Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jud
#212238 Hola
Pues eso, que han castigado a mi sobrino por sacar un 7.75 en un examen y que tiene que sacar de 8 para arriba :shock:
Tengo un cabreo de mil demonios, no lo entiendo, es que hoy en día sacar un notable es malo? pregunto porque en mis tiempos se hacía toda un fiesta....
Vale que el niño siempre ha sacado de 8 para arriba pero jo...... ah! y la culpa es de la consola así que castigado sin consola indefinidamente.
Y encima le pregunto a él y a su hermana que qué le pido a Papá Noel en mi casa para ellos y me dice la nena con la cabeza baja :es que no podemos pedir nada todavía hasta que sepamos las notas del primer trimestre Pues no me callé, no me dio la real gana y le dije: ah pero eso será en tu casa cariño que en mi casa Papá Noel viene siempre ;-) y le salió una sonrisa...qué guapa es leñe.... y me dice en voz bajita: el armario ropero de las Bratz, y se une su hermano también por lo bajini: un spiderman....
Voy a poner un cartel en mi casa: EN LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA SIEMPRE VIENE PAPA NOEL!!!!!! :mrgreen:
Besos

ImagenImagen
por leyenda
#212250 Lo que me faltaba a mi...
Ayer mismo, Alba me dijo muy seria que no le gustaba estudiar.
Toma! tampoco a mí, pero hay que hacerlo...
Así que está el horno para bollos, como para pedirle muchas notas altas.
Con que vaya pillándole el tranquillo a esto (que no le queda otro remedio que estudiar ;-) ) y sacando su educación obligatoria, me doy con un canto en los dientes...si ya me trae notas altas, pues nada, FIESTÓN.

Es alucinante :shock: Pero pasa mucho. Padres obsesionados con que sus hijos saquen las mejores notas. Yo he visto comparar, que si fulanita ha sacado un 10, por qué tú no? Pues mira, porque yo no soy fulanita.

Una pena, sí señor. Pobres niños, luego se sorprenderán sus padres cuando se salgan de madre.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#212298 Pues sí es increible a lo que aspiran algunos padres en esta vida con sus hijos :shock: :shock:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#212316 aun recuerdo lo mal que me sentaba venir a casa con un notable y escuchar "pudiste haber sacado sobresaliente". de hecho recuerdo haber llorado yo, sin que nadie me dijera nada, por sacar notable en algun examen en el cole.

pero jamas en los dias de mi vida me castigaron. el desprecio de escuchar esa frase era castigo mas que suficiente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#212356 A mi me pasaba como a Sole y una vez que me suspendieron en cuarto de primaria no me atrevía a ir a casa. Por cierto que la mastra nos suspendió a toda la clase... Venía de Alemania y tenía otras ideas pedagógicas.
Luego resultó ser la mejor maestra que recuerdo haber tenido... recuerdo que esa vez mi padre mi padre me compró el Atari.

Yo creo que al amor al estudio debe nacer de dentro, de las ganas de aprender, no del miedo a las notas, a los castigos o a los "no castigos" de los padres. Quizá por eso yo llevo a una escuela a mis hijos donde no hay primeros lugares para los más listos.
Avatar de Usuario
por morgana
#212426 A mi me pasaba que llegaba con sobresalientes y cuando llegaba toda contenta y se lo decía a mis padres, mi madre me soltaba: "Ah, y eso es mucho?" No sabeis cómo se te puede llegar a caer el alma a los pies, esperando siempre la aprobación, la felicitación y que no llegara nunca :cry:

ImagenImagen
por Pama48
#212453 Pues estoy con Guiomar, el amor al estudio es mejor tratar de fomentarlo de otra manera...
por Arantxita
#212492 Exigir a nuestros hijos que sean perfectos está claro que lleva detrás muchas historias personales de frustraciones. Nunca estar contentos con las notas de nuestros pequeños, exigir que lo hagan bien todo,compararlos con los primos, vecinos, etc estoy segura que lleva a que no se sientan comprendidos, ni queridos por lo que son. A veces proyectamos sobre nuestros hijos lo que nosotros hubiésemos querido ser , o nuestro dolor por lo que nos exigieron ser y eso sólo trae que no disfrutemos del tesoro y de la vida que se nos ha regalado . Yo me prometí a mi misma que jamás compararía a mi hijo con sus futuros hermanos, primos, o amigos. Lo querré siempre tal como es, y en esa aceptación de él mismo yo misma me voy aceptando. A mí también me compararon mucho cuando era pequeña y esa es mi sombra personal que día a día intento no transmitirle a mi pequeño.

La maternidad es la mayor fuerza moral de la historia. Nuestra madre es nuestro alimento, nuestro amor, el calor, la tierra. Sentirse amado por ella significa estar vivo. Tener raíces, estar en casa.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#212507 Un gran aplauso para ti Jud, ole eres una tia estupenda, esa era la tonica de mi casa cuando era niña y aun la recuerdo con odio, nunca jamas tenian una palabra agradable si sacabas un 7.75 como tu sobrino era bronca y castigo por no haber sacado sobresaliente y si la siguiente vez sacabas el dichoso sobresaliente, te volvian a echar la bronca por no haber lo sacado la vez anterior la frase de la ocasion era ves como cuando quieres puedes si no fueses tan vaga y te esforzaras no huvieses traido la anterior nota porque si no se esta encima vuestro no haceis nada.

Que horror, menos mal que tienen un pequeño oasis en casa de su tia ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#212543 Yo estoy de acuerdo con las demás, y creo que un 7.75 es una nota muy buena. O que quieren los padres, matrícula de honor??.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por curiosona
#212569 jo sole conmigo era igual, como mi hermano mayor sacaba todo conmatricula de honor (el muy "tramposete" con todo el cariño lo digo, eh? tiene memoria fotografica, asi que ni siquiera necesitaba estudiar, con lo de clase le sobraba, sin embargo yo me pasaba las horas sentada y sacar un sobre era un triunfo, pero al final me acostumbre y ahora soy de las que se hace la sorda muy pero que muy bien (es decir he aprendido a que casi nada de lo que me dicen me afecte en serio) Es un poco triste pero bueno, armas de defensa, no?
JOlines que pena. Yo espero ahi hacerlo un poco mejor con mi beba cuando sea grandecita...

Imagen

Imagen