- Lun, 19 Nov 2007, 14:21
Poc, te sigo contestando aqui.....
Si que es verdad que el decirlo es muy facil, que cuando es tu hijo el que no come pues ves las cosas de diferente forma, todo lo que sabes que no se tiene que hacer pues lo haces, como es el insistirle, el preocuparte, el desesperarte y el ponerte un poquillo nerviosa.....
Gracias a no llevarla este año a la guarde, Emma no tiene mocos y esta comiendo bien y desde hace dos meses de casi todo.... Si la llevará a la guarde estaría como tú, y no quiero decir con esto que no lo lleves, si no que es normal que no coma si esta malito... Los niños no muy comedores si estan malos con abren la boca, luego estan las excepciones de niños que comen aunque esten malo, pero son los menos...
Lo que estas pasando ahora, a mi me toco el año pasado, y lo recuerdo con pavor, de los 17 a los 20 meses (momento en el que dejo la guarde) no acepta más que sopa, pero solo sopa, mi hija eso de camuflarle trocitos de verduras, pescado, carne no ha valido nunca..... Y se alimentaba a base de sopa, arroz, maiz en grano, gelatina, biberones de leche y teta, no comia nada más, hasta la fruta que siempre le ha gustado no la queria.... y sabes una cosa, no estaba ni desnutrida ni tenia ninguna carencia (esto dicho por el nutricionista que la lleva)..... comia lo que necesitaba, y yo que creia que estaria bajisima de todo, de no comer ni fruta ni pescado ni carne.....y ya ves...
Son fases que pasan, si no se les obliga, acaban comiendo de casi todo, siempre con sus preferencias (Emma no le gusta la textura triturada, o sea que tampoco le gusta la semola, croquetas, natillas, yogures, bechamel ni queso fundido en los san jacobos).....
Hazte a la idea de que algun dia comerá, lo que si que yo no hacia era darle de comer patatas fritas ni olivas, ya que esto si que lo queria, y claro si comia de eso, la sopa no la queria.... Que hacia para que no me pidiera, pues no comprar y no tener en casa, y si me pedia, pues le decia que no habia y le enseña el frigorifico.....
Hija, los mocos deben ser muy nutritivos
Espero que sea una racha cortita, que se pasa muy mal.... ay¡ estos hijos, luego cuando sean mayores comeran de todo lo que no querian..... y lo digo con conocimiento de causa, el papi de Emma era tambien mal comedor, y no le gustaba nada la paella y ahora es lo que más le gusta, y de no comer mucho a pasado a estar comiendo siempre (menos mal que es de constitucion delgada, que si no....)