Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#211683 Hola! tengo un precioso sobrino de 2meses, que ya pesa 6kg, está con LM y mi cuñada también se saca leche cuando él duerme, ha congelado biberones de 150 :shock:
Su duda es: cuando los necesite, y los descongele al baño maría, si el bebé no se lo acaba.. ¿puede recalentar la leche sobrante para otra toma?

No he podido contestarle porque a mi nunca me dio tiempo de sacarme tanta... Sara no paraba de mamar ;-)

Gracias
Avatar de Usuario
por MARHU
#211694 Te explico como lo hacía yo...
La leche que congelé siempre la dejaba para cereales, por que tiene un sabor raro... la descongelaba al baño maria, si sobraba la tiraba.
Para la guarderia la lelche me la sacaba de una dia para otro, me explico la leche que me saco hoy en el trabajo se la darán mañana en el cole, la guardaba en la nevera y en el cole también y si sobraba la verdad que también la tiraba. Me parecía que la leche era mas fresca, aunque dicen que no pierde propiedades al congelar...

Lo que is te aconsejo que congele en cantidades mas pequeña de 60 o 70... yo lo metia en botes de orina previamente lavados. Así podrá ajustar mas las dosis.

Espero haberte sido de ayuda.

SUPERHUGO
Imagen
por maras
#211723 Si ya lo ha empezado, no se puede volver a calentar, es decir bacterias de la boca se pasan a la leche y se puede crear un caldo de cultivo nada recomendable, una de dos o que guarde menos cantidades o que tire la que sobre.
por rosalina
#211778 Añadiendo a lo que te han dicho:

Efectivamente, la forma correcta es calentarla a baño maría, pero no significa que se pone el biberón a fuego directo; una vez que se calentó el agua, sumergir la botella para que se caliente.

La leche fría una vez que fué calentada no debe volver a congelarse o enfriarse para consumirse. Por eso es mejor almacenar pequeñas porciones para darlas conforme el bebé las necesite y no se desperdicie.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#212007 Hola
yo tengo tambien bastante leche congelada pero la congelo de 100ml en 100 ml y cuando necesito algun bote para la guarderia porque no me ha dado tiempo a sacarme o no he conseguido lo suficiente la saco la noche anterior para que se descongele en el frigorifico y luego en la guarde la calientan y se la dan y lo que sobra lo tiran porque no se puede volver a calentar. Haizea se toma esa leche sin cereales y sin nada y nunca ha puesto ningun problema para tomarsela asi que si le cambia el sabor el nuevo tambien debe de gustarle.