Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#211795 Alex vuelve a estar con muchas flemas y mocos, así que sería recomendable que no tome leche stos días, pero en lugar de leche qué puedo darle? porque él siempre toma un bibe antes de dormir y antes de la siesta. Además esta mañana le hice la papilla con zumo de fruta en lugar de leche y como no se lo debía de esperar le dio una arcada y vomitó. La leche de soja me imagino que sabrá parecida a la leche normal y no notará tanto el cambiazo?? Lo que no sé es si se puede o la soja todavía no es recomendable.
Otra cosa, puede tomar yogures y queso por lo de la flema o es mejor que no tome nada de lácteos?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#211810 es solo la leche de vaca la que aumenta los mocos. podrias probar con leche de cabra, aunque no le va a pasar nada por tomar leche de soja (bueno puede pasar que no le guste porque sabe a rayos)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#211831 Eso iba a decir yo que de parecida nada, solo se parecen en el blanco pero sabe malísima. Ten en cuenta que no es leche es horchata de soja. Pruebala tú y verás...

Cani+Patri 9/12/2004
por norita
#211892 Pues yo he leído en varios sitios que la soja es alergénica y que no se recomienda en menores de 2 años e incluso algunos estudios no lo recomiendan antes de los 5 años. Pero tampoco sé más. Tal vez si buscas información sobre la soja y niños puedas averiguar algo más.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#211953 Loes, noostros en casa tomamos leche de soja porque no nos convence la de vaca y la de cabra es aqui dificil de encontrar, pero a Inbar no se la damos ni se la daria hasta pasados los 5 annos al menos, mas por el tema de las hormonas que lleva que por las alergias.
Lo que puedes hacer el darle queso de cabra (si no encuentras leche ni yogur) hasta que se le pase el resfriado :roll: lo puedes andir a una toryillita que se derrite y queda muy rico o encima de una tostada al horno con un poco de tomate...como una pizza
No se cuando demonios se van los mocos dichosos pues Inbar desde que empezo el frio en Israel (noviembre) no para de despertarse por la noche hasta 10 veces por los mocos :twisted: :twisted:
Espero que a Alex se le pase pronto
saludos

ImagenImagen
por tae
#211989 La marca president tiene leche de cabra. creo que la he visto en caprabo, carrefour i alcampo.

I aunque no viene al caso para quien le pueda interesar tambien tiene leche entera ecològica.

Tae
por miss oxímoron
#212012 Yo también he leído lo que dice norita, y he dejado de tomar productos con soja (bueno la soja es bastante inevitable porque se añade a infinidad de productos, pero digamos que intento esquivarla).
De todos modos, creo que por tomar unos días (para adultos) no pasa nada, los efectos negativos se deben notar muy a la larga. Para niños no sé qué decir.
Lo que he leído sobre la soja es esto:

http://www.pilliewillie.nl/main/artikel ... ht.3g.html
(lo siento, está en holandés, pero a Loes ya le sirve)
Avatar de Usuario
por Loes
#212014 Gracias chicas! os he hecho caso y he comprado la de cabra, pero como si nada porque no ha querido el bibe. Yo creo que se quedó traumatizado con lo de los cereales con zumo de manzana en lugar de leche ,que he leido aquí que algunas lo hacéis así pero él no está acostumbrado y le dio asco, vamos de hecho vomitó.
Yo la de soja nunca la he probado porque sólo uso leche en el café. De todas formas Alex no puede ser alérgico porque a veces come salchichas vegetales de estas hechas a base de soja entre otros ingredientes. No sabía lo del overgewicht agata, de todas maneras eso seguro que cuenta más para los vegetarianos, ya que todos los productos sustitutos de los cárnicos tipo hamburguesas vegetales, salchichas, etc están hechos de eso. Cualquiera que también coma carne y pescado comerá eso de uvas a peras pero uno que no coma otra cosa... pues fácilmente todos los días. De todas formas creo que los vegetarianos "serios" se las arreglan para comer bien sin falta de recurrir a estos inventos de soja.
Y me callo ya porque me voy por las ramas, como siempre
Bueno lo dicho, que gracias y a ver cuándo vuelve a querer bibes! :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#212171 Una alternativa a la leche de soja que a mi me parece mejor es la leche de avena, que también es como un tipo de horchata, y para mi gusto está riquísima. A mi hijo también le encanta.

