Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mary Pau
#212197 Os quiero consultar unos títulos a ver si alguien los conoce.

- Porta't bé. M.LL. Ferrerós. Ed. Columna
- Límites a los niños: cuándo y cómo. C. Nitxch i C.V. Schelling. Ed. Médici
- Pasos y etapas. La primera infancia (1 a 3) H. Bennett i T. Pitman. Ed. Medici
- La relación más temparana. T.B. Brazelton i B.G. Cramer. Ed. Paidos

Gracias por vuestra colaboración

Chao

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#212239 maria luisa ferreros es discipula de estivill. y aunque el libro tiene cosas aprovechables, es conductista hasta el alma y no siempre usando el conductismo positivo ni mucho menos.

thomas berry brazelton es un pediatra muy reputado en estados unidos, pero lo que he leido de el no me gusta un pelo como suena. no he leido el libro pero este hombre es de los que aparentemente pretende que los niños sean automomos desde que nacen: por ejemplo, en sus programas de entrenamiento para conocer la escala de comportamiento del recien nacido, el "entrenador" enfoca una luz a los ojos de un bebe que duerme varias veces, de modo que al cabo de unas cuantas veces el bebe aprende a ignorar ese estimulo y permanecer dormido. tambien enseñan a los padres a enseñar a su bebe a que aprenda a consolarse solo: desde recien nacido observan cuanta ayuda necesita para relajarse con el fin de ir animandole a hacerlo solo.

la pinta no es muy buena. pero seguro que hay algo aprovechable. yo cuando veo un libro voy directamente al glosario del final, (los que lo tienen) busco la S de sueño, y segun lo que lea en el encabezamiento de ese capitulo ya lo clasifico. y como tengo poco tiempo....pues los que no me gustan no los leo.


edito para añadir un enlace con el instituto brazelton, por si quieres leer tu misma (en ingles)

http://www.brazelton-institute.com/intro.html

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mary Pau
#212317 Gracias Solecilla.

Pues por lo que me dices no me voy ni a molestar !!! Resulta que estoy participando en un estudio de "alergias" a nivel nacional(participo desde que estaba embarazada, quizás tu sepas de que va).Trata de estudiar como diferentes factores del entorno pueden influenciar en el desarrollo del niño. Y en la última fase una psicóloga le hizo a Pau una evaluación mental y motora basada en las escalas de Bayley. Bueno, total que me ha llegado a casa el resultado, y con éste una recomendación de libros (que son los arriba detallados).
Creo que le voy a contestar a la psicóloga y le voy a proponer a otros autores, ya sabes quienes no? Gonzalez y Jové.
Pues muchas gracias de nuevo por la info.
Si tengo tiempo voy a darle un repaso al enlace de Brazelton, pero eso del "entrenador" y la "luz" no me hace ni chispa de gracia.
Besotes

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#212325 yo si te recomendaria si de influencia en el desarrollo cerebral se trata el libro "la ciencia de ser padres" margot sunderland editado por grijalbo.

y este otro que estoy tratando de buscar en español pero creo que no esta traducido. seguramente a traves de amazon se puede comprar:

Imagen

la autora es lise elliot. y tambien habla sobre la influencia de las experiencias en la arquitectura cerebral.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#212346 Por cierto que si tanto les interesa eso del cerebro otro buen libro es
EL futuro bebé del Dr. Thomas Berny.
Se que me repito mucho pero es que es de los mejores libros sobre el tema que yo he leído nunca y otro mucho más viejo que tiene que se llama: La vida secreta del niño que va a nacer.

Hasta habla de alergias y mil cosas más.
por Pama48
#212463
solecilla escribió: por ejemplo, en sus programas de entrenamiento para conocer la escala de comportamiento del recien nacido, el "entrenador" enfoca una luz a los ojos de un bebe que duerme varias veces, de modo que al cabo de unas cuantas veces el bebe aprende a ignorar ese estimulo y permanecer dormido.


Por favor, parecen tecnicas de "La Naranja mecanica" de kubrick :shock:
Avatar de Usuario
por gemmacc
#212535 Sole

este otro que estoy tratando de buscar en español pero creo que no esta traducido


Este libro no está traducido en España. Si quieres saber si un libro está publicado en España, puedes consultarlo en esta web. Es de la Agencia del Isbn. Tienen una (grande y estupenda) base de datos con todos los libros publicados en España (desde q existe el ISBN)

http://www.mcu.es/comun/bases/isbn/ISBN.html

He buscado esta autora y no la he sabido encontrar.

Adrià (07-09-06)
Avatar de Usuario
por Mary Pau
#212542 Pues gracias a todas por la info..... manos a la obra, osea a leer!!!

Imagen