no he entendido, que debo estar yo gilipollas hoy.

Bueno, me estoy cabreando por momentos, lo siento, creo que no te estoy siendo de ayuda. Dejame calmarme un pelin, y luego si mi jefe me da un respiro vuelvo.

Pero Marlauz, se que lo que yo te diga no te va a afectar, pro me quito el sombrero y me inclino de como estas educando a Manuel. El problema es ese, que si todos lo hicieramos tan bien como tu, este tio se quedaba sin trabajo y eso le JODE"!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#212465 Marlauz, no entiendo nada. Primero que si las normas y tal, y resulta que manuel las acata mejor que ninguno.

Bueno, yo le diría que bien, ya está. Que no te llame más, porque para poenrte de mala leche, pues para eso que se dedique a otra cosa.
Mimos, abrazos y besos los justos? eso es loq ue le dice a su mujer los sábados por la noche, que sólo uno que se acostumbra y ese noes el mundo real? anda yá!

Me voy a recojer a julio. Y hoy, en honor a tu orientador que desorienta, no lelvaré carrito. Me lo voy a traer en brazos, ea

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por leyenda
#212467 ¿Te digo de verdad lo que pienso?
No le hagas caso.
¿Tienen realmente ellos algún problema con Manuel?
No, verdad? no es el caso.
Entonces...¿por qué se mete tanto?

Mi hija de pequeña fue a guardería privada hasta los 6 años. Allí estaba entre algodones (no es lo mismo que el cole). Ella era sumamente tímida(aún lo sigue siendo). Empezó a los 2 años, y durante el primer curso apenas se relacionaba. Ni siquiera quería merendar. Empezó a hacerlo cuando finalizaba el curso. En cuanto a sus relaciones personales, siempre eligió un grupo(reducido) y determinado de amigos. Y quien no le gustaba lo decía claramente. Siempre fue tímida, callada, siempre cerca de la profesora, extremadamente sensible, todos lo sabíamos y nunca a nadie le pareció un problema. Ella era así, era su carácter, todos somos diferentes. Durante la fiesta de fin de curso del primer año estuvo llorando todo el tiempo(tenía miedo de los payasos, hacían mucho ruido, gritaban mucho), y en el video que nos dieron la vimos todo el tiempo en brazos de la que sería su futura profesora hasta sus seis años(por eso estábamos encantados con esta profesora, ojalá le hubiese tocado a Mario desde el principio).
A lo que voy, sin enrollarme más ;-) , es que Alba tendría toooodas las papeletas para que un llamado orientador escolar me hubiese llamado y me hubiese calentado la cabeza.
Nada de eso sucedió, Alba tuvo su tiempo de maduración, con respeto hacia ella, y se convirtió(y es), en una niña simpática, cerca de la cual todos quieren estar pues es divertidísima, eso sí, es muy buena(también se la comen "los malos"), y sigue siendo tímida, una timidez que yo agradezco que tenga, pues esto la hace ser muy educada a cualquier sitio al que vamos.

A la edad que tiene tu hijo, no creo que ese orientador lo tenga todo tan claro. Dice cosas tremendamentes buenas de Manuel, y luego es como si le diera celos :?: el ver que tú eres tan cariñosa con él.
No me cabe en la cabeza que eso sea malo.
Si Manuel es un niño dulce y sensible, por qué no lo respeta así como es?
¿Acaso sería mejor que fuese un brutote?
Ojalá hubiese más como él...

No sigo, que me enciendo :twisted:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#212472 Uy, qué coñazo de tío :-| me da hasta pereza que gastemos tiempo y "folios" en contestarle. Que no se merece tanto ese señor, mujer, que no...

Pasa de él, déjale claro de un modo u otro, que su trabajo termina donde termina el suelo del colegio. Que en la calle y en la casa TÚ eres su madre y decidirás qué educación recibe tu hijo.