Avatar de Usuario
por AMBERES
#212306 Tu lo has dicho Loes (aunque creas que te vas por las ramas) yo soy vegetariana dese hace muchos annos y nunca he tomado productos sustitutos de carne hechos de soja :-| simplemente cocino sin carne ni pescado punto..
tomamos leche de soja porque otras opciones son dificil de encontrar aqui o son muy caras. A veces yo misma hago leche de almendras (pero que Alex aun es pequeno para los frutos secos) igual es un poco latazo y no siempre me da tiempo. Quiza lo que dice Crist5 de la leche de avena sea una buena opcion y en Holanda sera facil de encontrar no como en el norte de Israel que no hay de nada :cry: :cry:
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#212330 Los cereales con zumo eran para papilla con cuchara, de forma que la cantidad de zumo sería muy pequeña, casi todo serían cereales. Aunque yo no los he probado la verdad, porque yo lo que hacía era meter un par de cacitos de cereal en la fruta y punto. Si se lo diste en biberón no me extraña que se "traumatizara" él esperando su leche y tú le metes el mejunje :lol:

Mi hija los bibes siempre los ha tomado de leche sóla (bueno cuando tenía meses de edad probé lo del bibe de cereales pero no le gustaba y además le sentaba fatal), y a temporadas le he preparado mitad leche normal y mitad leche de avena (que preparaba yo misma). De esta forma no notaba tanto la diferencia de sabor y era una manera de que tomara menos leche de vaca.

De todas formas yo eso lo hacía porque con año y medio superaba el litro de leche (todo en tomas nocturnas porque por el día no tomaba nada de leche), jamás lo hice para evitar mocos, para esto pienso que es mucho mejor lo de la leche de cabra, ya que jamás se puede sustituir la leche por una horchata porque no tienen las mismas propiedades y pueden haber carencias.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#212337 Pues es verdad, Cani. El normalmente toma leche de vaca entera en biberón, pero sólo leche. Darle el cambiazo de leche a zumo caliente me parecía muy fuerte entonces por eso le eché unos cacitos de cereales de estos de arroz con sabor a vainilla. Ahora que me fijo, yo no sé si con un bibe de leche de vaca y estos cacitos le habría gustado, igual tampoco :roll:
Amberes, yo no soy vegetariana pero tengo un libro muy chulo de recetas vegetarianas en que vienen cosas muy ricas... y no hay ni una en la que haya que usar cosas de soja, son recetas completas sin carne ni pescado.
Sobre la leche de avena: no creo que la haya en holanda tampoco... pero total para sólo unos días tampoco voy a remover roma con santiago. Y además sigue sin tomar biberón. El último fue el famoso de zumo con cereales, a partir de ahí estrés post traumático...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por LizM
#212590 Lucia,

Que tal si pruebas la leche de soya de Nutrilon?, la venden en tarros de 900 grs. en DA y cuesta 19 euros... es un poco cara, pero es una alternativa para que el nino tome leche... me la recomendaron para que Ilse durmiera mejor en las noches porque tiene algo que los relaja, no fue necesario porque comenzo a dormir mejor mi chiquita gracias a Dios.

Aparte de eso te recomiendo para cuando el nino este resfriado unas pastillitas de homeopatia que se llaman "Nisykind tabletten", se las estoy dando a Ilse y ha estado apenas con algo de moquito, pero nada de fiebre ni malestares fuertes.

Espero que se mejore pronto tu chiquito... buena suerte

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#212644 Gracias Liz! Se lo voy a dar por kilos.
Aunque la leche como no se la inyecte en vena.. porque desde que le ha dado el trauma del biberón nada... y sin leche como no es de chupete no puede chupar la tetina y no se relaja... ergo no se duerme.... ayer a las 12.30 de la noche le saqué a pasear en coche porque llevaba llorando desde las 8 de la tarde :???:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por LizM
#213842 Hola Lucía ! cuentanos como te fue con la leche?, espero que el nino este mejorando, todo Holanda esta agripado, es cosa de salir de la casa y te das cuenta que todo el mundo esta tosiendo :cry:

Saludos,

Liz

Imagen