- Mié, 14 Nov 2007, 10:16
Hola
Tema peliagudo este....
Yo creo, como ya habéis dicho, que profesionales buenos y malos los hay tanto en la SS(o en lo público en general) como en la privada pero me parece que gran parte del problema viene de varias cosas.
Uno puede ser un súper médico (por poner un ejemplo) y ser un hacha con los diagnósticos y tratamientos pero puede ser un auténtico inepto en el trato con personas. Yo siempre me acuerdo de una profe de químicas que tuve, era una fiera en el laboratorio pero como maestra....era incapaz de transmitir sus conocimientos no había huevos a entender nada. En estos casos, lo siento pero creo que este tipo de profesionales deberían quedarse en un segundo plano sin tener contacto directo con paciente, cliente..... o aprender a tratar a la gente (que también se puede).
El tema de todo lo publico radica mucho en su "seguridad" en los puestos de trabajo. Como bien dice Manolo, si un funcionario te trata mal pues simplemente no le pasa nada si lo haces en una empresa privada tienes un problema. Yo sé que cuesta mucho sacar una plaza pero por desgracia hay mucha gente que se cree que como ya la tiene ya puede hacer lo que le venga en gana y eso no debería de ser así. Si un funcionario no cumple con su obligación y no hace bien su trabajo deberían poder despedirlo y darle una oportunidad a un buen profesional.
A esto muchos funcionarios oigo que responden: pues hazte funcionario! pero es que todos no podemos ser funcionarios, no?
En general creo que los hospitales, centros de salud, oficinas.... públicas están mal dirigidos. No estoy segura de si quien dirige un hospital es un médico o no pero desde luego creo que el problema radica en una muy mala gestión y administración de estos lugares. Si lo enfocaran como una empresa cualquiera funcionaría mejor.
Yo he tenido muy malas experiencias en la sanidad pública pero en la privada también.
Ester guapa, yo creo que las quejas en general van contra el sistema y los malos profesionales.
Por supuesto menos mal que tenemos SS, si no estaríamos como los gilis de los yanquis..... mucha primera potencia pero son capaces de dejar que la gente se muera por una simple infección porque no tiene pasta....
Besos