Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por elijuo
#20944 Y es que hoy tengo un dia de esos a los que se le llama tiernos.
Hemos dormido muy poco (Alex está con anginas), hoy trabajo de 7 a 20h, estoy mal comida y en fin un poco de todo.
Pues os digo lo de la envidia porque entrar en este foro y leer las opiniones y vivencias de todas las que habeis y estais viviendo la lactancia materna de una forma tan gratificante me hace sentir un poco mala madre; os explicare el porque.

Yo era de las que defendia la lactancia materna hasta la saciedad y siempre habia dicho que le daria el pecho a mi hijo hasta que el fuera capaz de decirme " Vale mamá". Pues a la hora de ponerlo en práctica no resultó ser así. Las subidas de leche para mi fueron muy dolorosas ( supongo que como para todas) y lo peor era que se me hicieron grietas en los pezones que cada vez que le daba el pecho a Alex, veía las estrellas.
Decidí sacrme leche con el sacaleches mientras se curaban las grietas y creo que ese fue mi error. El hecho de sacarme leche me hacía cada vez producir más, hasta el punto en que había llegado a sacarme hasta 2 litros en un día. ´LLegó un momento en que se me pusieron unos pechos como globos. Cuando ya parecia que las grietas habían mejorado me volví a poner a Alex en el pecho pero claro, evidentemente un niño tan pequeño no podía tomarse toda la leche que yo producía, por lo que una vez él habia terminado, mis pechos quedaban prácticamente como antes de empezar a mamar.
Todo esto sumado a que mi marido empezó a trabajar, que me quede sola y con la angustia de no saber lo que comía mi hijo, me hizo abandonar la lactancia.
En su día creí hacer lo mejor para los dos, porque yo me ponía muy nerviosa cada vez que le tenía que dar el pecho y él como no, tambien lo notaba.
Hoy por hoy me arrepiento muchisimo de no haber tenido un poco más de paciencia para esperar a que la situación s regulara, pero... ya no puedo dar marcha atras.
Un beso para todas

Eli y Octavio, papas de Alex
Imagen
[/url]
por rafi.
#21006 Lo que cuentas es muy normal y para nada te sientas masl, simplemente te falto apoyo.Es basico para salir de un embolao asi...
Si para tu prox bb te animas a dar teta, acude en cuanto te sea posible a un grupo de apoyo a la lactancia, mira aqui hay direcciones de todos los de España http://www.aeped.es/lactanciamaterna/grupos.htm

Por lo que cuentas te encontraste con dos problemas, Ingurguitacion mamaria y luego grietas.
El primero se podia haber solucionado poniendo al peque al pecho y el segundo con una buena posicion, cuando el bb no esta en buena posicion se producen grietas. Pero para esto se necesita el apoyo de un grupo de lactancia o en su defecto una comadroma experta.

Tendras mas hijos?, no? pues animo que veras como el prox le das teta :wink:

mUCHOS besos
por cani
#21022 El problema es que desde fuera los grupos de lactancia la gente habla de llos como sectas o algo peor. Yo también tuve problemas al comienzo, no tuve una subida de leche estandar, y aunque mi gine me dio el tfno de un grupo a mi me dió "no sé qué" acudir, aún así consegui poder dar LM aunque no exclusiva hasta los 6 meses, pero si no hubiese sido tan tonta otro gallo cantaría.

Para el próximo no tendré dudas...

Cani+Patri 9/12/2004
por Lara31
#21052 Pues no te sepa mal, mujer.

Lo importante es que quisiste darle lo mejor a tu peque y lo intentaste. :clap: :clap: Si no salió bien fue por falta de apoyo o inexperiencia. La próxima vez te ira mejor, ya lo verás. Y estoy de acuerdo con Rafi en lo de la matrona y el grupo de apoyo. Ambas cosas ayudan, al menos te sacan de algunas dudas.

Un beso para ti, también :D
por mimar
#21071 Hola Elijuo Hola Rafi Cani Lara31

Cuando lei ...

