Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#209544 Chicas/os,

Necesitamos su super ayuda, con el tema de los berrinches vamos mejorando gracias a sus posts y consejos, gracias mil, en verdad, no saben lo grandiosos que son, pero ahora pide las cosas lloriqueando (sin lágrimas) y cuando luego de conseguir algo, empieza a lloriquear por algo más. Por lo general se pone así cuando está aguantando la pis o cuando tiene sueño/hambre pero claro, no lo reconoce, tengo que distraerla y luego ella sola pide (pis) o acepta la comida.

Le he explicado de mil formas pero nada parece calar, a veces me desespera y tengo que hacer una pausa y tomar aire para continuar... ufffff, esta noche antes de dormir me dijo que ella era una niña fea porque lloraba ????? le dije que era preciosa y que todos lloramos cuando estamos tristes o nos duele algo, que es normal, pero no se ni de donde lo sacó ni si debo preocuparme por el comentario...

Estoy un poco confundida y no se que hacer, la gente cercana me dice que está muy "engreida" pero mi instinto me dice que debe haber alguna forma respetuosa de enseñarle, please, denme ideas!!! :idea: :idea: :idea:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209558 ay, los lloriqueos. Un post puse yo, pero se devió al tema de fernando alonso y hamilton :lol:
Que hago yo? explicarle que se llora por dolor, tristeza, por muchas cosas, pero no para pedir las cosas. Le digo que así no lo entiendo. que cuando me lo pida bien, se lo daré.
No hago mucho hincapié en que no llore. Siempre le digo que llorar es bueno, pero cuando hay motivos. Que es mucho mejor pedirme las cosas sin llorar, porque si no, yo me canso, me pongo nerviosa. Vaya, le explico exactamente lo que pasa, sin más peros. Funciona? pues poquito a poquito. Dedfe luego a lasocho de la tarde no. Pero si no está cansado, sí, cambia el chip. Y no enfadarse con ellos. Intentar decirlo con cariño, bajito y sin enfadarse

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#209866 para no abrir otro post les cuento lo de isaac, a raiz de la guarde y el salon anterior papa y yo le deciamso que no tenia que llorar en la entrada, porque iba a jugar ala escuela. de repente empezo a decirme mama no lloro y tenia le puchero en la cara, le decia que sientes que te pasa mama no quiero ir a la escuela, porque no queres ir a la escuela, y ya de ahi me decia.. le explicaba que era mas facil si me decia que sentia y le entendia mejor que si lloraba y yo no sabia que pasaba.. ceso un poco la pregunta de mama no lloro, pero de repente cuando hace los lloriqueos sin lagrimas me le quedo viendo seria y le pregunto que pasa y me vuelve a decir mama no lloro, es entonces cuando le vuelvo a explicar que se llora cuando algo nos duele cuando estamos triste, pero no para exigir o pedir algo que para eso es mejor decirselo a mama y si se puede listo..

pero me da mucho que pensar en el mama no lloro, no se si en algun momento le repimimos algun sentimiento :???: y se le quedo grabado..

paciencia es lo unico que nos queda y mucho dialogo con los peques..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#209881 :oops: :oops: jo hoy estoy muerta de hambre y solo hago que pensar en comida, lei el titulo y estaba pensando en un bocata de bonito (atun) y la verdad que no entendia la pregunta hasta que lei el post :oops: :oops:

Pues es cuestion de paciencia, yo creo que es una etapa que pasan todos y solo queda explicarles como te dice mariquilla que no hace falta llorar para pedir las cosas y que no le entiendes si te lo pide asi, que se llora por otros motivos y no para pedir algo, pero es cuestion de paciencia es una etapa que por mucho que le digas tienen que pasar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#211856 Ja ja ja, Marlauz, no me había dado cuenta, pero ahora también estoy antojada de un buen filete de bonito, creo que el titulo del post debía decir algo de los lloriqueos, ups! pero para que no te decepciones, aquí tienes empanadillas de bonito:

Imagen

Mariquilla, he seguido tu ejemplo y hemos reducido los lloriqueos a... 0%, siiiiiiiiii, hace un rato se le cayó su refresco y empezó a hacer como que quería lloriquear pero no le salía, y le dió risa, :mrgreen: ahí se acabó la cosa... pero es que estoy super feliz, no se imaginan, que tranquilidad, su berrinches (no se si llamarlos asi) y llantinas todo el dia y noche no me dejaban ni pensar, estoy aprovechando de tomar fuerzas para lo que vaya a venir.

Esta tarde tenemos un cumpleaños pero no se si ir, es que me da miedo que se eche a perder lo que hemos avanzado, porque seguro que van a haber payasos, espectáculo, musica super fuerte y adultos presionándola, uffffff