Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#212066 Victor los dias laborales desayuna papilla 5 cereales con 90-120 ml de leche mia. Parece que esta cansado, y no le apatece mucho.
Se que los cereales "comerciales" no son la mejor opcion...pero es que los otros con leche no le gustan. He visto que hay unos de Nestle que con 5 cereales al cacao. Que opinion os merecen???
Y si no que alternativas hay para poder prepararle con esa leche que le dejo. Lo de la leche es por que no siempre mama cunado me vengo y claro me la tengo que sacar....
Bueno se admiten sugerencias...

Como siempre gracias anticipadas....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#212068 Hola Ruth
Yo no le daria los nestle al cacao porque es muy pequeño para tomar chocolate. Cuando dices que los otros con leche no le gustan ¿a cual te refieres? Yo uso los de El Granero y se los he dado tanto con leche como con agua y le encantan ¿No tomaria la leche con un vasito? Así le puedes dar los cereales con agua o con caldo si le gustan más. Si ves que asi no hay manera prueba a cambiar de marca de cereales comerciales pero sin darle cacao.
Un beso :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#212115 ¿Y por qué no le dan la leche en vasito, normal de aprendizaje, o en un vasito con pajita? ya tiene edad suficiente. Luego de picoteo un par de galletas maría (las del mercadona son 100% aceite de girasol) o bien unos cereales de mayores, pero no metidos en la leche (esto a los pequeños no les suele gustar) sino en un taper a modo de picoteo.

Por cierto a Patricia los cereales de mayores no le gustaba ninguno y conseguí que comiera con los "multi krispies" (ojo no los rice krispies, los que yo digo vienen en una caja naranja) que además no tienen demasiado azucar ("sólo" 18%) no llevan chocolate ni miel, son altos en fibra de la invisible y con formas distintas, de estrella, arbol y muñequitos. Lo único malo es que son dificiles de encontrar, en alcampo tienen.

Cani+Patri 9/12/2004
por main
#212274 Por que no pruebas a darle un desayuno de "mayores"? Mi hijo a esa edad desayunaba lo mismo que yo. Le ponía leche de avena en un vaso y otros días yogur. Después le ponía cereales en un platito, cereales de los que puedas tomar tú (copos de avena por ejemplo), y el los echaba en el vaso y se lo tomaba con la cucharilla. Tambien le ponía yogur con cereales y trozos de fruta. Le puedes dar tambien un poco de zumo o fruta en un plato, o alguna galleta.
Vete probando cosas nuevas a ver que le gusta más.
Avatar de Usuario
por yulietta
#212277 Yo a Pilar, ahora con 18 meses casi, la he empezado a dar cereales de todas las razas, ya q de los de 5, 8 y 2 cereales se ha cansado.

Yo empecé este verano con los de Blevit colacao, cuando pilló una neumonía y no comía absolutamente nada, la mezclaba los blevit normal con un par de cacitos de los de colacao y por lo menos así comía algo más para el desayuno.
Le pregunté a la pediatra y me dijo q no era mala idea, pero q por la noche no la diera los de cacao porq podían ponerla un pelín activa.
La gustan mucho, aunq te recomiendo eso, q si se los das se los mezcles con otros sin cacao porq si no me da la sensación de q tienen q empalagar.
Hay otros cereales q tb a mi hija la gustan, son los de nutriben con galletas maria, y los 5 cereles con miel.
Los q no la he dado nunca son los multifrutas ni los q tienen frutos secos.
Los q no la gustan nada son los del granero, ni echarselo en la fruta o el pure, la pone de los nervios, no obstante por aquí te comentaban q algunas mamás si q lo hacen, todo es probar.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#212340 Gracias a todas...cunado decia otros cereales no comerciales, me referia a los tipo el granero. De esos tenemos unos que son de cultivo ecologico, trigo sarraceno y arroz. Pero no le gustan con leche ni con agua. Le pongo una cucharadita de vez en cunado en el pure de verdura y carne o los hago con agua y luego lo trituro con un poco de rape para cenar....Lo que me comentas cani es lo que hacemos los fines de semana que es cunado estoy yo en casa por la mañana; se toma su tetita y luego pues un dia una galleta otro dia un trozo de pan...algun domingo que se encarta un churro....Pero entre semana es mas complicado...intentare con los multi krispies a ver...y si no ya me los comere yo ;-)

SI es que el trabajo no nos deja hacer las cosas como nos gustaira...que rollo...ojala pudiese estar a tiempo completo con él!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#212627 ¿Y por qué es más complicado? Yo ahora estoy en paro pero he estado dandole cereales o galletas para desayunar todo un año y entonces sí trabajaba. Tanto las galletas como las barritas de cereales como los cereales a modo de kikos (metidos en un tapper pequeñito) son cosas que el niño puede llevar en la mano y comer camino de la guarde o de donde lo lleves, así que no es nada complicado, al revés es una solución comodísima. De hecho mi hija como comía bibes de noche no desayunaba "nada" (no tomaba leche), solo los cereales o galletas de esa forma, y a veces alguna cucharada de yogur. Estoy segura que si tu peque toma pecho de noche tampoco necesita más leche de desayuno, si la necesitas sacar que se la ofrezcan como decía en vasito con pajita a ver si la quiere, y sino pues la aprovechas para alguna otra cosa (un batido de frutas...), o simplemente dejas de sacártela.

Además es cuestión de tiempo todos los niños dejan de querer las papillas, es ley de vida ¿no? luego te preguntarás como hacías para estar preparando papillas con lo fácil que es darle un poco de leche y unas galletas...

Cani+Patri 9/12/2004