Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#211551 ay Cani, me pone triste que hables así, ya sabes que a veces los pekes cuando se enfadan dicen esas cosas, pero en el fondo de tu corazón sabes que ella no prefiere a su profe. Tal vez los celos se han anticipado un poco al nacimiento de Daniel.
Seguro que es una racha y que ya se pasará, ya lo verás.
Si pasas un poco de ella estos días? sólo un poco?
Bueno, yo te mando un abrazo grande para que no te sientas sola ya sabes que estamos todas aquí pendientes de vosotras. :fl :fl
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#211612 cani de verdad no te agobies antes de hora
a ver a mi no se me nota nada de nada con lo cual no pienso abrir la boca de momento por si acaso
si se le hace larga una semana imaginate meses esperando a que nazca dani.
si vale vas a tener un hermano pero ya esta no hace falta tampoco darle muchas vueltas por que seguro que se hae ideas equivocadas al respecto y a saber que piensan sus cabeitas
por otra parte a mi mi señora hija le ha dado por no dejar que le de besos, solo me los puede dar ella a mi. y claro que le des uno para despedirte y la veas limpiandose la cara pues joroba y mucho
pero que se le va a hacer, se van haciendo mayores, les va entrando la verguenza y claro que tu madre te agobie delante de tus compas en la fila que si besos, que si pañuelos, que si......
pues nada que hay ponerse en su lugar tamien y tiempo al tiempo
igual que ahora le ha dado por ahi dento de una semana la tienes pegada a tu pierna y no te suelta
un besote chiqui y animate un poquito vale???

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#211626 No habia leido el post :sart: , no tengo experiencia en cosas de "mayores" me veo como tu en unos meses, porque por ahora dormimos los 3 en la cama matrimonial, claro con 4 ya pense en comprar la king size :grin: ..

esperemos que lo pase prontito patri, me he sentido :sad: al leer que piensas que patri no quiere estar contigo.. sabesen el fondo de tu corazon que no es asi, que tiene muchas emociones encontradas y nosotros mismos los adultos cuando tenemos tantas emociones muchas veces decimos cosas...

lo haces bien, solo es cuestion de tiempo para ti y para ella, el embarazo nos merma un poco el estado de animo... respira profundo y veras que todo saldra bien ;-)

:26: :26: :26: :26: :26: :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#211759 Primero de todo gracias otra vez a todas por estar ahí.

Paola, claro que no pienso que no me quiere, es que cuando me dijo eso me sentí muy mal, pero ya sé que fue una respuesta motivada por el enfado del momento, nada más.

Eva, siento mucho decirte que yo antes pensaba como tú, que no diría nada para que no se le hiciera tan largo y evitar celos y demás. Y ja, ja, ja. Patricia notó mi embarazo incluso antes de la falta, yo no lo sabía entonces pero comenzó a tener escapes nocturnos esporádicos una semana después de la concepción, y en la falta ya se descontroló totalmente, con rabietas horribles como jamás había tenido y escapes de pis a todas horas entre otras cosas. Un día me pidió pecho incluso, y al día siguiente me preguntó cuando vendría el bebé, siendo que yo ni le había hablado de mi embarazo ni lo había hablado con Oscar delante de ella.

Lo único que sí había hecho era un par de meses antes para que supiera lo que era un embarazo y como venían los bebés fue comenzar a contarle su propia historia donde le explicaba como ella estuvo en mi tripita y luego nació, creció, etc. Pero ya digo lo llevaba tiempo haciendo y nunca se había comportado así. Total que tuve que contarle la verdad con seis semanas y media de embarazo y fue hacerlo y dejar de tener escapes, rabietas y demás.

Además en este foro han habido varios casos no solo el mío de niños que comienzan con comportamientos extraños en cuanto la madre se queda embarazada aún sin ellos saberlo. Aunque para no asustarte te diré que yo creo que esto ocurre más cuanto más bebés son, que en alguna forma el hacerse mayores hace que pierdan en parte este instinto, así que igual tú tienes suerte y te libras, porque Valeria es mayorcita. Pero por si acaso si ves cosas raras cuentaselo. Y en cualquier caso si vas a contarlo a la familia diselo primero a ella porque eso sí no se le va a escapar.

