Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#212415 El viernes Alex se puso malo con fiebre, y el sábado por la tarde le llevamos al médico de guardia (en Holanda no existen los servicios de "urgencias" propiamente dichas), no sólo por la fiebre sino por la tos: se pone a toser como loco hasta que se queda rojo, le dan vómitos y a veces vomita, otras no, le salen eructos muy grandes con un olor como ácido. Total que el buen señor dice que no tiene nada que se pueda combatir con antibiótico, y que los niños menores de 2 años sólo pueden tomar antibióticos o paracetamol. ASí que en el caso de Alex paracetamol y nada más, que los antitusivos y demás son para mayores :shock: Así nos quedamos, yo que me atrevo a decirle con un hilillo de voz, pero es que el niño está sufriendo, vomita, debe de tener la garganta hecha mierda y la cabeza que le explota de tanto toser. Bueno pues nos dice el muy nazi que son cosas que pasan, que a ver si no le va a doler nunca nada de mayor. Pues hala, que se vaya acostumbrando. Pero qué tío más bestia, yo me lo cargo!!! Pero en fin, qué le vamos a hacer, habrá que fiarse de él que es el médico.. así que Alex ha estado todo el domingo a jarabe de cebolla, vics vapor rub y vomitando flema :sad:
Hoy al ir a recogerle de la guardería las señoritas me dijeron con mucho misterio que tenía que llevarle al médico, que le dan unos ataques de tos muy raros y a lo bestia. Encima como si fuese yo la que paso de él y no le llevo cuando está malo. Total que les cuento lo que me dijo el elemento este de guardia y ellas así :shock: vamos que mejor le llevase a mi médico de cabecera (en Holanda no hay pediatras) porque ellas están de ver muchos niños y esa tos... raro raro.
Pues de camino a casa, parada en la médica de cabecera. Me dice su asistenta muy resalada que cuando le dé otro ataque de tos al niño, que me lo lleve corriendo al baño, y que abra los grifos de agua caliente para que le entren los vapores :78: También dijo que si bien es verdad que los mucolíticos y antitusivos no son para niños de menos de 2 años, que sí que pueden usar inhaladores. Me ha dado cita para mañana a las 9.40. Ahora Alex está durmiendo, la primera parte de la siesta la ha hecho encima de mí y yo en el sofá a lo novia d eTutancamon, lo que pasa que es muy grande y yo más bien pequeña, le he tenido que dejar en su cuna y ahora parece que bien, eso sí, he llenado su habitación de cuencos con agua hirviendo, menos mal que no tengo gatos que ya se habrían escaldado la lengua. Parece que tose menos pero aún así se ha despertado ya un par de veces con unas angustias... :cry:
¿¿Qué os parece eso de que sólo toman paracetamol y antibióticos?? eso es mentira, no? por lo menos en nuestro país. ¿Y qué hacemos con el niño?? seguimos con el método de la abuela de ajo y agua o le llevo a Bélgica a que le vea un médico normal?? porque es que aquí tampoco hay médicos ni clínicas privados... es todo público pero pagando un seguro al mes.
Es que de verdad... me encanta Holanda pero más me encantaría que la sanidad dejase de ser de república bananera y se pusiera un poco más en consonancia con los países desarrollados :sad:
Perdón por el rollo... es que si no se lo cuento a alguien que me entienda... me acaban poniendo a mí la mascarilla de oxígeno...
Un beso a quien haya llegado hasta aquí :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#212424 sandra tambien vomito por tos dos veces en el cole la semana pasada. y eso a pesar de qeu ella si puede tomar antitusivos.

es cierto que los antitusivos y descongestivos al uso no estan indicados en menores de 2 años. pero si tiene la garganta inflamada si puede tomar ibuprofeno (¿no se lo han dado nunca?). lo del vapor va bien para unas causas de tos y mal para otras. (depende si es tos procedente de los bronquios o de la laringe) asi que sin un diagnostico mas preciso pues no te puedo decir si es bueno o no. habria que auscultarle.

