Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#211019 Llora, desahogate todo lo que quieras. El susto debió ser monumental

Un beso muy fuerte a todos

Avatar de Usuario
por RuthR
#211020 Si es que estos niños son mas bruticos...Menudo susto debiste pasar...Como te han dicho yo tb creo que estar calmada en una situacion asi es casi imposible. Lo hiciste muy bien, dale un besazo!!! :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#211287 Hola
Un fuerte abrazo guapa!
Besos

ImagenImagen
por nayma77
#211301 Menos mal que paso, guapetona.¡¡¡¡
Uno de mis miedos tambien es ese, pòrque aunque se como se hace la maniobra, creo que lo de mantener la calma lo iba a ir sonmigo en eses momento.

Que panico, menos mal que paso¡¡¡
Avatar de Usuario
por Mercedess
#211376 Raki hija... que mal rato... :26: :26: :26: :26:
Un beso guapa y ahora no quiero nunca imaginarme en tu situación... dios que panico, reaccionastes muy bien a mi parecer. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#211541 ¡¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS !! :fl :fl :26::26: :110: :110:

Estoy mucho mejor, gracias por preocuparos y por animarme, yo no se que voy a hacer con esta niña, ya de bebe hacia trastadillas de estas, le encanta meterse cosas en la boca. Si en el parque ve una piedra, para la boca, a modo de caramelo.. :roll: y siempre igual. Le paso a todos sus juguetes mi ITV particular, por si en alguno se puede desprender alguna pieza, y en la comida , pues tendre que volverselo a dar todo desmenuzado :roll:

Para comer siempre le estamos diciendo que hay que comer despacito y masticando mucho. Ella nos ve a nosotros como lo hacemos, pero ella no lo hace.

Y por eso, sabiendo como es, aunque ya haya pasado y afortunadamente no paso nada (podria haber pasado una desgracia como le paso al niño de la flecha o de la salchicha :sad: ), pues nada, no me dejo de preocupar.

Es algo que hay que actuar muy rapidamente y los nervios a veces no te dejan pensar, por eso en mi caso voy a tenerlo todo muy medido y pensado. La maniobra voy a intentar repasarla todos los dias.

Lo que no tengo muy claro es lo que hay que hacer primero ¿la maniobra? o es mejor probar doblandole el tronco y darle golpes en la espalda. Lo de ponerlos boca abajo cogiendolos de los pies tambien me lo han comentado. Y lo que dice los papas de Naroa de golpearle delante , eso no lo habia oido nunca. En eso estoy hecha un lio.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#211545 A mi me pasó una vez con una galleta y como era chiquita la puse boca abajo y le di golpes en la espalda. Creo que este es el método para bebés y el que dice Sole que hizo con Carlitos el de mayores. Mirate este post, aquí viene estupendamente explicado, puedes imprimirlo y ponerlo en la nevera para consultarlo siempre que haga falta...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 0cf7e22cbc

Y bueno, si conseguiste que saliera yo creo que sí lo hiciste bien ¿no? lo de ponernos así es normal ¿cómo vamos a mantener la calma si somos sus mamás? bastante hiciste con reaccionar y sacarselo...

Yo la comida sí no le dejo comerla en trozos grandes, todo bien cortadito, pero claro cosas como galletas o pan no, así que lo que te ha pasado a tí nos puede pasar a cualquiera. Lo único que vale es estar con mi ojos y saber reaccionar tal como tú hiciste.