Un besazo enorme, mi niña, por aguantar estoicamente plastas como este.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#212475 A mí no me parece mal que se haya reunido contigo para decirte eso Marlauz. Es que tienes que pensar que es su trabajo y que lo está cumpliendo bien, él cuando ve un comportamiento de un niño que le sorprende pues avisa a sus padres y eso a ti te interesa en todo caso. Luego lo que te diga él te puede entrar por un oído y salir por otro, pero yo creo que ese señor está haciendo una buena labor de orientación aunque sus ideas no tengan mucho que ver con las tuyas. Además le puedes decir sin problemas que en tu casa hay otra visión sobre la educación del niño y de buen rollo y tal. Yo no era orientadora pero me tocaba todos los años ser tutora y cuando tenía reunión de tutoría a veces los padres no tenían las mismas ideas que yo y expresaban su desacuerdo sin problemas. Lo que me parece que este sr. se mete mucho en la vida personal de Manuel, o sea fuera del colegio, pero yo también tengo la experiencia de niños mucho mayores.
Un beso a Manuel :fl (y pásate por el post de la quedada en Asturias... que no te me escapas!!!)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#212481 El problema, Loes, es que el susodicho orientador está dando mucho por "ahí". No es la primera reunión.
Yo personalmente le mandaría a la mierda (pero civilizadamente) :mrgreen:
Besos guapa :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#212496 Pues yo como las demas muy sutilmente le diria que se preocupara por su vida y dejen a los demas disfrutar de los placeres de la vida!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#212499 No tienes posibilidad de cambiarle de colegio a tu peque?...
Imagino q a estas alturas ya no, pero vamos, q ese tío es un payaso de modo q ríete de sus payasadas y ....PASA PALABRA! :23: OOOOOOOOOOOOOOOOommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#212501 ¿Y el pringao este tenía el diploma de DANONE que le dieron por sacarse la carrera con la tapa de los yogures?

A ver, que me parece que me he perdido un poco. Resumiendo:

- Que le grites, para que se vaya acostumbrando.
- Nada de mimos. Los hijos son para que estudien, y así nos mantengan de mayores. Lo demás son tonterías.
- A dieta. Dicen que comer a toda leche y cuando no se tiene hambre es muy sano...¿o era al revés y eso provoca desordenes alimenticios? Yo es que para algunas cosas tengo muy mala memoria.
- Que se lleva bien con todo el mundo. Malo, malo, tu hijo tiene un problema. ¿Es que no lo ves? :shock: :shock: :shock:
- Que escoja a sus amigos. Chica, hazle caso, y a los 12 le casas con una aristócrata (que tu elijas, claro) y le pides una dote de la leche.

De verdad, hay veces que uno no sabe como determinados individuos pueden tener el trabajo que tienen. ¿Has pensado en darle la dirección de esta web para que abra los ojos y admita que hay otras formas de ver la vida y la crianza de nuestros hijos?

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#212512 Cariño. mucho estás aguantando a ese tío, porqué no lo poneis en su sitio y le decís que como siga centrando sus agobios en Manuel, lo vais a denunciar a educación? Ya verás como le parece más normal todo al tío plasta ese, coño, que me da asco solo pensar en él.
Y otra cosa, de qué problema hablan? Yo no creo que Menuel tenga ningún problema, al contrario, és un niño normal, que está muy bien educado, muy sociable e inteligente, y ahora esto és un problema? Cómo tenemos que tratar a nuestros hijos? Pués yo llevo a Sara al cole, y le doy todos los besos que me de la gana y al recogerla, cuando me ve sale corriendo y la llevo en brazos, pq llevamos cinco horas la una sin la otra, y porque me da la real gana coño, que ya está bien de dar tantas explicaciones.
En serio tesoro, yo cortaría ya este rollo del colegio pq puede que empiece a perjudicar a tu hijo y se sienta diferente, observado y estudiado, y que se ocupen de los problemas reales, que ya sabemos todos cuales son.
Un beso consuegra. ;-)

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Papás de Naroa
#212523 Bueno reina te han dicho de todo, yo la verdad como no doy crédito aún a todo esto, pues me voy a limitar a mandaros a Manuel y a ti un abrazo enorme y un beso más grande aún, para , como dice el educador, ir aumentando la dosis de mimos,... ah que no es eso lo que quiere? vaya vaya.
La verdad creo que el problema, es que te está afectando demasiado todo esto, y eso es lo que no debes de permitir, lo demás hacer caso omiso.
Mañana será otro día y piesa como dice Loes que por lo menos hace su trabajo.

Miguel+Gema= Naroa

Imagen