Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#212244 Yo creo que ya te han dado las respuestas perfectas. Le diría exactamente lo que te ha dicho poc, que piensas seguir haciendolo y que si no sería mejor que se preocuparan en ayudar al otro niño que sí está con serios problemas.

Eso sí después de hacer lo que te ha dicho mellis, esperar tranquilamente a que te suelte el rollo y te diga si le parece que Manuel tiene algún problema psicológico...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#212247 Por cierto pienso una cosa, que quizás podrías darle la vuelta a la tortilla (no hay mejor defensa que un buen ataque). Podrías decirle que si no cree que toda la supuesta inseguridad y falta de independencia de Manuel no sea fruto de la gran cantidad de problemas que tiene en clase por culpa de ese niño y que de hecho es un milagro que con todo y con eso aún entre contento y sin llorar, y que si no le ayudan en el colegio al menos siempre va a poder encontrar consuelo en su madre.

Cani+Patri 9/12/2004
por vicky II
#212248 La verdad es que no entiendo que tiene de malo que entres a tu hijo en brazos en el colegio, pero como ya te han dicho yo primero le escucharia y luego le haria preguntas de como ve a Manuel si es que tiene algun problema importante y si se puede solucionar aunque que no le cojas en brazos me imagino que no soluciona nada .

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#212252 Hola Marlauz!
No he leido las respuestas de las companeras porque voy con prisa, perdón...
Yo trabajé casi 10 años en la enseñanza pública en España, aunque en Secundaria que es un mundo aparte evidentemente, pero los orientadores hacen todos los mismos estudios. Seguramente que te va a decir que Manuel tiene que jugar más con juguetes apropiados a su edad (habrá flipado con la planta carnívora :grin: ) y que ya tiene cierta edad para hacer ciertas cosas (o sea lo de llevarle en brazos). Ellos se fijan más en los que "son diferentes" como Manuel, porque el hecho de tener "juguetes" diferentes define su forma de comunicarse o de ver la vida (¿Qué niño de 4 años sabe qué es una planta carnívora??) Sin embargo lo de llevarle en brazos al cole sí que podría no ser buena idea porque los demás niños también podrían ver que es algo "raro" y empezar a meterse con él. Exagerando mucho la nota esto podría ser el comienzo del llamado "buying" escolar, que suele empezar en cursos muy tempranos. También por eso los orientadores suelen preocuparse por los que no "siguen la norma". Aunque Manuel tiene sólo 4 años, pero a veces se les va la pelota y exageran. No hay que olvidar que son psicólogos especializados, y los psicólogos... ya se sabe...
Un beso y ya nos cuentas lo que habláis luego :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#212263 por cierto: yo no llevo a sandra en brazos, pero si a caballito, y jamas me han dicho absolutamente nada nadie del colegio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por poc
#212268 Sole seguro que el caballito está visto con otros ojos. Me refiero que cuando me ven con mi hijo en brazos siempre me hacen algún comentario, siempre.
Cuando me ven con él a caballito, ven que voy jugando con el niño y se ríen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#212270 Muchas gracias a todas ya os contare a la vuelta ;-) tomare buena nota de lo que me habeis dicho.

Sin embargo lo de llevarle en brazos al cole sí que podría no ser buena idea porque los demás niños también podrían ver que es algo "raro" y empezar a meterse con él


El no es el unico que entra en brazos, muchos de sus compañeros tambien lo hacen, y tampoco es todo los dias, si los lunes y cuando llueve, el "problema" es que a Manuel huvo una temporada atras y algun que otro dia aun, que le cuesta mucho trabajo despedirse de mi y es lo que a ellos les molesta mas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#212300 Marlauz llego tarde, ahora ya estaras con el dichosito orientador, que vaya tela le faltara trabajo con el compañero de Manuel para buscar donde no hay... :twisted:
En fin cielo, solo decirte que de mayor quiero ser como tu, tener esa relación tan especial con Manuel y ser tan compresiva, tan receptiva y tan como tu eres.
Un beso cielo y esperamos los comentarios del elemento...

Imagen
Imagen
por cecimam
#212314 Marlauz, yo creo que deberías escuchar pacientemente lo que tenga que decir y, cuando acabe, tu haces una especie de resumen (sin derecho a réplica). Intentaremos cambiar x, y,z porque realmente tiene razón...sobre a, b y c haremos un intento pero no me parece tan relevante y sobre esto último no haremos nada porque no me parece que sea un problema.

Lo más probable es que en tu caso sólo estemos en las dos últimas opciones. Que manía la de este tipo, parece obsesión...claro, como ve que en el caso del otro niño no puede hacer nada, se entretiene con Manuel :twisted: .

Yo creo que si te ve segura, dejará de acosarte.
Avatar de Usuario
por athena
#212320 ya debes de estar dentro :oops:
pues opino como las demás, que él debe de saber perfectamente que el que lo lleves en brazos no es nada en lo que tenga que metersa un psicoterapeuta, vamos, lo que faltaba, y siendo como es Manuel, pues menos aún.
Yo creo que el hombre no debe de estar acostumbrado a tratar con muchos niños, sino sabría que loos hay más curiosos y menso, más sensibles a determinadas cosas y menos,..... no sé, creo que se debe guiar por un patrón poquillo desfasado.
A ver qué te dice, seguro que habrá ido bien conociendo tu forma de enfocar estas situaciones :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#212324 Madre mia menuda fijación tiene, para mi que el que tiene un problema es el, mejor sería que se ocupase de niños con problemas de verdad, así justificaría su sueldo......y tú, sabes de sobra que lo estás haciendo mejor que bien, no necesitas ningún empujón, pero bueno, ya que lo pides así :mrgreen: ............... :26: :26: :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#212328 Imaino que ya has hablado con el orientador...
Solamente queria darte :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#212386 Joer que tio mas pesaoooooooo!!!
No tengo mas que añadir a lo que bien te han aconsejado las demas....espero a que vuelvas y nos cuentes a ver que nueva se le ha ocurrido a orienteitor!!!
PD. Muchisimos besos y animos guapa.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#212427 Ya nos contarás. Peeeero nadie en este mundo, que además no me toca nada, me va a decir cómo tengo que llevar a julio al cole. Como te dice, marlauz, tú escuchas y luego le dices lo primero que te venga ala mente: o el trabajnado en ello de sole, o el VAs a manuel retrasado o tonto de melli, o el no tienes suficiente con el que sí tiene problemas d epoc. Y mañana, lo llevas en brazos y punto :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por nayma77
#212428 Que angustia de hombre!!!!!!!!!! De verdad, hija tienes que estar hasta.....

Las respuestas que te han dado del sentido oir pero no escuchar, o dar respuestas vacias, o bien la de pro realmente tiene un problema??? Me pareceen geniales.

Respecto a lo de que le cuesta despedirse de ti, le dices al orientador ese que venga a tratarme a mi, que tengo 30 años, y seguro, mas problemas que Manuel :grin: . Leches¡¡ yo soy de las que da 300000 besos antes de despedirse de cualquiera porque soy de despedidas largas, (algun problema tendre yo, sobretodo segun el orientador), con mi hija tengo que hacer el esfuerzo sobrehumano de no darle 15000 besos y decirle 15000 veces "mama vendra", simplemente porque soy de despedidas largas, nos e decir adios.

Chica, yo lo siento, debo ser ignorante en este tema, pero esque aun no le encuentro el problema a Manuel.

Espero que nos cuentes lo que te han dicho a ver si yo e aclaro mas.....