Un abrazo
:fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Lanuza
#211553 Ufff; lo siento se pasa fatal pero de todo se aprende!
La primera vez q me pasó fue con la hija de mi prima (la estaba cuidado yo) y casi me da algo!!!! Y hace unos 4 meses con Diego. Las dos veces hice lo mismo, ponerlo boca abajo, sujetandolo por la cintura y volcandolo. y palmas en la espalda. Tiene narices pensé entonces, q eso no lo había aprendido yo ni por ser maestra de infantil (hasta este año no he tenido un curso de primeros auxilios y ha sido una charla de una hora) ni como madre, (creo q un apartado de las clases de preparación pdría ser eso) si no q me lo había dicho mi marido q en un curso de primeros aux (es transportista) salió el tema de ahogamientos y comentaron q lo mejor es poner boca abajo, q claro, con adultos no se puede pero con los niños es la solución!
Avatar de Usuario
por Raki
#211555 Gracias Cani, lo de la maniobra lo sabia porque efectivamente Sole lo puso y me lo imprimi, pero claro solo me lo mire ese dia y desde entonces ya ha pasado bastante. Gracias por el enlace, no me pongo a buscarlo, lo imprimo de nuevo y directamente a la nevera o a un sitio bien visible, y a repasarlo todos todos los dias.

Gracias a ti tambien, Lanuza :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#211559 ostris raki, que casi se me pasa. Vaya susto que debisteis de pasar las dos. Menos mal que supiste reaccionar así y se lo conseguiste sacar. Y ella que fue a buscarte para que la ayudaras. Qué bien.
Un beso muy fuerte a las dos.

Avatar de Usuario
por SHEILA
#211918
Trece escribió:. Y ella que fue a buscarte para que la ayudaras


Eso, creo que fue clave,uufff que horror, siempre me da pavor de pensar en esas cosas...Raki, que bueno que no pasó a más,pero es que ni mil ojos alcanzan... :roll:Lo de la maniobra ya lo había yo visto, y lo volví a ver en el post de Sol, son de esos post que espero NO TENER QUE USAR JAMÁS :-| :-|
(Mil gracias por ponerlos Sole!)

Imagen

Imagen
por Pama48
#212161 Raki, acabo de ver el post, madre mia que susto. Los atragantamientos son mi gran terror. Imagino como lo tuviste que pasar. Yago con 10 meses se quedo medio morado con una flema y lo unico que se me ocurrio fue ponerlo boca abajo y vomito a lo bestia y volvio a respirar. Estaba yo sola en casa, cuando el niño ya estaba en la cuna tranquilo me maree y todo de los nervios... Ahora todo me da terror, los caramelos, las gominolas, todo... sin embargo su padre me dice que soy una exagerada. Y yo le digo que hay que tener precaución, que incluso con adultos hay accidentes (mi hermano le tuvo que hacer la maniobra a su suegra en medio de un restaurante, vaya susto).

Me alegro no haya pasado nada. Un beso.
Avatar de Usuario
por Raki
#212201 Mariuca, si que te entiendo si, que es que cuando nos pilla solas es peor aun.

Sheila , a nadie nos gustaria tener que utilizar estas tecnicas, pero hasta que no pasa, no nos damos cuenta de lo importantes que son y lo bien estudiadas que las tenemos que tener.

Muchas gracias a todas :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#212373 Lo mismo yo, acabo de encontrar el post. Vaya susto! Que bueno que quedo en tal.
Como bien dices tenemos que tener las tecnicas bien estudiadas.
Aqui mismo estan los dibulso de la tecnica esta... :oops: no se como se llama.
MI hermano me dice que ensaye con una muñeca y es buen consejo.
El me enseño todas, y no son dificiles, yo creo que lo dificil es manejar el panico.
Lo que no estaria mal es hace un curso de primeros auxilios en general,aun recuerdo que abril de CN casi pierde a su chiquitina por ahogamiento, pero su destreza la salvo!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#212378 Uff, que susto. Me da muchisimo miedo que me pase a mí. Tiene que ser muy dificil reaccionar y no quedarse bloqueado. Lo hiciste muy bien, eso seguro, porque la cosa no fue a más. Yo creo que todos pensamos en esa posibilidad y nos angustia que nos pueda pasar.
Un beso enorme :fl

ImagenImagen
ImagenImagen