Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por andreachile
#21174 hace 5 meses dejé de dar de mamar a mi hijita (de 11 meses). por razones laborales, pese a que me sacaba leche en el trabajo y tenía congelada, la niña empezó a tomar biberones con mi leche y luego a no querer, hasta que le di de la de fórmula... :cry:
bueno, esa fue la historia más o menos. el tema es que ya han pasado 5 meses desde la última vez que tomó pecho y este mes y el pasado, cercano al día en que voy a menstruar, he visto mis pechos con algo de leche, muy poquita, pero han tenido una gotita y sin apretarlos.
:?: saben hasta cuándo tendré leche?, es normal?, no me mlolesta obviamente, pero tengo curiosidad.
gracias!! :fl
por lukanipy
#21231 Yo no se porque todavoia le doy de mamar a mi bichito, pero antes de quedarme embarazada a veces me salía un poquito de "agua sucia" de un pezón. No se la verdad.

Imagen
por mariquilla
#21639 Pues durante un tiempo si te aprietas el pezón, sale leche. Cuanto tiempo? no recuerdo exactamente, pero no creo fueran 5 meses. Pero es de lo más normal. Sólo la química te lo corta de manera radical

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por cani
#26132 Pues a mi se me había secado del todo (hace 9 meses largos que terminé la LM :( ) y ayer me noté otra vez tensión y al pretar ahí estaban las gotitas :shock: )

¿Por qué puede ser esto?

Cani+Patri 9/12/2004
por solecilla
#26134 ¿ESTAS TOMANDO ALGÚN MEDICAMENTO? HAY ALGUNOS QUE PUEDEN ESTIMULAR LA PRODUCCIÓN DE LECHE.
¿realción con la regla?
¿embarazo?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mariquilla
#26138 Embarazo??????? Cani????????

Imagen
por cani
mariquilla escribió:Embarazo??????? Cani????????

NOOOO, que no puede ser eso, no, no... (no ha habido muchas posibilidades y además con protección)

Sole no estoy toomando nada, a primeros de mes me vacuné de la varicela y NOO PUEDOOOLL QUEDARME EMBARAZADA

Estoy en la tercera semana del ciclo (me toca regla a primeros de la semana que viene...)

¿Puede ser psicológico? Es que hace un par de días nos encontramos con una compañera de trabajo de mi marido que iba con un bebé de 3 mesecitos, lo estuve viendo y acariciando un poquillo y casi se me saltan las lágrimas, y justo a los dos días me pasa esto... :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
por solecilla
#26146 pues es posible, las cosas de las hormonas, por no hablar del cerebor, son inexcrutables. investigaré.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mariquilla
#26150 Si una madre adoptiva puede amamantar con la ayuda adecuada, nosotras que hace poco que lo hicimos pues es muy probable (cani, no quiero agobiarte con eso del embarazo, que parece que estoy tol día con lo mismo :oops: , pero es que no pienso en otra cosa...) Yo incluso pensé que si me dieran ahora un bebé y me lo pusiera al pecho podría amamantarlo con las técnicas de relactación.

Imagen
por cani
#26153 Yo también he pensado en la relactación varias veces pero con Patricia es imposible porque hace tiempo que me ve los pechos y se pone a jugar...

Cani+Patri 9/12/2004
por lafiu
cani escribió: ¿Puede ser psicológico? Es que hace un par de días nos encontramos con una compañera de trabajo de mi marido que iba con un bebé de 3 mesecitos, lo estuve viendo y acariciando un poquillo y casi se me saltan las lágrimas, y justo a los dos días me pasa esto... :roll:

Pues sí.
En el curso de asesoras de LM al que asistimos Rafi y yo hace unos días, salió el tema.
Una madre comentó que hace más de un año que destetó, pero que se pasa el día rodeada de bebés y viendo a sus madres amamantarles (era enfermera pediátrica, creo recordar) y ella sigue teniendo leche.
Decía que se le escapaban unas gotas a veces.

Otros comentarios que le hicieron:
Además de rodearte de bebés lactantes:
- Tu hijo te toca a veces los pechos?
- Tu marido a veces te toca los pechos?

Cualquiera de estos estímulos puede ayudar a la salida de la leche.
Es algo parecido a la estimulación sexual: una caricia, un roce...

Pues sí, chicas: Esto es la leche!

Un saludo :fl

:33: :cam:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por cani
#26158 Pues sí que estamos bien, tanto problema al nacer la nena, que no tenía subida, la lactancia mixta (ya sabéis "las ayuditas") y destete precoz a los 6 meses sin yo quererlo, y ahora resulta que sólo ver a un bebé comienzo ha prooducir :shock:

Cani+Patri 9/12/2004
por mariquilla
#26171 :shock: :shock: ¡Qué fuerte! Imagino que eso es sólo a las que han dado teta, no?. Bueno, y lo del tema del tocamiento de pechos por el marido, shhh, no se lo digáis, porque le daba mucho asco. Él jamás toma leche, y eso de que por mis pechos saliera leche, pues le echaba para atrás :(

Imagen