Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#212180 Llevábamos una racha bastante aceptable de despertares nocturnos desde que se redujo el tiempo de siesta. En lugar de ser de 6 para arriba, como habitualmente, eran de 6 para abajo, casi siempre 4, sobre las 12, las 2, las 4 y pico y las 6. Lo malo es que este último se hacía continuado porque estaba en la teta hasta las 7:30.
Otro problema de reducir las siestas era ese, que Xoel se despierta antes, es increible lo poco que necesita dormir. Al despertar de las siestas alas 15.30 loacostábamos un poco antes por la noche, en lugar de costarlo a las 22 (más lo que tardaba en dormir, unos 20 minutos) lo estabamos acostando a las 21: 45 aprox, apenas 15 minutos antes y eso ya produce que e lugar de a las 8 u 8:30 despierte a las 7 o 7:30. Estoy alucinando
:shock:
Pues ayer fue el primer día de mi vida en que me sentí agotada de ser madre y un poco harta de mi hijo. Y estoy triste por ello, sé que sólo es mi culpa.
El papi se marcho de madrugada a Madrid, y no volvió hasta esta mañana. O sea, me he pasado el día entero con Xoel todos y cada uno de losminutos de día y de la noche. Sólo he dormido 2 horas, de 4 a 6. He visto todas las horas pasando por el reloj, y yo sin pegar ojo oyendo a Xoel soñar en alto, quejarse, pedir teta...
Soy yo la culpable, ayer le dije muchas veces NO, él estaba aburrido porque llovía y no pudimos ir al parque. Lo llevé a un concierto de un coro de niños, por que le encanta la música y estuvo gritando, dando golpes, me lo pasé subiendo y bajando escaleras. Le faltó el parque para correr y "gastar energías" y yo no supe darle alternativa. La gente me miraba, le hacía shhhhhhhhh, y cuanto más se lo hacían más gritaba él... me miraban con esa típica cara de "qué niño ta maleducado" y yo pues lo dicho me levanté y me puse a subir y bajar escaleras con él para que estuviese entretenido.
La lluvia era necesaria pero Xoel es un niño de pilas alkalinas, necesita correr, subir, bajar, saltar... nuestra casa es tan pequeña...
Por la noche cuando lo tenía en la teta, pensando que estaba agotado de tantas horas despierto, pues apenas durmió siesta., pues no quedaba dormido... Me molestaba profundamente tenerlo chupando y pellizcándome la otra teta, sin conseguir relajarse. Por momentos me apetecía pegarle un grito de ¡basta ya! sacármelo de encima y ponerlo en la cuna. Estaba tan malhumorada que creo que él lo notó... y por eso durmió tan mal. Despertares cada 20 minutos excepto de 4 a 6.
Ni siquiera tengo ganas de llorar, que podía desahogarme, estoy saturada y no quiero pagarlas con él.
Perdonadme el rollo, necesitaba soltarlo. Me siento fatal como madre y como persona.
Avatar de Usuario
por Helena
#212192
Me siento fatal como madre y como persona.


Yo creo que simplemente estas agotada, cansada y eres humana... :fl Días así como tu describes los hemos tenido (o al menos eso pienso) absolutamente todas las mamas de este foro (de y demás alla ;-) ). Días con ganas de salir corriendo, de gritarles en un momento determinado, de querer llorar, o dormir, o no saber ni que querer... De niños con pilas alkalinas (como me suena eso Nang :lol: ) mientras a tí no te queda ni media rayita de batería... :cry: :cry:

Desde aquí te mando ánimos, achuchones y ya verás como hoy es todo de otro color, aunque el día siga gris... :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por patufa
#212199 Nang,
toooodas nos sentimos alguna vez así! Ya sé que no es consuelo, pero es la verdad...
Y tu te sentiste superada, pero fuiste capaz de no gritar a Xoel, de no decirle ninguna barbaridad, de no salirte de tus casillas...eso ya es un punto a tu favor.
No seas tan dura contigo misma. Tu Xoel está creciendo sano y feliz...qué más quieres???
Nuestro esfuerzo, nuestras malas noches, malos días, nervios y sollozos, tienen un resultado, que aunque a veces no lo vemos, está delante de nosotras: la carita de felicidad de nuestros hijos, esos ojitos vivarachos y chispeantes, esa sonrisa burlona desdentada, esos besos babosos que saben a miel, esan manitas que te acarician como diciéndote "mamá, ya te entiendo..."
No estés triste.
Besos

Imagen
por vicky II
#212218 Venga cariño arriba ese ánimo, no te sientas mal ni como madre ni como persona eres estupenda en los dos aspectos simplemente estas agotada como muchas de las que estamos aqui en otras ocasiones ya veras como hoy es otro dia y te sientes mejor muchos besitos guapa.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#212241 nang, pobrecita!!! no te sientas en absoluto culpable de nada!!!

No es culpa tuya que llueva, ni que la naturaleza de los bebés y del tuyo en particular, les haga despertarse muchas veces por la noche, ni de que los astros se coloquen en determinada posición... ¡nada de sentirse culpable!!! Lo estás haciendo fenomenal!!!

Sólo estás muy cansada, algo completamente lógico... ánimo, descansa (si puedes) y entonces verás las cosas de otro modo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#212262
patufa escribió: pero fuiste capaz de no gritar a Xoel, de no decirle ninguna barbaridad, de no salirte de tus casillas...
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Me da vergüenza, pero eso es exactamente lo que hice: gritar, decirle barbaridades y salirme de mis casillas. No por la noche pero sí en algún momento durante el día...
Y por eso precisamente me siento fatal. Es que no sé qué le pasa, supongo que está aburrido. Todo lo pide llorando, dice una cosa y al momento cambia de opinión. Y eso habitualmente lo llevo, sé que son cosas de la edad. Pero cuando estás el día enterito y la noche aguantando lo mismo, acabas :twisted: como una ogra.
Bueno gritar gritar no grito pero alzo la voz y no me gusta. No quiero ser mi madre.
Pobrecito Xoel qué madre más gilipollas le ha tocado :cry: :cry:
Avatar de Usuario
por Fuensi
#212269 Hola Nang!

La semana pasada era yo la que estaba hecha polvo y me sentía fatal por apenas dormir, así que te entiendo perfectamente.
Desde luego no creo que seas una mala madre ya que por todo lo que cuentas estás siempre ahí para tu hijo, sea la hora que sea, a pesar del cansancio y el agotamiento. He leído tus posts donde analizabas lo que cenaba Xoel y todo lo que hacía en el día para intentar que sus despertares se redujeran. Y todo eso sin dejarlo llorar.
Ni eres una mala madre ni una mala persona, simplemente estás cansada, y necesitas recargar las pilas. En cuanto lo hagas, verás que esto es sólo un pequeño bajón y que lo estás haciendo de maravilla.

Te envío todo mi ánimo desde aquí.
Un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por patufa
#212307
nang escribió:
patufa escribió: pero fuiste capaz de no gritar a Xoel, de no decirle ninguna barbaridad, de no salirte de tus casillas...
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Me da vergüenza, pero eso es exactamente lo que hice: gritar, decirle barbaridades y salirme de mis casillas. No por la noche pero sí en algún momento durante el día...
Y por eso precisamente me siento fatal. Es que no sé qué le pasa, supongo que está aburrido. Todo lo pide llorando, dice una cosa y al momento cambia de opinión. Y eso habitualmente lo llevo, sé que son cosas de la edad. Pero cuando estás el día enterito y la noche aguantando lo mismo, acabas :twisted: como una ogra.
Bueno gritar gritar no grito pero alzo la voz y no me gusta. No quiero ser mi madre.
Pobrecito Xoel qué madre más gilipollas le ha tocado :cry: :cry:


Lo siento nang...que imbécil he sido...no te entendí...no quise hundirte más :oops: :oops: :oops:
Sé lo que se siente, yo tambien lo he hecho...
bueno, lo dicho, tu vales mucho, no te agobies!!! :fl :fl :fl :fl :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#212408 Marga cielo, que te entiendo perfectamente. Tú eres una buena madre y lo haces estupendamente. Todas hemos alzado la voz a nuestros peques en un momento dado. Yo misma lo he hecho también, desde luego no estoy orgullosa y me prometí no volverlo a hacer, pero hay momentos que te superan.
Yo tengo hoy uno de esos días, la peque lleva desde las 8.30 así protestando por todo, y como no tiene un vocabulario extenso, no nos lo puede decir más que lloriqueando. Ufffffffff y estoy agotada.
Además estoy empezando a pensar que esté en una crisis de angustia de separación porque a su padre no lo deja ni acercarse. Sólo quiere brazos de mami.
ánimo guapa, que el día que nuestros peques duerman sin nosotras nos iremos de cachondeito las dos y los dejaremos con los papis.
Un besico nena y anímate, que eres mi referencia.

