Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#212190 Pues eso que necesito un pequeño empujón para coger fuerzas y haber si me podéis ayudar a buscar una respuesta adecuada para una de las cuestiones, pues para comenzar bien la semana hoy a primera hora al dejar a Manuel en el colé estaba el orientador esperándonos en su clase, he llegado con Manuel en brazos lo he posado en el suelo, a salido el orientador a saludarnos, le dice hola Manuel, Manuel le devuelve el saludo, el orientador me dice hemos estado el otro día dibujando juntos ¿verdad Manuel? Si dice el la planta come moscas, el orientador me mira y me dice si me dice que tiene una planta que se come las moscas, yo le digo si es cierto una planta carnívora la venus atrapa moscas, la ha visto un día en la tele y le a gustado mucho así que hemos buscado información en Internet y finalmente la hemos comprado, Manuel sonríe y dice si, no entendi muy bien a que venia esto :?: Manuel me ha pedido que le ayudara yo a ponerse el mandilón le he sujetado el mandilón para que metiese los brazos y luego se lo a abrochado él solo, me a dado un beso y a entrado muy contento a clase, ya me marchaba y vuelve a salir el orientador y me a pedido que quería reunirse conmigo para comentarme unos temas, le he dicho que en ese momento tenia mucha prisa que tenia que irme a trabajar y hemos quedado para hoy a las 13:15 H, le e preguntado que de que se trataba y me a dicho que no tenia mayor importancia que eran simplemente ciertas cosas que deberíamos cambiar, como por ejemplo el echo de llevarlo en brazos hasta la entrada, no he dicho nada en ese momento y he quedado para hablar con el mas tarde, y necesito fuerzas porque no se sinceramente que le voy a decir si ya comienza a tocar las narices un lunes a primera hora si mi hijo me pide que le lleve en brazos hasta la entrada y con eso entra contento seguiré haciéndolo, pero me gustaría que me ayudaseis a buscar la mejor forma de decirlo.
No se ya os contare que mas lindeces me dice luego, necesito vuestra fuerza para encararlo de buen humor ;-) .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#212193 jolines marlauz hasta yo estoy harta de ese orientador de las narices, con perdon
yo es que soy muy boba, a ver si alguien te dice algo con lo que darle en las narices...
pero si te mando fuerzas, las vas a necesitar y sobre todo no pienses jamas que estas haciendo nada mal con el, sera que no le gusta que le abracen, pues a tu hijo si y estar en brazos de su madre es el mejor abrazo, yo le diria algo asi, no se...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#212194 Hola
La verdad es que manda narices que un lunes a primera hora ya te quieran tocar las narices así.....pero en fin tu tranqui que estoy segura de que tú te lo puedes comer con patatas.
Sobre lo de los brazos se me ocurre: es que como no tengo tiempo de ir al gimnasio así aprovecho y hago dos cosas muy importantes, hacer feliz a mi hijo y hacer ejercicio!!! jejejeje
Ya nos contarás que te dice, ok?
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#212195 Marlauz :shock: :shock: :shock: :shock: así me he quedado al leerte... no entiendo nada, así que ya nos contarás el desenlace de la reunión porque me da que va a ser de las buenas :twisted: :twisted: Y para que lo lleves mejor, ahí te va una buena dosis de ánimos y de sentido del humor :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Un beso y ole la planta carnívora de Manuel y los brazos de mamá ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#212198 De verdad no lo entiendo, también se tienen que meter en esooo?? Es que de verdad…. Dentro de nada nos pedirán que no les demos besos tampoco, que no les digamos hasta luego, que mejor que nos vayamos sin despedirnos..... Cuando entenderán que todo esto forma parte de la relación madre-hijo y que las partes externas, deben ser meros observadores.

Pues bien, no sé que aconsejarte, yo creo que en tu situación le dejaría claro mi parecer, de buenas formas, con la sonrisa en la boca y sin opción a respuestas.

Mucha suerte y ya nos cuentas. Besitos cielo
Avatar de Usuario
por luisam
#212203 Me has dejado :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
De verdad que no se que decirte, porque en este momento solo se me ocurren respuestas de lo más borde.
Así que lo único que puedo es darte mucha energia positiva para que puedas afrontar este mediodia a ese "orientador".
Un beso muy grande y muchos animos.

Imagen

Imagen
por poc
#212209 Yo siempre lo seguiré entrando en brazos si él me lo pide.

