Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nusi
#212329 Buenas!!!
Tengo una grieta casi desde que nació Guille, se que es por una mala postura (creo que ya la hemos corregido) pero no se termina de curar. Ahora me ha salido una sustancia blanca en la grieta, parece como leche enquistada, alguien sabe lo que es y cómo se puede quitar?? afecta algo al bebe, o le puedo seguir dando el pecho normalmente?
Avatar de Usuario
por cani
#212334 Si realmente es leche enquistada puede ser lo que se llama una "perla" es una obstrucción del final de un conducto, y si no se quita puede seguir obstruir el conducto completo con los consiguientes problemas. Puedes intentar limpiarla tú misma pero si no te atreves ve a la matrona y que la vea, además mucho mejor porque así confirma el "diagnóstico".

Lo importante es que no lo dejes...

Cani+Patri 9/12/2004
por Nusi
#212518 Ya, mi problema es que llevo un mes intentando contactar con mi matrona y no hay manera, incluso creo que le estoy dando el pecho en una postura incorrecta porque en uno de los pechos no tengo una grieta, tengo un cráter...la sustancia blanca que tengo no tiene forma redonda, tiene la forma de la grieta, puede ser eso que dices?
Lo pincho con una aguja desinfectada y aprieto un poco el pezón?? :cry:
Avatar de Usuario
por cani
#212639 ¿Y no te puedes pasar por un grupo de lactancia? ¿o al menos llamarles por teléfono? ellas te ayudarían encantadas.

Sobre pincharlo si es lo que digo sí es lo que se suele hacer, lo que pasa es que yo no he visto ninguno más que en foto y era más bien un grano, por eso te digo lo de buscar ayuda.

Yo es que esto lo aprendí en un curso que acabo de hacer y comentaban justo este tema, pero no sé más que lo que dijeron en la charla.

Pero si además tienes grietas entonces sí es seguro que la postura es incorrecta y esto puede causar múltiples problemas, no solo las grietas sino cosas tan graves como que el niño no esté bien alimentado porque al no cojerse bien no pueda sacar correctamente la leche del final, más grasa (y por eso precisamente se haga la obstrucción). Por eso la importancia del grupo de apoyo. No dudes en buscar uno y ponerte en contacto, yo no lo hice con mi niña y ojalá lo hubiera hecho...

Cani+Patri 9/12/2004
por Nusi
#213733 Por fín me ha visto la matrona!!
Me ha dicho que la sustancia blanca se me quitará sola, que no merece la pena rasparla. Sobre la postura no me ha hecho mucho caso, me ha dicho que me eche Purelan en la grieta y que me tome Verde-Alfalfa y Levadura de cerveza para tener más leche...me dá miedo tomármelo porque si me sube mucho la leche y Guille no subciona bien, se me puede formar una mastitis?? Respecto al grupo de apoyo les he mandado un mail pidiendo ayuda pero todavía no sé nada.
Lo que más me preocupa es que Guille no coma bien, y no se esté alimentando en condiciones, aunque la verdad es que va ganando peso todas las semanas...En fin, cada vez estoy más desorientada :roll: