Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por patufa
#212208 Hola guapas, 106

bueno, estoy un poco desanimada :sad: , no sé qué le pasa a Claudia (16 meses), creo que se me ha desconfigurado del todo :???: :lol:
Algunas sabeis que hace poco que practicamos el colecho, por varias razones, y las cosas no van tan bién como esperábamos.
Primero, hay una cosa que me tiene mosca: porqué durante la semana, en la guardería se va a dormir la siesta ella solita, sin rechistar y tan panchamente, y en cambio los fines de semana en casa no hay manera????? :???: :?:
Luego está el que por la noche, cuando se despierta en su cuna y nos la llevamos a nuestra cama, a la que la tumbo en ella se pone a llorar, gritar, patalear y arquearse como la niña del exorcista...tengo que incorporarme en la cama, cogerla en brazos, calmarla, y cuando se duerme, ir poco a poco bajando hasta quedar tumbada y dejarla así sin que se dé cuenta (a veces se vuelve a despertar y oootra vez igual ).
Tras esto se queda frita. Se mueve muchísimo, pero muuucho!! Y en la noche se puede despertar dos o tres veces de esta manera: se incorpora, se queda sentada y gime, se tumba de otro lado, o con la cabeza donde los pies, gime otra vez, se vuelve a levantar, llora un momento, se pone de rodillas y pone la cabeza en el colchón, no puede, se gira....y así puede estar media hora o más.
Yo creo que no puede conciliar el sueño...no sé...
No sé como ayudarla, lo que sí sé es que nosostros vamos muy cansados, y mi marido empieza a dudar de si estamos haciendo bien o no. Yo no dudo, pero me desespera ver que no la estamos ayudando, y por qué no decirlo, que nuestras noches tampoco mejoran...
Me podeis ayudar un poquitín, a ver qué puede ser todo este desbarajuste????

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#212318
patufa escribió: porqué durante la semana, en la guardería se va a dormir la siesta ella solita, sin rechistar y tan panchamente, y en cambio los fines de semana en casa no hay manera????? :???: :?:

Luego está el que por la noche, cuando se despierta en su cuna y nos la llevamos a nuestra cama, a la que la tumbo en ella se pone a llorar, gritar, patalear y arquearse como la niña del exorcista...

se incorpora, se queda sentada y gime, se tumba de otro lado, o con la cabeza donde los pies, gime otra vez, se vuelve a levantar, llora un momento, se pone de rodillas y pone la cabeza en el colchón, no puede, se gira....y así puede estar media hora o más.

- Lo de los findes, puede ser porque duerme más en casa, no se levanta tan temprano para ir a la guarde???? quizás eso hace que no tenga tanto sueño??
- Lo de arquearse y todo eso suena a que son terrores nocturnos ¿se pone así en la cua cuando despierta, a llorar? ¿o sólo o hace si la poneis en cama?
Ante los terrores no se puede hacer mucho, lo único intentar acostarla antes para que no llegue tan cansada a dormir (según dice Rosa Jové en su libro, los terrores se producen en el sueño profundo, si llegan a él muy rápido, como ocurre cuando están muy cansados, pues es cuando los tienen)
- Y lo de que gime y lloriquea y todo eso, pues le pasa a Xoel , son niñ@s que sueñan mucho, supongo que lo manifiestan así. Y medio despiertan, yo también creo que eso les molesta y por eso protestan, Xoel me pide teta para volver a dormir rápido, estoy segura.
A algun@s les funciona repasar el día, tener mucha tranquilidad las horas antes de dormir... Yo sí que noto que las pesadillas y sueños aumentan si el día ha sido impertinente 8por mi parte y por al de él) esta noche mismo me ha pasado.