Y bueno la noticia es que YA SÉ POR QUÉ ESTÁ ASÍ PATRICIA

Hoy por la tarde-noche hemos estado hablando y he hecho lo de qué te gusta más y qué te gusta menos de... (aunque no ha entendido lo de más y menos y le he tenido que decir qué te gusta mucho y qué no te gusta nada). Bueno las conclusiones han sido totalmente sorprendentes para mí, y resulta que no era ninguna de mis hipótesis la causa de todo este lío y de su enfado, aunque bueno seguro ayudaban pero no eran "el quiz de la cuestión"

Cuando hemos hecho el juego he comenzado con el cole, y parece que le gusta todo, las profesoras, los juegos, los niños y niñas, sólo no le gustan dos niños mayores en concreto (los dos que pegan) y jugar con ellos. Así que lo he descartado porque lo de esos niños no es nuevo ya lo teníamos hablado y no le había causado esta reacción.

Luego le he preguntado por los fines de semana (los sábados y domingos) y me ha respondido exactamente:

- Lo que le gusta mucho:
* poner la foto del bebé en el calendario
* que venga a verla la tía Ana (su tía preferida)

- Lo que no le gusta nada:
* que mamá se vaya a hacer el cursillo

Y ahí está el tema. Yo llevo dos sábados yendo a un cursillo de lactancia por las mañanas, como dura bastante cuando vuelvo ella ya está en la siesta y no nos vemos hasta que despierta. Pero como los problemas comenzaron el pasado domingo (hace una semana no dos) yo no lo relacioné, ya que no era algo nuevo y sin embargo sí lo relacioné con la conversación que habíamos tenido con Daniel porque eso sí había sido ese finde.

Pero es que resulta que el primer sábado se quedó con papá y se lo tomó como un recadito más de mamá (ahora con el embarazo algún día, aunque pocos porque siempre que puedo me la llevo, la he dejado con papá para ir a alguna prueba). Pero cuando el segundo sábado le expliqué que el cursillo iba a durar varios sábados y que además esta vez se iba a quedar con la yaya y su tía (su tía preferida la tía Ana) al principio lloró, pero luego enseguida se repuso y lo entendió muy bien. Le expliqué que solo iban a ser tres sábados más (ella sabe contar hasta tres), y que volvería después de la siesta y quedó contenta y lo pasó muy bien.

Cuando hoy me ha dicho que no le gusta nada que vaya al cursillo le he vuelto a explicar que sólo eran dos días y que luego ya no volvería a dejarla, y me ha dicho que quería ir conmigo y que sino con quién se iba a quedar ella. Afortunadamente mañana le toca con papá, y el próximo que iba a volver a ser yaya+tía ya veremos, igual no voy y punto.

Yo pensaba que lo entendió y no se me ocurrió que una cosa así le haya podido afectar tanto, pero ya veis, resulta que todos sus temores y sus nervios de estos días han sido por eso. No puedo evitar sentirme culpable pero por otro lado sé que debo seguir al menos este sábado porque es algo que hago por mi otro hijo...

Y en fin, hasta aquí el rollo. Que no sé cómo terminará pero estoy más tranquila porque ya he entendido qué le pasaba, y como moraleja nunca nunca ignoreis este tipo de cambios en el comportamiento de vuestros niños, siempre que haya unas rabietas de más, unas malas noches de un día para otro o cualquier cambio así sin sentido buscar la razón, porque la hay seguro.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#211763 hay cani no pienses que te dije que no te quiere, sino que no queria estar contigo que no es lo mismo :oops: :oops: no me hagas caso :-|

lo bueno es que hayas resuelto lo que le pasaba y bueno resultara alguans veces que con tanto que les platicamso algo les afecte y luego repercuta como con patri pero teniendo a alguien como tu a su lado siempre encontrara que es lo que significan esas señales... meda gusto que ya estes un poco mas tranquila me da :sad: que no te sientas bien..

muchos besos y que tengas buenas noches :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#211765 Sí ya te entendí Paola. Y bueno me siento bien porque ya sé cual es el problema y por haberlo podido averigüar y mal porque efectivamente tenía razón y el problema era yo (mi ausencia los sábados).