Marlauz, esque el orientador ¿no tiene suficiente trabajo en intentar ayudar al compañero de Manuel? que ese niño sí que está sufriendo. Que no desgaste sus energías en cómo debe ser la relación entre tu y Manuel que eso tú ya lo sabes. Lo importante es que Manuel se quede contento en el colegio, lo que te pide tu hijo es dosis de mimitos ante la separación y que le hagas caso a sus peticiones de ninguna manera puede hacerle daño, al contrario. Hasta aquí llegamos...

Imagen
por leyenda
#212210 :shock:
¿Acaso es un problema?
¿Es que tu hijo le pide al orientador que le coja él en brazos en algún momento?....
No sé, procura no alterarte mucho según lo que te digan. Tranquila.

Y besos :fl

Imagen
Imagen
por poc
#212214 Buff Marlauz estoy alterada.. pero sigo pensando que debe orientar en temas importantes de niños que tienen verdaderos problemas y no agotar su "profesionalidad" en cómo tú debes comportarte con su hijo.

Imagen
por mellisenero
#212215 Marlauz, yo dejaria que el me hablara, y luego, cuando me diga todo lo que hago muy muy mal (brazos, cariño, dialogo, comprension....) le dire en que medida eso es tan tan negativo para Manuel, si lo ve muy muy mal psicologicamente, si lo ve antisocial, si lo ve con muchisimos problemas como para tomarse tantas molestias y ante sus noes, estara tu reafirmacion.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por trastet
#212221 Joeer, Marlauz... el orientador ese de las narices mira que me llega a caer mal!!!

Pues no se, yo le diria que de puertas para fuera tu haces lo que quieres, ademas, en que tu le cojas en brazos, le esta perjudicando??
El que tu le des mimos lo perjudica???

El orientador ese tiene poca faena, no??? Mejor que se preocupe por los actos de violencia que hay en el cole y se ponga ya a buscaruna solucion y se deje de chorradas.

Un beso y animos para esa entrevista!!! :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#212223 :shock: :shock: :shock: ¿hasta que punto se puede meter un orientador en la manera de educar con cariño a un hijo? pues no lo entiendo, seguro que si ven una nota de frialdad no reaccionan así :twisted: COMETELO

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por ireadri
#212240 Q mania con lo de los brazos...pero quien es este señor para opinar si debes o no llevara tu hijo en brazos hasta la clase...es q no lo entiendo...q mania de meterse donde no le llaman...
A mi la directora del cole de Adrián,siempre q me ve con el en brazos me dice,nena,q no debes cogerle ya,q estas embarazada,q no es bueno,q tal,q cual...en fin...pasando...
Un besito y ya nos diras lo q te dice...tu,con buenas palabras intenta decirle q es tu hijo y haces lo q crees mejor para el...q nadie como tu le conoce...

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#212242 imagino que va a atacar de nuevo por la parte de la independencia.

como te dice carmen, escuchale pacientemente, procura no sentirte juzgada :roll: y al final tienes dos opciones:

-la que te dice carmen, de preguntarle si de verdad ve a manuel antisocial, inestable o con graves deficits psicosociales. si de verdad es tanto problema que prefiera estar con adultos a con otros niños o que el vinculo con su madre sea solido y estable.

-tienes la opción de no dar cuartos al pregonero: ¿independencia? si claro, estamos trabajando en ello (sin acento tejano :lol: ). hemos hecho avances importantes, vamos poco a poco.......en fin, cualquier respuesta vacia que se te ocurra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por yulietta
#212243 Mi padre me enseñó una máxima q aplico con mucha frecuencia : "EL CALLA JO.DE AL Q HABLA".
Yo soy de las personas q he aprendido a simplemente oir las cosas q no me gustan, sin hacer comentarios, porq considero q no me sirven para nada, y escuchar, atender y dialogar las cosas q tienen un verdadero valor.
Yo te aconsejo eso, si de todo lo q oyes hoy al fulano ese, no hay nada q merezca ser escuchado , pues no hagas ningún comentario al respecto, de la misma q has ido pues te vas, eso si, le das las gracias y te piras como si nada hubiera ido contigo, pero es q ni le contestes, te olvidas.
Yo uso mucho el "si ya ya" y el "vale vale, si si"... mas q nada para q no piense q estás autista y mañana vas con tu hijo en brazos, como todos los días hasta q no puedas con el. :lol:

Imagen

Imagen