- Sab, 17 Nov 2007, 15:48
#211832
Yo no soy médico. Conozco el factor de transferencia porque en la Escuela de Biológicas donde estudio tienen uno de los grupos de investigación más fuertes a nivel mundial sobre el tema y porque a mi marido es lo único que le ha servido para las aftas que le aparecen en la boca y que lo traían frito. Y porque a mi hijo le ha controlado la hiperreactividad bronquial y sus aftas y bueno y porque ahora yo lo estoy probando par la hipotensión y parece que algo ha mejorado.
Lo que tiene el que te han dado son inmunoglobulinas que es la base del factor transfer.
Lo que me sorprende mucho es que en España lo vendan sin ningún control, así nada más en el herbolario. Me sorprende porque no es un fitofármaco, es un producto que requiere bastante tecnología y si has leído la información que te he pasado se han visto resultados interesantes en problemas donde las defensas están comprometidas como SIDA, herpes, alergias,...
Cuando Antelmo era pequeño y empezó con el problema de aftas en la boca como su padrel médico inmunólogo me lo dio a mi para que yo se lo pasara a través de la leche materna y la verdad es que ya casi nunca le aparecen. Parece que se ha controlado el tema que el pobre niño no podía comer algunos días del dolor.
Yo no te digo que no sirva, todo lo contrario, los resultados son muy buenos lo que te digo es que lo mejor es que te de seguimiento un médico especialista, que conozca del tema. En México son los inmunólgos y los alergólogos.
Por cierto que le debo a Paola el dato de un inmunólogo en Mérida )estoy en eso Pao)...
Sole y Esther saben mucho más que yo de eso pero a mi me espanta que cualquiera te recete un fitofármaco o algo de parafarmacia o medicina homeopática o acupuntura o Reiki sin tener formaciòn para hacerlo.
Creo que los fitofármacos funcionan, igual que el factor transfer, la homeopatía o el Reiki por poner ejemplos diversos pero creo que son tratamientos para la salud que deben ser controlados por un especialista en salud no por la recepcionista de un herbolario o por el asistente de un farmacéutico.
Pero vaya, es solo mi opinión.