y lo que si puedes intentar darle es el jarabe de cebolla (en el post de kilombo lo explico) cada 8 horas, que algo alivia. y que duerma lo mas incorporado posible (normalmente como mejof duermen es encima de su madre, para nuestra desgracia) :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Loes
#212431
así que Alex ha estado todo el domingo a jarabe de cebolla, vics vapor rub

Gracias por contestar tan rápido! :fl Sí que toma el jarabe de cebolla, es lo único que toma, eso y el vics
El ibuprofeno para mí que aquí no existe, acabo de hablar con mi madre y me va a mandar fluimucil junior (o algo así), le digo que mande también eso. Y ya de paso el Apiretal y el otro que decís siempre, que no me acuerdo cómo se llama Dalsy o algo así.
Ya os preguntaré para qué sirven antes de tomarlo, que tampoco estoy tan loca de hacerle un cóctel con eso.
normalmente como mejof duermen es encima de su madre, para nuestra desgracia

jejeje si lo sabré yo, así ha dormido unos 3 cuartos de hora de siesta, lo que pasa que él es formato holandés y yo española española así que me desborda... y cuando se ha puesto a "aplanarme" en sueños pegándome tortazos... le he puesto en la cama rodeado de vaporcillos de agua... ya lleva casi una hora durmiendo sin más toses.
Lo dicho, muchas gracias, más qu enada he escrito este testamento porque esto :62: de médicos "que se joda el niño, que ya se le pasará" hasta el gorro...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#212436 lamento informarte que el vics vaporub normal (el que se vende en españa) tambien esta contraindicado en menores de dos años. es por el alcanfor que contiene.

hay un formato de vics comercializado en estados unidos que si sirve para niños de menos de dos años. pero ni idea si lo puedes encontar en holanda.

y lo siento por el formato del niño. :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Loes
#212454 Bueno puse vics vapor rub pero es otra marca, se llama Luuf Baby y es para niños de 0 a 2 años. Menos mal que algo tienen por aquí... porque si no ya quitarían hasta la eutanasia... no les llegaría ninguno vivo :lol:
Madre mía, como se me va la pelota... son ya 3 noches durmiendo 3 horas y poniéndole recto cada 20 minutos para que tosa.
Pero me siento mejor ahora, gracias por leer mis penas :fl Y pásate por el post que he puesto sobre la quedada en ASturias :mrgreen: :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por miss oxímoron
#212577 Loes, un :26: enorme para Alex y otro para ti.

Perdona, pero me he :lol: un poquillo con el despelleje del sistema sanitario holandés. Tienes razón, no te dan mucho, pero a mí en general no me parece tan mal, a mi me parece que en España somos los reyes de la farmacia, y todo el mundo se conoce los medicamentos con nombres y apellidos... Bueno, no sé, quizás estoy medio abducida :mrgreen:

Lo del ibuprofeno, sí que existe aquí... no sé si lo venden para niños. Lo que sé es que a mucha gente le da alergia, así que cuidado.

Y bueno, aparte del jarabe de cebolla, también le puedes dar tijmsiroop (jarabe de tomillo) de Daro (digo éste porque tienen uno preparado con azúcar, es que hay otros que llevan miel o sacarina). Va muy bien para suavizar la garganta y está riquísimo.

Y por lo demás, Fèlix también ha estado con vómitos, y ahora diarrea, y también le huele el aliento raro, y también estoy haciendo horas extras como cama humana... y bueno, mi médico tampoco nos ha dado nada de nada...
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#213022 El Dalsy o Junifen no es ibuprofeno?? Yo a Adrian cuando tiene fiebre se lo doy combinado con Apiretal. Adrian tambien esta ultimamente con mucha tos. Mañana lo llevaré a que lo ausculten. Se despierta tambien llorando y vomitando cantidad de mocos. Pero aunque me da pena, yo prefiero que vomite y que eche todos los moquetes fuera.
Que se mejore pronto tu peque!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#213029 Gracias! pero ya he puesto en otro post que mi peque lo que tiene es la tos ferina :???: y yo que pensaba que era una enfermedad de estas de postguerra!!
Es que aquí no hay Dalsy (la verdad que no hay na de na aparte de paracetamol) pero ya lo he anotado para que me traigan el cargamento de España. Gracias. Y un besote también a Adrián, que se mejore :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen