Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por natabares
#211781 Hola, me imagino que a muchas ya les ha pasado, pero yo no sé que hacer.

Isabel, mi hija de ocho meses, tiene dos dientes en el maxilar inferior y desde hace dos dias su nuevo hobby es morderme antes de mamar.

Que debo hacer?

Natalia


th23autolink_encode_start_2rvrtjs3W2ltZzoycnZydGpzM11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcxMTE3L1JBMW8mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJydnJ0anMzXQ==th23autolink_encode_end_2rvrtjs3 th23autolink_encode_start_2rvrtjs3W2ltZzoycnZydGpzM11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vV2l0b201LyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnJ2cnRqczNdth23autolink_encode_end_2rvrtjs3
Avatar de Usuario
por Nieves
#211823 Te copio la información que pone la asociación española de pediatría al respecto:
22.-mi hijo me muerde ¿qué debo hacer?

A veces, los niños muerden el pecho. Como es doloroso, hay que intentar que dejen de hacerlo. La mejor manera es a base de 3 "ingredientes"


1.- Decir ¡No! Seco y claro (mensaje verbal).
2.- Poner cara seria mirándole a la cara..
3.- Quitarle el pecho de la boca (pero sin quitarlo del regazo).


Los mensajes no verbales (gestos) refuerzan al verbal y ayudan al bebé a comprender. A fin de cuentas, es pequeño y no sabe que duele...

Luego se le ofrece de nuevo y se dice "no muerdas". Suele ser necesario repetir pero en pocas sesiones aprenden la lección.

Algunos bebés se asustan y lloran si el “¡no!” es muy seco y la cara muy seria.
Se les puede abrazar para consolar pero sin dar el pecho inmediatamente de consuelo. Esperar a que se tranquilicen antes de ofrecerles el pecho, para repetir el mensaje, si es necesario, un poco más suavemente.

Suerte :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por miss oxímoron
#211863 A mí me pasó lo mismo, y me dieron unos consejos muy buenos.
Te pongo el enlace para que puedas leerlos:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9aca28e28f

A mí me funcionó muy bien lo de dejar de tomar café. Ahora si veo que está alterado y hay peligro de mordedura le doy de mamar en la habitación en penumbra y le recuerdo que no me muerda (le digo: suavecito, eh?) antes de empezar.

Suerte,
por rosalina
#211908 HOla,

Claro que a mí también me pasó... lo que te dicen nieves y miss está muy bien.

Yo le decía NO, siempre procurando no gritar ni asustarlo, además, lo retiraba del pecho suavemente para no lastimarme mas :cry: ; en una ocasión, fueron muy persistentes sus mordidas, en la mañana me mordió y le negué el pecho todo el día, volvimos a amamantar hasta en la noche :oops:

Pero creo que eso funcionó, todo el día le expliqué que estaba muy lastimada porque me mordió y que el "pechito", necesitaba recuperarse; en la noche se "enchufó" y dormimos muy bien, creo que desde aquella ocasión no me ha vuelto a morder.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por natabares
#212061 Hola chicas, muchas gracias por sus consejos.

Desde que comencé mi embarazo deje la cafeina y el resto de bebidas negras, pero hoy me prepare una infusión en la tarde, mañana les contare los resultados

GRACIAS

Natalia

ImagenImagen
por main
#212261 A mí tb me mordió justo con 8 meses. Puse en práctica los consejos de la Asoc. española de pediatria y en dos días dejó de morderme.
Espero que a tí también te funcione. Ya nos contarás.