Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#212367 A ver si me sacan de una duda que hoy es fiesta y no encuentro ni al pediatra ni al médico de cabecera.
Almudena está haciendo el pis rosa, como si hubiera comido mucha remolacha pero no ha comido remolacha. No ubicamos nada que le haya podido teñir la orina pero dice que no le duele. Ayer comió carne, pollo, arroz, pan, leche y aguacate, ah y tortillas. Nada más.

¿Me lo tomo en serio y busco un médico o lo dejo pasar como una tinción por comida? Es una pregunta muy tonta, ya lo se :oops:
Avatar de Usuario
por nuriah
#212370 Guio, yo la llevaría... :roll: :roll:

Orina frecuentemente?

Hace los pipís cortos??

No sé, puede ser una infección. De todas formas, hay unas tiras en la farmacia, que te dicen si es sangre o no.... puedes probar a ver si hay y sales como mínimo de dudas.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#212371 no es tonta guiomar. la primera sospecha ante una orina de color rosa debe ser una infección de orina. si no encuentras un medico tal vez haya alguna farmacia en la que te puedan hacer un analisis expres con tiras de orina y confirmar la presencia de sangre. si es asi, busca un medico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#212374 Gracias, chicas. Es que es mes de congresos y fiesta así que no hay nadie.

Voy a ver si encuentro a alguien de urgencia... :roll: que tengo a ANtelmo tambièn con fiebre otra vez y se supone que está con antibiótico hace cinco días...

A ver si se termina Noviembre de una puñetera vez...
Avatar de Usuario
por paolihna
#212375 SOlecilla, no estoy segura, pero es posible que la orina rosa tambien indicara una deshidratación... no? :oops: :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#212376 que todo vaya bien y se mejoren pronto los peques.... :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#212382 la deshidratación haria aparecer la orina color mas intenso, hacia naranja. pero un color rosado indica que hay trazas de sangre (mientras no se demuestre lo contrario).

siento mucho que tengas este panorama guiomar. yo ya te contare el mio que tambien es para echarse a llorar.

un beso. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#212384
solecilla escribió:la deshidratación haria aparecer la orina color mas intenso, hacia naranja.


Sole, perdona que abuse de tus conocimientos.... puede ser que eso fuera lo que le pasó a mi hijo los primeros días de vida (en el hospital fue la primera vez) hasta que me subió la leche? Ellos me dijeron que eran como unos depósitos que expulsaban por la orina. Pero depósitos de qué????

en el pañal la apariencia era como de unos polvos de color oxidado.... :roll:

:oops: creo que me explico bastante mal.... :oops: :oops: :oops: :oops:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#212409 noria supongo que te refieres a esto:

La primera orina producida por un recién nacido es concentrada y a menudo contiene productos químicos llamados uratos, que pueden teñir el pañal de color rosado

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por paolihna
#212430 eso, eso le paso a una amiga mia nuria, y era por los uratos y ledijeron que era por falta de hidratacion, por eso la pregunta solecilla..., pero la hija de mi amiga tenia 11 meses.

Guimar que no se nada, ya nos contaras.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#212671 Gracias Sole!

Entonces deduzco que es relativamente normal en un recién nacido, pero no con 11 meses como comenta paolinha, no??? :roll:

Guio.... hiciste lo de la tirita para ver si la orina teñida llevaba sangre?? :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Neus
#212700 Guio,

Encontraste alguna farmacia abierta?

Continua con los pipis rosados? y Antelmo?

(menudo panorama y más si hay congresos y fiestas... )

Muchos besos :fl

por guiomar
#212974 Gracias chicas.
Conseguí una pediatra de guardia. Les mandó sendas bombas a los dos. No me gusta mucho el tratamiento pero me voy a tener que aguantar. Son penicilinas de tercera generación y el tratamiento de Almudena por tres semanas.
Sigue con la orina rosa. Me dijo que ante el cuadro primero la medicaba y que cuando termine el tratamiento que entonces le haga el análisis de orina.
Me parece que se ha pasado. Baños vaginales tres veces al día, lavar sus braguitas a mano con jabón neutro y dos litros de agua al día. Pero hasta que regrese su pediatra lo haremos.
Antelmo ya está mejor aunque duerme fatal por los mocos y las pesadillas de que se ahoga.

Pero vamos sobreviviendo, como casi todas a este méndigo Noviembre.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#212981 y no le duele guiomar?porque yo tuve infecciones, una orinando sangre, y duele bastante.
Y falta poco para que acabe. Conozco yo a otra que también está deseando que pase este noviembre, y no soy yo :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#212984 lo unico que me parece absolutamente absurdo es hacer el analisis una vez terminado el tratamiento.

estoy de acuerdo en lo de tratarla porque la sospecha de infección es bastante fuerte, y en ese caso es legitimo tratarlo empiricamente. yo ahora mismo estoy muy desconectada y tendria que mirar la indicación de ese tipo concreto de antibioticos.

espero que se mejoren

y si....de noviembre pienso mas o menos igual :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)