Bueno ahora me he quedado mucho mas a gusto en fin ya sabia de mano lo que me iba a encontrar y no me a defraudado, primer ataque, Sole has dado en el clavo de lleno tema INDEPENDENCIA Y AUTONOMIA, que tenemos que fomentar la dichosa independencia, aquí no necesito contaros nada si habéis visto por desgracia algún programa de la Super Nanny pues nada ya esta todo dicho el orientador lo ve con papel y boli en la mano tomando notas, porque es exactamente lo mismo, poner la mesa y quitarla, una hora para comer y si se pasa sin comer hasta la próxima vez, tiene que lavar sus propios utensilios bueno nada lo dicho ya os hacéis una idea. yo aquí simplemente he asentido atentamente intentando disimular la cara de asco y he dicho que intentaríamos hacer lo que pudiésemos no había lugar ningún comentario mas.
Tema brazos pues eso que fuera brazos y mimos, que mimos los justos y necesarios y cuantos menos mejor, que están bien para los bebes pero que Manuel ya es un niño grande y no necesita tanto mimo, y que son contraproducentes los besos y muestras excesivas de cariño, que con un simple adiós tiene que ser suficiente para quedar en el cole y como mucho un beso rapidito. (sin comentarios )
Que Manuel es un encanto y que es una ricura y un buen camelador que es imposible no quererle y que es muy bueno, que se sabe y cumple a rajatabla todos los limites y normas del aula sin salirse lo mas mínimo de ellas, y que eso también les extraña porque a esa edad no es normal que acaten las normas y limites de esa forma y sin protestar, y que es demasiado dulce y se asusta con mucha facilidad y mucho cuando recriminan o llaman la atención a otro niño, que a él no necesitan nunca reñirlo, pero hay compañeros de su clase que si necesitan recriminación y si la profesora les grita el se asusta mucho y eso es síntoma de que es inseguro, y no se ve protegido en el colegio lo que significa que en casa esta demasiado sobreprotegido, aquí hago un inciso y le digo que no le gustan nada los gritos que nunca le han gustado y me dice que ahí esta el problema que los gritos forman parte del mundo y que no esta preparado para ellos, que tiene un ambiente demasiado bueno en casa y que necesita vivir la vida de una forma mas realista y aprender que los gritos forman parte de ella y darle mas seguridad para el mundo real, que en su clase son necesarias este tipo de recriminaciones por algún niño en concreto y que Manuel se muestra muy asustado y a la expectativa ante estas actuaciones, que tenemos que darle mas fuerza y seguridad y prepararlo para la vida que no es tan guapa como se la pintamos en casa y que tenemos que enseñarlo a defenderse porque cuando alguno de los niños problemáticos le quita algo de las manos que esta utilizando Manuel, este no hace nada, simplemente se va y busca a su profesora y que a de aprender a defenderse, (y digo yo no es bastante defensa esa o es necesario que se lié a golpes con el susodicho en cuestión para que este elemento este contento).
Ya por ultimo la frase que me a llegado al alma, me vuelve a repetir que Manuel escoge a sus amigos y que e de enseñarle a jugar por igual con todos, yo le he preguntado que como se hace eso, porque Manuel siempre a sido muy escogido para sus amigos y tiene muy claro quien le gusta y quien no y me dice OJO AL DATO que con cuatro años el no puede decidir quien le gusta y quien no que no puede saberlo que he de decirle yo con quien tiene que jugar.
Y que he de tener en cuenta que Manuel es demasiado listo y muy dulce y que sabe perfectamente que con esa dulzura tiene muy fácil camelar a la gente para que le haga las cosas por él y que cuenta con el apoyo de la mayor parte de los niños y profesores del colegio que los tiene en el bolsillo y que de e de enseñarle a no depender tanto de los demás y saber hacer las cosas por si mismo sin buscar con tanta facilidad y casi sin que el otro se de cuenta ayuda, que si no fuese porque cuenta con todo el apoyo de sus compañeros que lo adoran los mas agresivos y dominantes se lo comerían con patatas.
Vamos que me a faltado muy poquito para perder la educación y mandarlo a la mierda directamente y he llegado a la conclusión que quieren solucionar el problema por donde no deben y por donde piensan es mas fácil y cómodo para ellos, ahora resulta que el problema no es el mal comportamiento ni los gritos sino que Manuel se asusta en exceso ante estos comportamientos.
En fin gracias por dejarme al menos desahogarme tranquilamente y perdonar por el toston.