Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Alomejor es una tontería lo que te voy a decir pero, y si lo acuestas antes por la noche?
Ahora mi hija hace una única siesta en la guardería y como mucho a las 15.30 ya está levantada, así que he tenido que adelantar la hora de irse a dormir. De las 9-9.30 que se acostaba antes, ahora a las 8.30 máximo está ya durmiendo, porque no aguanta. Si no, le pasaba como tú dices, llorando para el baño y para la cena.
Espero haberte ayudado.
Un beso y muchos ánimos!
La primera opción me parece más equilibrada.
Entonces hay algo que no casa, si dices que no aguanta sin dormir a las 14, después de sólo dos horas despierto y que duerme sólo media hora es que no tiene tanto sueño. Yo no consigo explicarme que durmiendo con intervalos tan pequeños luego sin embargo aguante 7 horas seguidas por la tarde...
Yo entiendo lo de que no quieras adelantarle la hora de dormir, a mi me pasa con Xoel. Por eso te decía que le retrases la segunda siesta.
¿ de qué modo? eso si que no o sé pero tienes que coger una hojita de papel y distribuir el tiempo más equilibradamente.
Mira, mi hijo desde los 10 meses ya no hizo siestas mañaneras, simplemente porque aunque tenía sueño, luego sólo dormía media hora y yo tardaba en dormirlo 1 hora. Así que dejé de dormirlo por la mañana. tuve que adelantar la comida un poco, pero luego se echaba siestas de 4 horas.
esa opción ¿puedes probarla? no le dejes que duerma a las 11 y a ver si luego la siesta de la arde dura más.
Yo a Xoel para que durmiese esas 4 horas tenía que moverle la silla en todos y cada uno de sus microdespertares (como por la noche, también despertaba en la siesta).
Bueno, lo dormía e la silla de paseo (y lo sigo haciendo), él está más a gusto, lo duermo ensegida y si medio despierta lo puedo volver a dormir en segundos.
No se me ocurre nada más vicky, lo siento
pero creo que los horarios están mal repartidos, algo tienes que hacer con ellos.
Muchas gracias de verdad.
Es lo que me pasó a mí con la siesta de selena. Nunca se había echado más de 30 hora de siesta, al no ser que me quedara yo con ella y mi teta tumbadas en el sofá. Así que empecé adelantándole la comida (se la daba a las 12.30) y a la 1 se quedaba dormida (al principio sólo dormia media hora, luego fue alargándola más hasta terminar durmiendo de dos a tres horas).
Pero desde que empecé hasta que lo conseguí igual pasaron 20 días.
Yo con Pablo intenté lo mismo que tú, quitarle la siesta mañanera, pero no hubo manera, fue un poco caótico.
Cuando cumplió el añito, poco a poco se la fue quitando él solito, hasta que ya no la hace ningún día y la siesta de mediodía se ha alargado, ahora dura de 2 a 3 horas . Una maravilla!!
Suerteeeeeeeee
Besos