Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#212088 Después de una otitis (cuato o cinco días sin comer, solo agua) se recuperó y estuvo comiendo muy bien durante cuatro días a la que se resfrió y llevamos como dos semanas con mucho moco y otravez sin hambre. Ha estado nueve días casi sin comer, los primeros cinco otravez solo agua y luego muy poquita comida, nada de desayuno, una fruta de merienda y nada de cena. Ahora parece que coma más a la hora de la comida pero no quiere ni carne ni pescado, merienda fruta y no quiere nada de lacteo, no desayuna y en la cena come muy poquito. Estoy pues preocupada: llevamos tiempo que no admite nada de desayuno, come poquito y no quiere carne ni pescado, merienda fruta y las cenas pues noches que ni cena y otras que pide olivas o pizza a modo de tapeo. Yo reacciono insistiendo y el se enfada. Pues eso, que estoy nerviosa y no quiero que aborrezca la alimentación, supongo que lo mejor será ponerle en la mesa lo que toque de cena o de desayuno y si quiere que coma y si no ya pedirá, pero cuando me pide no me pide comida sino o chocolate o galleta o madalena y claro después de casi sin comer, esos alimentos no se los quiero dar sino ha cenado nada y al negarselo la disputa está servida. Ahora ya no le puedo "colar" verdura triturada en la sopa poque quiere sopa sola, no puedo ponerle macarrones con verdura porque quiere salsa clarita, no puedo colarle pescado a modo de tropezon en el caldo porque lo ve y al probarlo ya sabe lo que es...ya son grandes y no puedes "engañarles" ni a modo de juego.
Se que durante estos días muchos niños del foro han estado con mocos y casi no han comido, pero ¿también reaccionan así? ¿qué haceis? yo no lo fuerzo pero si insisto y el se agovia más, pero si lo dejo ya sabéis lo que pide.
Pues eso que necesitaba desahogarme ¿cómo vais vosotras?

Imagen
por main
#212278 Mi hijo tambien ha estado con mocos. A eso hemos sumado que ha tenido una hermanita y ha estado unos días sin querer comer y pidiendo cosas como el tuyo. Yo tambien empezaba a ponerme nerviosa hasta que de repente ha dejado de hacerlo y todo a vuelto a la normalidad. Creo que son fases pasajeras y lo mejor que podemos hacer es no ponernos muy nerviosas. Espero que tengas suerte y pase pronto
Avatar de Usuario
por ROCI
#212349 Poc, te sigo contestando aqui.....

Si que es verdad que el decirlo es muy facil, que cuando es tu hijo el que no come pues ves las cosas de diferente forma, todo lo que sabes que no se tiene que hacer pues lo haces, como es el insistirle, el preocuparte, el desesperarte y el ponerte un poquillo nerviosa.....

Gracias a no llevarla este año a la guarde, Emma no tiene mocos y esta comiendo bien y desde hace dos meses de casi todo.... Si la llevará a la guarde estaría como tú, y no quiero decir con esto que no lo lleves, si no que es normal que no coma si esta malito... Los niños no muy comedores si estan malos con abren la boca, luego estan las excepciones de niños que comen aunque esten malo, pero son los menos...

Lo que estas pasando ahora, a mi me toco el año pasado, y lo recuerdo con pavor, de los 17 a los 20 meses (momento en el que dejo la guarde) no acepta más que sopa, pero solo sopa, mi hija eso de camuflarle trocitos de verduras, pescado, carne no ha valido nunca..... Y se alimentaba a base de sopa, arroz, maiz en grano, gelatina, biberones de leche y teta, no comia nada más, hasta la fruta que siempre le ha gustado no la queria.... y sabes una cosa, no estaba ni desnutrida ni tenia ninguna carencia (esto dicho por el nutricionista que la lleva)..... comia lo que necesitaba, y yo que creia que estaria bajisima de todo, de no comer ni fruta ni pescado ni carne.....y ya ves...

Son fases que pasan, si no se les obliga, acaban comiendo de casi todo, siempre con sus preferencias (Emma no le gusta la textura triturada, o sea que tampoco le gusta la semola, croquetas, natillas, yogures, bechamel ni queso fundido en los san jacobos).....

Hazte a la idea de que algun dia comerá, lo que si que yo no hacia era darle de comer patatas fritas ni olivas, ya que esto si que lo queria, y claro si comia de eso, la sopa no la queria.... Que hacia para que no me pidiera, pues no comprar y no tener en casa, y si me pedia, pues le decia que no habia y le enseña el frigorifico.....

Hija, los mocos deben ser muy nutritivos :mrgreen: :mrgreen:

Espero que sea una racha cortita, que se pasa muy mal.... ay¡ estos hijos, luego cuando sean mayores comeran de todo lo que no querian..... y lo digo con conocimiento de causa, el papi de Emma era tambien mal comedor, y no le gustaba nada la paella y ahora es lo que más le gusta, y de no comer mucho a pasado a estar comiendo siempre (menos mal que es de constitucion delgada, que si no....)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#212361 hola poc, aqui otra madre como tu. Mi hija esta llena de mocos y es su principal alimento, desayuna mas o menos, la comida es bueno, no es comida en sustancia, la merienda pues un poco mas, y la cena, puf!!! peor.

Solo admite, lacteos y cereales, y si pica un poco de jamon york es un triunfo. He dejado de insitir y llevamos mejor todo el ritual comida. SI ella dice ya! es ya, y no ofrezco mas...
A veces, se lo dejo en su mesita y ella o no le hace caso, o lo tira o se lo come, pero ella decide que hacer con el y no yo.
Asi come mas. Si intervengo caso perdido. Animo que son rachas, no crees que somos muchas las madres que nos quejamos de lo mismo.


