Otro problema de reducir las siestas era ese, que Xoel se despierta antes, es increible lo poco que necesita dormir. Al despertar de las siestas alas 15.30 loacostábamos un poco antes por la noche, en lugar de costarlo a las 22 (más lo que tardaba en dormir, unos 20 minutos) lo estabamos acostando a las 21: 45 aprox, apenas 15 minutos antes y eso ya produce que e lugar de a las 8 u 8:30 despierte a las 7 o 7:30. Estoy alucinando
Pues ayer fue el primer día de mi vida en que me sentí agotada de ser madre y un poco harta de mi hijo. Y estoy triste por ello, sé que sólo es mi culpa.
El papi se marcho de madrugada a Madrid, y no volvió hasta esta mañana. O sea, me he pasado el día entero con Xoel todos y cada uno de losminutos de día y de la noche. Sólo he dormido 2 horas, de 4 a 6. He visto todas las horas pasando por el reloj, y yo sin pegar ojo oyendo a Xoel soñar en alto, quejarse, pedir teta...
Soy yo la culpable, ayer le dije muchas veces NO, él estaba aburrido porque llovía y no pudimos ir al parque. Lo llevé a un concierto de un coro de niños, por que le encanta la música y estuvo gritando, dando golpes, me lo pasé subiendo y bajando escaleras. Le faltó el parque para correr y "gastar energías" y yo no supe darle alternativa. La gente me miraba, le hacía shhhhhhhhh, y cuanto más se lo hacían más gritaba él... me miraban con esa típica cara de "qué niño ta maleducado" y yo pues lo dicho me levanté y me puse a subir y bajar escaleras con él para que estuviese entretenido.
La lluvia era necesaria pero Xoel es un niño de pilas alkalinas, necesita correr, subir, bajar, saltar... nuestra casa es tan pequeña...
Por la noche cuando lo tenía en la teta, pensando que estaba agotado de tantas horas despierto, pues apenas durmió siesta., pues no quedaba dormido... Me molestaba profundamente tenerlo chupando y pellizcándome la otra teta, sin conseguir relajarse. Por momentos me apetecía pegarle un grito de ¡basta ya! sacármelo de encima y ponerlo en la cuna. Estaba tan malhumorada que creo que él lo notó... y por eso durmió tan mal. Despertares cada 20 minutos excepto de 4 a 6.
Ni siquiera tengo ganas de llorar, que podía desahogarme, estoy saturada y no quiero pagarlas con él.
Perdonadme el rollo, necesitaba soltarlo. Me siento fatal como madre y como persona.