Espero que lo pueda ir digiriendo y sino faltaré los últimos días que tienen un programa para mí menos relevante (que controlo mejor al menos), y pienso que al menos sé que todo esto es por una buena causa...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jfrida23
#211776 Qué bien Cani que hayas podido averiguar la causa del comportamiento de Patricia! :fl
Es verdad que nunca podemos dejar de lado cualquier pequeño cambio que se produzca, porque para nosotros puede pasar desapercibido y sin embargo ellos lo acusan sobremanera.
Y me pregunto yo, siendo un cursillo sobre lactancia ¿no os dejan llevar a los niños? o es quizás sólo para embarazadas? Lo digo porque en nuestras reuniones siempre vienen los peques.

Bueno, que me alegro que sepas qué le ocurre a Patricia. ;-)

Salu2 :fl

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#211806 ¡Genial Cani! me alegro muchísimo de que ya sepas qué le pasa a Patri, ahora a ver si se soluciona lo del sábado
Avatar de Usuario
por Trece
#211841 No, si desde luego todo tiene una explicación. El comportamiento de nuestros hijos es por algo, es lo que dices detrás de una rabieta o de malas noches hay algo que les perturba. Me alegro mucho que lo hayas podido descubrir. Ya queda poquito para terminar el cursillo, y volverá todo otra vez como antes.
Un besazo enorme, que da gusto lo bien que lo haces. :mrgreen:

por guiomar
#211887 Ahora la que llega tarde soy yo :oops:

Y veo que ya lo tienes todo controlado... Me alegro.

Si te sirve de consuelo hace poco le pregunté algo parecido a Antelmo sobre qué es lo que yo hago bien: y me contestó con mucho desdén: "Irte a tu escuela a trabajar". Llevo un mes teniendo que estar de 9 a 5 y el pobre lo lleva fatal y yo también...

Siendo por el curso de lactancia pocas opciones tienes: ¿no se pueden llevar niños? Es que para mi sería muy lógico poder hacerlo...
Avatar de Usuario
por cani
#211958 Pues sí he resuelto el por qué del conflicto pero el comportamiento de Patricia me va a costar un poco, se le han juntado muchas cosas y anda algo descontrolada. La siesta de momento creo que se la va a quitar definitivamente (y eso que hasta hace 1 semana la dormía estupendamente, se iba ella solita y en cinco minutos había caído).

Y bueno al curso de lactancia sí puedo llevarla pero es un horario muy malo y unas charlas enormemente largas que estoy segura no iba a aguantar ni cinco minutos. Es de 11 a 14 horas, con una parada entre medio de unos 20 minutos. Como hasta que comenzaron los problemas comía sobre las 13.00 horas y luego dormía la siesta estupendamente, entre esto y que era muy aburrido no me pareció bien llevarla. El centro tiene también ludoteca pero estamos en las mismas, dejarla allí es dejarla sola, y en la reunión no aguanta.

En cualquier caso ya he tomado una decisión, ayer sí fui al cursillo, ella se quedó con papá y estuvo bien pero a mitad de mañana se puso a llorar un poco y luego me dijo que había llorado porque estaba triste. El día antes ya me dijo que no quería que fuera. Ayer le dije que aún quedaba un día más y se puso muy mal y me pidió que no fuera más y se lo prometí. Así que como lo que más me interesaba del curso ya lo hemos visto pues lo voy a dar por terminado.

Ahora son época de cambios y toca hacer reorganización, espero que poco a poco vayamos mejorando. De todas formas me quejo de vicio porque dormir sí duerme bien, el conflicto era al acostarse y por el día.

Muchas gracias a todas :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#211967 Siento llegar tarde..aunque segun iba leyendo tampoco iba a ofrecerte buenas ideas...el caso es que me alegro eq hayas averiguado el <pq de la cuestion .
Espero que nos sigas contando como superais estos obstaculos de reorganizacion ...aubnque estioy segura que los superaras con notas

Besos a las dos!!

Imagen