ROCI escribió:Hija, los mocos deben ser muy nutritivos :mrgreen: :mrgreen:


jajaja roci, segun mi hermano, las flemas y los mocos tienen muchos azucares que les hacen sentir llenos y con energía...

ImagenImagen
por poc
#212390 Gracias guapisimas.

Roci, siempre comentas que cocinas con emma ¿que comiditas haces con ella que no sean un peligro? Verás a Sergi le encanta estar en la cocina, pero mi niño hasta quiere remover lo de la olla y claro ya la tenemos liada.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#212410 Poc hija... solo darte animos, es cierto que parece que no se puede con esto, pero Roci tiene razon, paciencia, paciencia y paciencia.
Ya sabes que yo "obligaba" a Vero a comer y sinceramente, fue lo peor que hice, ahora ya vamos mucho mejor, sigue comiendo igual de poco que antes (salvo 1/2 san jacobo a la semana!! jijijiji :mrgreen: ) pero somos muy felices la una con la otra, y por nada en el mundo volveria a lo anterior. Es muy facil decirte que no le insistas, pero.... es que no hay otra forma, tu sabes cuándo es que no y es que no, y si le insistes ¿qué ganas con que se enfade? pues lo que yo gané, que veia la trona o cuchara y me huia.
Esta malo y no tiene hambre practicamente, respetalo y ofrecele comida, el elegirá, eso si... ofrecele comida, no chucheras, lo siento pero ahi si que te "regaño". Nada de madalenas, nada de chocolates y tu sabes el porqué, porque sabe que mamá con tal de que coma... si la aprieto un poco y cierro el pico con la comida al final me dara la madalena.. Haz lo que dice Roci, no compres y al final no las pedirá.
Un beso guapa!! :105:

Imagen
Imagen
por poc
#212418 Mercedes que no se las doy, bueno le digo si quieres madalena o chocolate pues tienes que tomar leche y el tío con tal de no tomar leche se cansa de la madalena no antes de insistir...

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#212479 Cielo no te he entendido bien, tu le dices, si quieres la magdalena, tomate la leche, no? y al final qué ocurre, ¿se toma la leche, la magdalena o ninguna de las dos cosas y los dos os enfadais?. ¿y si le dices, un sorbito de leche un trocito magdalena, asi no espera el premio tan a largo plazo sino mas cerca..).
A ver si te estas agoviando con los lacteos, ¿le gusta la bechamel?.. en la pizza lleva queso, no?, un quesito sobre una tostadita, un yogurt? ¿qué edad tiene, le has dado colacao? (sabe a chocolate e igual asi se lo toma).
Dejame que piense mas que seguro algo se me ocurre. Pero mientras, NO LE INSISTAS que os enfadais los dos y no sacas nada mas que berrinches que no llegan a ningun lado pues no come y tu te sofocas.
Besos. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#212865
poc escribió:Gracias guapisimas.

Roci, siempre comentas que cocinas con emma ¿que comiditas haces con ella que no sean un peligro? Verás a Sergi le encanta estar en la cocina, pero mi niño hasta quiere remover lo de la olla y claro ya la tenemos liada.



Pues como es peso de pluma pues la cogia aupa y me la colocaba a un lado del cuerpo (lo más alejado posible del fuego y ademas cocinar en los fogones más retirados) mientras yo removia la comida (sopa, arroz, judias verdes rehogadas.....) y le iba diciendo lo que estabamos haciendo y lo bueno que estaba, y que se lo iba a comer mama, papa, lio (el perro) y le preguntaba si ella iba a querer, como el si no lo decia (le ha costado) pues lo que hacia era coger un poquito de la olla o la sarten y le lo daba a probar, y aunque parezca una chorrada, pues asi es como empezo a comer la verdura, champiñones, maiz en grano.......

Tambien te puede ayudar con cosas de no freir, por ejemplo a batir el huevo para la tortilla, a echar sal a los filetes a freir, a tirar a la basura lo que has pelado o limpiado como cuando pelas una patata,......


Otro truquillo es el de comer con él y sus peluches, muñecos o similares en una vajilla de juguete, entonces el le da de comer a los muñecos y a ti, y tu a él.....

Mi hija para comer con mis padres las salchicas o el jamon serrano, pues mi padre se corta queso y entonces mi hija le da queso y mi padre le da la salchicha o el jamon serrano...... y tan ricamente....

Espero que te sirvan los truquis.... Emma ahora se sube a una banqueta para verme cocinar, lo único que cuando frio algo que salta, le digo que hace pupa y se aparta....

ImagenImagen
por poc
#212868 Roci yo cuando era más pequeño siempre tenía que cocinar con él en brazos o hacer las preparaciones por la noche. Ahora también sube a la silla de la cocina pero quiere remover él y entonces se conforma con una olla con agua y se pone de agua...

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#212921
poc escribió:Roci yo cuando era más pequeño siempre tenía que cocinar con él en brazos o hacer las preparaciones por la noche. Ahora también sube a la silla de la cocina pero quiere remover él y entonces se conforma con una olla con agua y se pone de agua...


Le has ofrecido los alimentos directamente de la olla o la sarten.... sin ponerlo en el plato, haz como si lo vas a probar y le dices, quieres probar esto que esta muy bueno.... no te digo que cuele simpre, pero alguna vez sí.....

ImagenImagen