Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#212064 Bueno, creo que voy a pedir a los Reyes "Mi niño no me come" porque Raúl lleva dos fines de semana que con nosotros no come NADA. Os cuento que desde primeros de mes ya se queda a comer en la guarderia y ha empezado a comer mas solido (hasta ahora solo pure de verdura con tropezones) y variado. Para ser coherentes en casa hemos intentado hacer lo mismo pero no funciona. Concretamente ayer fue ver los macarrones con tomate y ponerse tieso a decir "no quiero". Vamos que no comió nada desde el desayuno hasta la merienda. Luego en la cena, otra vez igual. Bueno, al menos la tortilla francesa la probó pero solo un trocito y se la dió a su padre.
La duda que me surge es si en lugar de que se quede sin comer o cenar, debo hacerle alguna comida que le guste. En realidad solo las croquetas, el pan y la leche.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#212165 Pues yo sí le daría las cosas que le gustan, pero como no puede comer toda la vida lo mismo, poco a poco le vas dando algo de otros alimentos. Puede que la primera vez ni lo pruebe, pero tu sigue insistiendo sin forzarle, porque al final, aunque tardes muchos días, seguro que terminará probándolo.

Otro truco es no ofrecerle a él directamente las comidas, sino comerlo vosotros y dejar que él os vea, a ver si así le entra la curiosidad por probar lo que comen sus papis.

Por otro lado, lo de que coma en la guardería y en casa no es también normal. Carlos González lo explica diciendo que en la guardería, con extraños, tu hijo no se atreve a decir que no, pero contigo sí tiene confianza de sobra para negarse a comer lo que sea.

Y de todos modos, ten en cuenta que los niños no son tontos. Si no come es por que no tiene suficiente hambre, porque si lo tuviera ten presente que comería lo que le dieras, ya sabes: "a buen hambre no hay pan duro"

Avatar de Usuario
por cani
#212168 ¿Y si vuelves a las papillas? por lo que comentas el cambio ha sido al intentar tú meterle también sólidos. El que en la guarde los coma (por imitación y también seguro porque con tanto trote tendrá mucha hambre) no quiere decir que en casa esté dispuesto a hacerlo, y si todo el problema ha venido por ahí entonces yo lo tendría claro...

Cani+Patri 9/12/2004