" Hoy por hoy me arrepiento muchisimo de no haber tenido un poco más de paciencia para esperar a que la situación s regulara, pero... ya no puedo dar marcha atras."

:shock:

me senti totalmente identificada...y me acorde inmediatamente que existe la posibilidad de usar el relactador....a mi me cambio la perspectiva, saber que tengo ayuda para la LME, me hace mucha ilusion con el segundo
bebe. (veremos cuando viene jejej)

En este post hay informacion sobre volvera la lactancia materna.

:25: :25: :25:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 5fac3020a5

Elijuo entiendo tu caso es parecido al mio pero con la diferencia que yo no tenia nada de leche...cada vez me costaba mas sacarme, usaba el sacaleche cuando mi bebe dormia y la ponia a ella alpecho..y asi alternabamos...una lastima ....pero ahora se que si hay marcha atras y eso es lo que queria aclarar. (por mas que no sea tu caso)

Me meti en la conversacion porque me parecio un buen post para subir el tema de relactacion? se dice asi? ayuuuuuuda .. :mrgreen:

bueno gracias a todas....por estar
Adriana

Imagen
Imagen
por YASONTRES
#21101 Qué mal lo debes de haber pasado, y qué sola te debes de haber sentido. A veces una acaba rindiéndose con razón, porque ya pierde la perspectiva y si no tines la suerte de contar con apoyo y recursos la lactancia se convierte en algo sobrehumano. Yo tuve una historia similar con mi primera hija pero me puse cabezota y acabé recuperando la LM, aunque pagué un precio muy alto a nivel emocional y físico y debo decirte que no me siento del todo bien, ya te digo que el esfuerzo me dejó muy tocada. Como bien dices no se puede borrar lo pasado pero tu experiencia es oro puro para tus próximos hijos y para las amigas que tengan la suerte de contar contigo. Y tu peque puede estar contento de tener una mamá envidiosa porque eso quiere decir que desea darle lo mejor. Besitos
por lafiu
#21195 Hola Elijuo,

No debes sentirte mal por haber abandonado la lactancia.

Para mi ya es un logro una lactancia de más de cuatro meses.

Creo que son pocas las afortunadas madres que no han tenido problema alguno con la lactancia. Y es que -seamos realistas- amamantar no es tan fácil como parece.

A algunas, incluso yendo agrupos de apoyo, no les resulta nada fácil seguir.

Y a otras, tozudas como nadie (como Rafi y yo) que nos empeñamos en superarlo todo y aqui estamos, pero con mucha ayuda y apoyo por parte de familia (sobretodo de nuestras parejas) y con un buen asesoramiento.

Por otro lado comparto la idea de cani respecto a los grupos de apoyo:
Yo no paro de decir que algunas monitoras de lactancia que conozco dan una imagen de la LM que asusta más que ayuda. A ver si me explico bien:
Hay monitoras que, con todo mi respeto, son madres naturistas, vegetarianas y con un aspecto más bien hippie.
No tengo nada en contra de ellas, sólo que si topa con ellas una madre ejecutiva piensa: "Como yo no soy ni vegetariana ni naturista, la LM no es para mi"

Y encima al final de la reunión, cuando te han repartido las fotocopias que les parecen interesantes, luego van y te las cobran, pues ya no vuelves.

No quisiera ofender a nadie, es sólo un ejemplo. No sé si me he sabido expresar bien ...

Un beso :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por elijuo
#21196 Pues nada chicas que ya solo me queda daros las gracias por los consejos y sobretodo por el apoyo que me habeis dado.
La verdad es que llevo unos días un poco durillos y sientiendome algo mal.
Mi peke está malito y el hecho de no poder quedarme en casa con él para cuidarle porque tengo que ir a trabajar me hace sentir muy mal, pero que le vamos a hacer, la vida está montada así.

Besos para todas y mil gracias de nuevo. :P

Eli y Octavio, papas de Alex
Imagen
[/url]
por rafi
#21218 Eli, animos, que eres una Imagen

que se mejore tu pequeño

Besos

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lukanipy
#21230 Animo y que se mejore tu bebe :)

Imagen