Avatar de Usuario
por morgana
#212417
nang escribió:Pero cuando estás el día enterito y la noche aguantando lo mismo, acabas :twisted: como una ogra


Cuánta razón llevas!! Yo siempre digo que la decisión de dejar de trabajar y quedarme con Sara ha sido una de las mejores de mi vida, pero a veces me siento tan así como tu describes,....y es que pasar las 24 horas del día con nuestros peques "duracell" cansa que no veas. Yo hasta a veces pienso si he hecho lo correcto, si estar todo el tiempo con mi niña no será un labor que me viene grande. Pero entonces pienso en cómo lo hacían las madres de antes con esa cantidad de hijos qué tenían, y miro la sonrisa de mi hija y cada palabra nueva que aprende o cada cosa nueva que hace, siendo yo la primera en verla u oirla y sé que no cambio esto por nada del mundo.

No te puedo decir más que no te sientas como una ogra, que no lo eres ni mucho menos; simplemente eres una mami cansada, muy cansada, y momentos de gritarles y demás hemos tenido todas, créeme. Lo que pasa que luego te sientes tan tan mal.....

Venga, un besito que lo estamos haciendo estupendamente :fl

ImagenImagen
por nayma77
#212445 Perdona la frase que viene aqui abajo.

ECHA EL FRENO MADALENO!!!!!

Como que gilipollas???? como que ogra????? como que mala madre???

Me vas a perdonar, pero :sart: :sart: :sart: Eres una de las madres con ms paciencia que conozco. Asi te lo digo.
Cariño, no te preocupes, Xoel te quiere cxon locura, y seguro que cuando chillaste al milisegundo el no te guardaba ningun tipo de rencor, no te lo guardes tu tampoco.

Un beso y muchos animos desde aqui
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 13:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#212528 No te sientas culpable guapa, pasar las 24 horas a solas con un niño pequeño es una tarea agotadora, y con el plus de la lluvia, mucho más... es normal que perdieras la paciencia... y hasta los papeles :-|

:fl Es muy valiente por tu parte hacer autocrítica, pero no para castigarte, sino para reconocer el error y evitar en lo posible que se repita ;-)

Paso todo el día con Sara, pero me siento incapaz de quedarme sola dia y noche, cuando el papi ha tenido que marcharse una noche, nos hemos ido a casa de mi madre (a 30km):oops:

Un beso para ti y otro para Xoel, que tiene una mamá estupenda :26:
Avatar de Usuario
por angmar
#212614 Mala madre? POOOOR FAVOOOOOR. Eres madre a jornada completa, no a turnos, sin descanso y eso agota. Entiendo perfectamente que te sientas mal, que te arrepientas de tu mal humor (eso te honra, el sentirte mal). Yo sólo soy madre a media jornada y completa el finde, pero entonces estamos los 2. Entre semana cuando estoy sola acabo KO con las pilitas duracell :mrgreen: de mi hijo, así que aunque tu tienes la maravillosa suerte (no sabes cuánto te envidio)de poder dedicarte a él 24h, tienes que acabar rendida y eso a veces acaba malhumorándonos. No conozco tu situación personal, pero no podrías algún día dejar a Xoel con alguien y "dedicarte a ti" por un día (durante el día al menos) para cargar pilas y subir ánimos? Es sólo una sugerencia, mientras te mando esto :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#212638 Mmmmhhhhh que acabas como una ogra?bueno, la única ogresa que yo conozco y por cierto me encanta es Fiona,y si así eres, pues te felicito! ya sabes que en la ultima peli es una estupenda mami?
Imagen
Y eso es lo que tu eres,una madre que me sorprende,por que lo que vives con Xoel (lo referente al sueño)es muy duro, y sin embargo, ahi estás, al pie del cañon.Que le gritaste y le dijiste cosas? cielo,eres de carne y hueso,no es algo que este bien,pero vaya, NO eres la única, yo también le he gritado a mi pekas, y lo puse en un post, he prometido NO ALZAR LA VOZ A NADIE (ni al perro vaya)es difícil,pero ahi voy...
Marga,ya no te sientas mal, te quiero mucho y no me gusta que estes asi, apachurrada, si tu me has ayudado un chorro, y ya sabes, estoy para lo que gustes ;-)

Imagen

Imagen
por DGG
#212649 No te sientas mal, mujer. Eres una buena madre, muy buena madre... no lo dudes nunca. Tu hijo tiene mucha suerte de tenerte! Un día así, por desgracia, se tiene. El cansancio pesa mucho! anímate!!!!!!!!!!! Sabes que me digo yo a veces? Que incluso el peor día no tiene más de 24 horas! (a veces me anima un poquito, a veces... :oops: ) Un besazo.