Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#212245 Como he contado en otro post Ramón ha estado y sigue malito.

Me pilla de novata pues es la primera vez que tiene fiebre y no se muy bien que es normal y cuando debo alarmarme ,os cuento.

El viernes en el parque Ramón no tenia ganas de andar,queria que lo cogiera,lo cual es rarísimo porque siempre se enrabieta un poco cuando nos vamos y ya este comportamiento me escamó.Asi que nos fuimos y el estaba muy tristón en su cochecito,vaya que llegamos a casa y le dije a mi marido que al peque le pasaba algo.Le pusimos el termómetro y 38,8º C, vaya susto!!!es que nos pilló de novatos!!le di Dalsy y para urgencias.

Allí lo revisaron y el niño no tenia nada,ni mocos,ni otitis,ni la garganta mal ni diarrea ni nada...total que le hacen un ánalisis de orina y sale una crucecita de sangre,pero me dicen que es normal debido a la fiebre.Que volvamos a casa,sigamos con el Dalsy y que si no remite que volvamos.

Nos acostamos y a eso de las 3 de la mañana noto a Ramón ardiendo,le pongo el termómetro y 39,5º pobrecitooooo.Le damos Dalsy y yo ,pecando de celo,opto por volver a urgencias.

Lo vuelven a reconocer y nada de nada,si que análisis de sangre toca y a repetirle el de orina.

Que mal rato,que mal lo pasó cuando le sacaron sangre,lo que les costó pobrecito,mi niño que no podia dormir y haciendole perrerias!!

Y luego hasta las 8 de la mañana que es cuando Ramón hizo pipi.

Resultado:infección en el análisis de sangre y en la orina,asi que deciden repetirle el análisis pero esta vez mediante sonda para no contaminar la muestra.

Otro mal rato vamos,esta vez la infección no está tan clara y mandan la orina a cultivar,pero por lo visto hasta el martes no saben nada.

Ramón sigue igual,sin fiebre por el Dalsy y normal,eso si muy cansado por la mala noche en urgencias.

Cuando estan a punto de ingresarlo para ponerle antibióticos,hace una caca muy fea y muy maloliente y eso cambia el diagnóstico.Si es gastroenteritis para casita!!!

Al final nos dejan ir unas horitas a casa para ducharnos y darle algo de desaynar a Ramón a ver si tiene diarrea o no.

Cuando volvimos acaba de hacer otra caca feilla y maloliente,aunque nada muy anormal porque mi hijo hace 3 o 4 veces caca al dia y blandita casi siempre.

El caso es que el pediatra habia cambiado y este nos manda a casa,nos dice que es un virus,que la fiebre le duraria 3 dias y que sigamos con el Dalsy cada 8n horas y que el martes recojamos el cultivo de orina.

El resto del sábado lo pasó bien,sin fiebre,y descansó mucho,y ayer domingo parecia normal hasta que le volvió a subir la fiebre a 38,6º le dimos Dalsy,y otra vez a es o de las 11 para que no le diera dormido,vaya que no me diera cuenta.Pero a eso de las 4 de la mañana mi niño ardia de fiebre!!39,6º otra vez Dalsy y muy penoso hasta que se durmió y a despertado a las 10.

Ahora a eso de las 10 y media otra vez fiebre,esta vez menos 38,y le he vuelto a dar Dalsy,ahora está jugando contento.

No quiere comer nada,lo cual me imagino que es normal,solo teti,y hace caquitas pequeñas y líquidas.

¿es el proceso vírico normal que me dijo el pediatra??

Perdonad por el rollo,pero es que me pilla de supernovata y no se si volver a llevarlo o esperareme a los resultados del cultivo,es que estamos en el 4º dia con fiebre alta y pocos síntomas más y me preocupa mi niño.

A ver contadme vostotras que teneis más experiencia en viruses y fiebres varias.

Ahh para solecilla y nuestras médicos esto es lo que pusieron del hemograma:

3600 leucocitos,72% PMN PCR:3 mg/dl.

Estoy preocpada,perdon por extenderme tánto.Un beso

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#212272 mañana te dan el resultado de la orina. si no tiene infección, pues posiblemente sera un poco de gastroenteritis virica, que se cura con dalsy, y tiempo. (y teta).

si tiene infección de orina (añadida o sola a lo otro) te mandarán mañana un antibiotico ademas.

yo esperaria a mañana a ver que resulta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamabol
#212722 Gracias Sole,como siempre tan acertada y tranquilizadora.

La orina era estéril,biennnnnnnnnnn!!!!!!!! y hoy no tenemos ni gota de fiebre,eso si han empezado algo de mocos,ainsssss estos niños!!

Muchisimas gracias por estar siempre ahí y`por tu gran empatía para un montón de mamis algo histéricas como yo.

Un beso gordo de Ramón y mio :fl

Lola.
Imagen
Imagen
por Papás de Naroa
#213122 Lola no habia visto tu post, hija llevo una racha que no veo na.
Como está Ramón, he visto que ya no tiene fiebre, me alegro, a Naroa hace unos mese le paso algo parecido, y la pobre no comia nada, era infeccion por unos pañales, y no veas lo mal que lo pasamos.

Espero que siga bien, un besito,
Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#213126 que se mejore prontito de la gripa y dale muchos muchos besos que esta hermoso :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen