Hoy al ir a recogerle de la guardería las señoritas me dijeron con mucho misterio que tenía que llevarle al médico, que le dan unos ataques de tos muy raros y a lo bestia. Encima como si fuese yo la que paso de él y no le llevo cuando está malo. Total que les cuento lo que me dijo el elemento este de guardia y ellas así vamos que mejor le llevase a mi médico de cabecera (en Holanda no hay pediatras) porque ellas están de ver muchos niños y esa tos... raro raro.
Pues de camino a casa, parada en la médica de cabecera. Me dice su asistenta muy resalada que cuando le dé otro ataque de tos al niño, que me lo lleve corriendo al baño, y que abra los grifos de agua caliente para que le entren los vapores También dijo que si bien es verdad que los mucolíticos y antitusivos no son para niños de menos de 2 años, que sí que pueden usar inhaladores. Me ha dado cita para mañana a las 9.40. Ahora Alex está durmiendo, la primera parte de la siesta la ha hecho encima de mí y yo en el sofá a lo novia d eTutancamon, lo que pasa que es muy grande y yo más bien pequeña, le he tenido que dejar en su cuna y ahora parece que bien, eso sí, he llenado su habitación de cuencos con agua hirviendo, menos mal que no tengo gatos que ya se habrían escaldado la lengua. Parece que tose menos pero aún así se ha despertado ya un par de veces con unas angustias...
¿¿Qué os parece eso de que sólo toman paracetamol y antibióticos?? eso es mentira, no? por lo menos en nuestro país. ¿Y qué hacemos con el niño?? seguimos con el método de la abuela de ajo y agua o le llevo a Bélgica a que le vea un médico normal?? porque es que aquí tampoco hay médicos ni clínicas privados... es todo público pero pagando un seguro al mes.
Es que de verdad... me encanta Holanda pero más me encantaría que la sanidad dejase de ser de república bananera y se pusiera un poco más en consonancia con los países desarrollados
Perdón por el rollo... es que si no se lo cuento a alguien que me entienda... me acaban poniendo a mí la mascarilla de oxígeno...
Un beso a quien haya llegado hasta aquí