Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rosarosae
#211865 mi niña de 6 meses siempre desde qe nacio a dormido toda noche y siestas y todo hasta qe un dia leyendo mi di cuenta que algo estaba hacendo mal.le daba alas 10 el bibe y se dormia y alas 2 lo mismo y se dormia ,un dia me conicidio no darle pero tenia sueño y no habia forma de dormir por si sola... :sad:
comprendi que asocia el bibe con dormir.que hago? gracias a todas
Avatar de Usuario
por Trece
#211930 hola, un bebé no asocia el comer con el dormir. Es muy pequeño para que aocie eso. Lo que le ocurre es que tiene hambre y por eso el día que no se lo diste tardó en dormirse, tenía hambre. Hasta el año los bebés son lactantes y la leche (sea pecho o biberón) son el principal alimento. Hay muchos bebés que por la noche se alimentan, tanto de pecho como de bibe.
Y dormir sola, bueno pues es normal que quiera dormir en tus brazos y contigo al lado, los bebés necesitan el contacto físico y algo como movimientos rítmicos que les recuerden sus días en el vientre materno.
Te pongo el enlace donde está la encuesta para que la rellenes y conozcamos un poco mejor a tu peque y a tí.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8d60268c51
Un saludo y bienvenida
:mrgreen:

por Meritxell
#211937 Mi hijo ha estado haciendo esto hasta ahora con 20 meses. Llegaba la noche le daba el bibe y se dormía. Se despertaba de madrugada le daba un bibe y se dormía. No me preocupaba que asociara el bibe con dormir porque lo que pensaba era que en realidad tenía hambre. Y efectivamente ahora ya no quiere ni el bibe de la noche ni el de la madrugada. Él mismo ha tomado la decisión de dejar los bibes. :shock: ¿será que ya no tiene tanta hambre?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#211962 A un bebé de seis meses hay que darle de comer a demanda, ya tome pecho o tome biberón. Así que no haces nada malo en meterle bibe cada vez que despierta, de hecho haces estupendamente bien. Dices que una vez no le diste y no se durmió ¿has pensado que quizás no se durmió porque tenía hambre?

Si te preocupa la asociación del bibe-dormir (que sí puede existir efectivamente) puedes hacer algo muy sencillo. Cuando se despierte primero le ofreces el chupe, si no funciona le coges un poquito en brazos, y si tampoco funciona le das el bibe. Cuando lo esté tomando le dejas que lo haga sin problema pero procuras quitarle la tetina de la boca antes de que se haya dormido profundamente, de forma que le acuestes aún medio-dormido a la cuna. Esta es la forma de quitar la asociación bibe-dormir. Pero ten en cuenta que al principio puede quejarse, de ningún modo se lo quites a la fuerza y le dejes llorar, consiste en ir intentándolo, si llora o protesta se lo vuelves a dar, y así hasta que lo admita contento. Al principio no lo conseguirás, después necesitarás varios intentos y un día por fin verás que has conseguido que se tome su bibe despierto y luego se vaya a la cuna relajado pero no dormido profundamente. Luego observandole podrás saber qué despertares son de hambre y cuales no, y en los que sabes que es hambre seguro ofrecerle el bibe corriendo para que no se desvele y en los otros probar otros métodos antes y recurrir al bibe en segunda instancia.

De todas formas te diré que mi hija necesitó comer para dormir hasta algo más de los dos años. Y que ella jamás se iba dormida profundamente a la cuna, se acostaba semi-despierta y se dormía solita. Y aún así luego cuando despertaba sin su bibe no se volvía a dormir, así que era hambre simple y llanamente. Hubo una pequeña temporada sobre el año y medio que sí se tomaba el bibe porque lo asociaba con dormir, pero yo supe enseguida que era eso y no hambre por una razón, cuando es hambre se toma los bibes enteros y cuando es solo asociación bibe-dormir se tomaba "un chupito" y se dormía enseguida sin terminarlo... Aún así yo seguía ofreciendole el bibe porque me era más sencillo, y lo único que intentaba era lo de que no se quedara profundamente dormida con él sino quitárselo en cuanto la veia relajada.

Pero repito, tu bebé es muy chiquito y necesita esas tomas. Hagas lo que hagas no se te ocurra quitárselas...

Cani+Patri 9/12/2004
por txiki
#211974 A Paula le pasa igual,se toma el bibe y se queda dormida y por la noche igual.Me paso lo mismo que a ti,que llege a pensar que asociaba el bibe a dormir pero veia que se lo tomaba todo asi que era hambre.Tambien hice lo que comenta Cani,darle el chupe,acunarla...y alguna de las veces que despierta no es hambre pero otras si. Paula cuando no es por hambre me retira la cara.

ImagenImagen
por pariues
#212027 Pues mi hija Clara dormía de tirón desde los 6 meses aprox y se empezó a despertar a los casi 10 meses todas las noches durante casi 2 horas; después de mucho "pelear" una noche le di un bibi y se lo zampó ¡¡tenía hambre!!!! Así que ahora si s despierta y no se duerme a los 15 min le doy un bib y ¡siempre! se los acaba; dale su biberón siempre que lo pida, es muy chiquitita y ¡¡¡lo necesita!!!!. :fl

Imagen