Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RocioyLuis
#211931 Hola amig@s,
Nuestros bebés Kandela y Unai acaban de cumplir seis meses. Hacemos colecho con ellos y hasta hace un par de meses dormían por las noches, despertándose cada dos o tres horas a mamar, pero dormían. Y nosotros más o menos también lo llevábamos bien. Pero ahora no pasan más de media hora con el sueño, y llega un momento de la noche en que se despiertan nada más separarse de la teta, cuando uno se despierta y empieza a quejarse la otra, se despierta también, y no puedo ponérmelos a los dos a la teta en la cama. A veces, ya desesperada, porque ahora tampoco quieren dormirse con el papá (antes cuando coincidian en las tomas nocturnas Luis acunaba a uno mientras esperaba el turno), me levanto y los pongo a los dos a la teta, pero cuando se duermen y los vuelvo a dejar en la cama, no pasan ni diez minutos y vuelven a reclamarme... y así nos pasamos toda la noche deseando que llegue el día, para levantarnos aunque sea con ojeras y el cuerpo hechopolvo.
Sé que no puede ser hambre; bueno, quizás es una crisis de los seis meses y empiezan a demandar más comida, pero ya estamos empezando a darles algunas papillas, poco a poco como creemos que hay que empezar con la alimentación complementaria.
También estoy probando a aumentar las tomas durante el día, cada dos horas o menos toman pecho estos bebés, y darles más brazos y cariñitos (si se puede) con la finalidad de que por la noche estén más "satisfechos". El tema de las rutinas para ir a dormir ya lo hacemos, poniendo música relajante y poca luz después de la cena y el baño; y estamos intentando anticiparnos cuando les entra el sueño para las siestas y dormirlos, meciéndolos y cantándoles en brazos, aunque no suelen echar siestas de más de 40 minutos; sólo cuando lo hacen en el cochecito de paseo pueden durar una hora o más.
En fin, estamos pensando en que si será la comida, que se quedan con hambre. A ver si nos lo podéis descartar o confirmar.
En comprar hamacas eléctricas, para ver si con el mece-mece entran a dormir con más profundidad y no despiertan tanto.
En retirar más el pecho, o sea, que yo la mami duerma más alejada de ellos para que no tengan la sensación de que pueden estar toda la noche en la teta.
Pero ahora mismo, y entre tanto, estamos agotados. Y los consejos que vemos en el foro no nos acaban de servir, porque con gemelos todo se duplica y se complica.
¿Alguien tiene gemelos? y problemas con el sueño que nos pueda contar su experiencia?

Mil gracias y buenas noches.

Rocío y Luisiño
por RocioyLuis
#211943 Se me olvidaba enviar el cuestionario:


Nombre/Nick:___ Kandela y Unai
Edad de tu bebé:___ seis meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama, uno a cada lado
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ no regulares, pero duerme dos o tres, de mesos de 40 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ de ocho a nueve
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ meciéndolos y cantándoles en brazos; alguna vez en una mecedora, pero pocas veces consienten... y nunca por la noche
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ a veces diez minutos, a veces una hora.
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada vez que se separan del pecho, como mucho están durmiendo veinte minutos seguidos, y a veces ni diez.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ ahora sólo quieren volverse a dormir al pecho, pocas veces funciona lo de acunarlos de nuevo. (antes sí funcionaba, cuando se despertaban los dos a la vez, el papá acunaba a uno y yo dormia al otro al pecho)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos dos o tres horas seguidas (cada uno) por las noches, pero el total me da igual, lo que necesite, a mi no me importa madrugar como últimamente que a las siete ya estamos en pie.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ antes de que se vayan de casa ;-)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ comentarios respecto a la alimentación, estamos empezando a darle una papilla con cuchara una o dos veces al día, comen muy poco todavía. Estamos todo el día con ellos, no tenemos ayuda de familia. NO gatean, ni le han salido los dientes; sólo están muy despiertos y todo les atrae... están contentísimos durante el día y muy activos.

No sé si será suficiente información.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#211946 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Esto en primer lugar, sois unos campeones, colechando con los dos, y especialmente tú, Rocio, por seguir con LM a los 6 meses y con 2 bebés :shock:

Entiendo que debeis estar agotados :cry:
Con seis meses suelen tener una mala racha de despertares porque cambian de dos a cuatro fases en el sueño y pueden despertarse en cada cambio de fase.
También puede ser que vayan a salirles dientes (aunque aún no los veais)
Además cuando adquieren un nuevo aprendizaje se trastocan y hasta que lo dominan también empeoran las noches.
Otra cosa pueden ser los cereales, muchas veces al tomarlos por las noches les hace la digestión más pesada...

Espero que otras mamás de mellizos (hay varias por aquí) puedan daros alguna idea.

Me ha emocionado leer lo bien que lo haceis, y Quería felicitaros a los 4 :fl :fl :fl :fl
por RocioyLuis
#211999 gracias por contestar y por tu apoyo, ahora aver si alguien nos echa un cablecito, porque hay noches que son un infierno. ni siquiera el que les acunemos funciona, y cuando están hartos de pecho, se desvelan, juguetean con la teta y terminan llorando igual.

¿ cuánto dura esta fase de adaptación a las cuatro fases del sueño? porque nos da en la nariz que si termina, inmmediatamente después empalma con los dientes, angustia de separación etc...

hace unos días empezamos a separarlos un poco en el colecho; al dormirlos después del baño, mami se iba con un@ a la cama y papi se quedaba meciendo a l@ otr@ en la hamaca en el salón y durmiendo en el sofá . así dormía 2-3 horas y al despertar lo llevamos a la cama con mami y el otro pasaba al salón (separación por turnos) e incluso no costaba dormirl@s en el primer despertar.
pero ahora ni eso. papi les duerme fácilmente al principio, pero a lo largo de la noche no quieren saber nada, y cuando son los dos a la vez... uf
mami incluso se lleva la almohada de lactancia al sobre y los amamanta a la vez, pero ya ni eso. de hecho hay muchas veces que lloran tras la tetada o incluso, al detectar sueño (se frotan los ojitos etc...) los cogemos en brazos para mecer y dormirlos y como que se niegan, como que van en contra de su propio sueño.
estos últimos días empiezan a acusar las malas noches. están mas irritables y llorones por el día (nosotr@s también).
empezamos a desesperarnos...
por si sirve de algo, aclarar que la papilla que hemos empezado a darles es de maizena cocida en caldo de verdura (calabaza y puerro) suave, en vez en leche. luego añadimos una galleta integral y la batimos. las primeras eran mas espesas pero ahora se la hacemos mas clarita para que no se indigesten, y antes y después de la papilla toman pecho.
también tomaron puré de calabaza o arroz algún día...

en fín , INVITAMOS AL DR. CARLOS GONZÁLEZ Y A LA DRA. ROSA JOVÉ A PASAR UNA TEMPORADA EN CASA, YA VERÁN QUE RETO CIENTÍFICO-MÉDICO !!! y si solucionan aunque sea un poquito (que se despierten cada 2-3 horas nos conformamos) papi les invitará a paella de por vida, que me queda riquííííísima.

besiños para tod@s. salud y amor