Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Por supuesto nunca le poníamos el humidificador si no estaba resfriado, me han dicho que esto sí puede ser malo.
Cuando se está resfriado, aumentar la humedad ayuda a que las mucosas estén hidratadas y se favorece su fluidificación. Eso tengo entendido.
Un valor elevado de humedad tampoco es que sea malo en exceso de forma puntual (cuando llueve estamos al 100%), pero se favorece la proliferación de bacterias, hongos y ácaros.
Nosotro tenemos un higrómetro digita (integrado con termómetro. Vamos, 5€ en Carrefour, no te creas) y con el A.A. o la calefacción si bajamos del 40% lo ponemos. Lo apagamos al acostarnos nosotros (sobre un 60-70%) y aguanta la humedad bastantes horas. Ahora lo estamos poniendo por los mocos de Nuria y parece que va bien, aunque como no hemos probado sin él...
Saludos.
La clave en la utilización del humificador es saber qué grado de humedad hay en la habitación, así que son muy útiles los medidores de humedad. El que tengo yo marca temperatura "confort" cuando la humedad está a más de 40 y a menos de 70.