Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sofia-zgz
#212323 Hola chicas
Os leo muchisimo, y me ayudais más de lo que os podais imaginar.
Ya he escrito alguna vez sobre Pablo, tiene ahora 16 meses y siempre ha sido un horor para dormir, desde recién nacido, y de verdad, no puedo más.
Se despierta muchismo por la noche, cada media hora, cada hora, cada cuarto de hora.. y no sé si será porque tiene "mal " el horario. Os cuento el horario y me decis.
9:00 le doy el desayuno
13:00-13:00 la comida
14:15 mas o menos a dormir
se pega durmiendo tres horas de siesta (no sé si ese es el error)
18:45-18:00 la merienda
21:00 le baño y a cenar
y se duerme sobre las 23
le cuesta una hora dormirse, y yo lo veo que está muerto de sueño, estoy todo el rato con él no me separo ni un segundo, pero no se duerme, todo es agitar todo su cuerpo hasta que de repente cae, no es que se vaya rrelajando poco a poco, cae de golpe.
Creo que se duerme muyyyy tarde muy tarde,
Será cuestión de no dejarle dormir tanto??????
Gracias chicas
Avatar de Usuario
por RANA
#212369 Hola Sofia, yo probaria a bañarle antes e intentar acostarle tb antes. Marta cuando esta muy cansada se pone muy nerviosa y le cuesta mucho dormirse. A lo mejor tb es mucho 3 horas de siesta (pero el pobre recupera lo q no duerme por la noche).

Besotes :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#212379 Pues a lo mejor tienes que intentar acortar la siesta, por probar no pierdes nada.

Pero lo mejor es acortar la hora de irse a dormir. Empezar tu ritual antes, como una hora. y es que llegan tan agotados y excitados a la hora de dormir que e imposible que coincilien el sueño. Prueba esto unos dias a ver que tal.

Mi hija cuando hice esto tarde en dormirla una hora a 15 min!!!!
:shock: 8-) aunque ahora me esta eliminando una siesta y esta descontroladilla y he vuelto a las andadas de tardarla en dormir una hora...
asi que me toca modificar horarios.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#212562 A mi también me parece mucha siesta, yo a mi hija no la dejaba hacer más de dos horas de siesta dependiendo del grado de actividad que hubiesemos tenido ese día.
Procura probar quitándole al principio un poco cada poco para que se acostumbre. Así la merienda se la puedes dar antes y adelantarías el baño y la cena.
Tienes que mirar el horario que le va mejor a tu peque, si está acelerado por la noche pues adelanta la cena . Si aún así ves que sigue igual, pues acuéstalo más tarde.
Mi hija se ha llegado a acostar a las 12 de la noche, intentaba antes pero no había forma. Así que la dejaba hacer, lo que procuraba era aburrirla. Las luces ténues (tengo un regulador de luz), nada de tele, los juguetes escondidos y todo juegos relajantes.
Así desde las 7 de la tarde. Al final caía de aburrimiento. :mrgreen:

Avatar de Usuario
por angmar
#212620 Pues yo la siesta no se la tocaría, yo probaría adelantar la rutina de acostarlo al menos media hora e ir probando. Yo también creo que si le cuesta dormir es pq está ya muy cansado, quizás intentándolo ante...Ya nos contarás

Imagen

Imagen
por nusage
#212665 Yo tampoco apuesto para acortar la siesta sino adelantar la rutina de ir a dormir. Si no funcionase ya estarás a tiempo de acortar la siesta. Pero sus cerebritos son muy listos y si cree necesitar una siesta larga será por algo. A mi cuando Gerard me duerme mejor es cuando hace más siesta y se acuesta temprano. Si se le pasa la hora de dormir (entre les 20-21h) después ya no hay quien lo duerma hasta casi las 23h y mira que está muerto de sueño!!!!!!!

Para mi fue la clave adelantar rutinas. Ahora merienda sobre las 17.00h, cena sobre las 19.00h y después baño, pijama, cuentos y a dormir. Nos lo suele pedir él mismo. Estemos donde estemos, se va para su habitación y te solicita un bibi.

Nada, un beso y a hacer cambios de horario, ya nos contarás... :14:

Núria, mama de Gerard
Avatar de Usuario
por sofia-zgz
#212864 Gracias chicas, desde luego, valeis un valer!!!
pues ayer, si no quise taza, taza y media. Le acosté a las 14:00 y se despertó a las..... 17:30!!!! de impresión.
Le meti antes a dormir, y se durmió a las 22:30, ahora, luego, pues como siempre, cada cuarto de hora , cada diez minutos, cada hora... asi toda la noche, y ya nose que haacer. Cuando se despierta, voy, le cojo en brazos, y se duerme en dos minutos, pero se vuelve a despertar al poco.
No sé por qué hace eso!!!!!
Y si le cambio a la cama?????
Yo le duermo en el carro, y cuando se duerme DESPUES DE UNA HORA!!!le paso ala cuna. Chicas dormirlo en la cuna es imposible, las veces que lo he intentado han sido tres horas (pero de verdad eh) para acabar los dos llorando y al final dormirlo en brazos o en el carro.